Blogia
SurfandTurf

Tirito en la Puntilla

Llavamos un par de dias con viento y lluvia asi que poco os podemos contar del "chur" en San Diego estos dias asi que aunqueno solemos colocar fotos en el blog que no sean nuestras, esta entre dentro de esa categoria de "mandanos tu foto" ....aqui en San Diego tambien ha Bodyboard, pero he de decir que por el tipo y tamanio de olas, es minoritario( peor habelros haylos) y en invierno, y a la barra de Torrey Pines sale de vez en cuando alguno en una de esas olas tan increiblemente rapidas que solo uno de estos "gueys" es capaz de volarse un take off.

<>

Ahi aparece el Tiri en la Puntilla ( Fuerteventura) . Hacia tiempo que no sabiamos nada de el y nos envio el otro dia esta fotona. El tio que vive bien pasa sus temporadas ya desde hace unos anios entre la peninsula y como el la llama "su islita", donde es feliz....Estas pasadas Navidades Victor coincidio en un banio  en Otur , en la orillera de la derecha y la verdad es que me presto porque hacia tiempo que no le veia en el agua y sigue completamente "stoked". Le vi muy natural.

No es por honorar a mi pueblo una vez mas, pero la playa de Otur, con mucho cafre, eso tambien es verdad fue una de las cunas...en plan Dog Town del movimiento "korchero" a principio de los noventa y yo lo vivi en directo. Gente salio de ahi como el Tiri o como Maria Jose Ramon Mendez( por mencionar algunos de los que en su dia formaron aprte de la competicion) que a dia de hoy su versatilidad y conocimiento de la costa la permite surfear cualquier cosa y encima hacerlo bien....asi que mas que pelusilla da admiracion. Mari ha competido con Bboard, con tablon y actualmente anda con un thurster.

Si os digo la verdad , a dia de hoy aun no he surfeaado la playa de mi pueblo porque yo empece aqui hace algo mas de 3 anios y medio y tengo muchas ganas e ilusion de hacerlo! Os parecera una chorrada pero alguna vez hasta lo he soniado, y Victor se parte de risa cuando se lo cuento. Es veridico, a veces suenio que me surfeo olas, algunas que ya he experimentado, y otras que me imagino. Espero que sea pronto!!!!

Hay mucha gente y muchas historias de esa playa...

Un saludo para el Occidente que tanto echo de menos y donde he pasadolas mejores sesiones playeras de mi vida. Otro dia entrare en esa relfexion, de lo afortunada que me siento habiendo estado en contacto con el mar toda la vida de una u otra forma. He conocido gente que ha visto el oceano por primera vez con mas de 18 anios..por la razon que sea, pero es increible.

Creo que al pertenecer a una subespecie anfibia que estaba a caballo segun estaciones de pajares pa arriba y pa abajo es un poco extranio de oir. Pero la gente que nacio en el interior puede acabar en la costa y ser feliz y engancharse y no volver al interior; pero la gente de la costa a veces tiene que estar de secano una temporada pero todos los casos que conozco SIEMPRE, pero SIEMPRE SIEMPRE han tenido que volver al mar. Han tardado mas o menos anios pero han vuelto.

Solana, melancolica.

4 comentarios

iago -

yo también he surfeado en sueños!

Perryluna -

Calla, que cuando me fui a Madrid (yo no hacía surf todavía) me llevé unas botellas de Coronita con arena de la playa. Las tuve en mi escritorio todos los días y cuando entré a trabajar en una empresa las llevé a mi mesa.
La última vez que pasé por allí, todavía estaba la botellita con arena.
Me dí cuenta que me faltaba el mar y la playa. Y al regresar a Pontevedra fue cuando me compré la tabla de surf. Así hasta ahora.

tachini -

El tirito, menudo ejemplar más peculiar ;o)
Hace años le invitaron a un campeonato en la misma ola de la puntilla y creo mal no recordar que llegó hasta la final, la gente está alucinada con el nivelazo que se gasta el tío, y es que los huevos no los tiene hexagonales. Además te puedes morir de risa si lo ves un día de fiesta por ahí, no para de reir el jodido.
El mar algo tiene que engancha.
Tengo ganas de leer esa refexión, Solana, y me gustaría que hicieras otra un poco más de la gente de la zona, que aunque no los nombre, porque no les gusta, te has dejado muchos nombres importantes en el tintero.

KingMatt -

Mi caso se corresponde con lo ultimo que has dicho, Raquel. Yo naci y me crie, en un pequeño pueblo, con una playa de 5 Km a 100 metros de la puerta de casa.
Por trabajo me fui a vivir a Zaragoza, hasta que un dia a los 3 años y medio de estar alli, lo mande todo a tomar por ... M1 volvi a casita, me busque otro trabajo con mas tiempo libre para mi y para mi familia, y como Escarlata, jure puño en alto que jamas abandonare el mar, hasta que el viento y un buen mareton suba mis cenizas a una duna bien alta.

Un Saludo.