Blogia
SurfandTurf

Al fin llego el dia D

Al fin llego el dia D
Estamos afectados por una ola de calor aqui en Southern Cali tambien y en la linea de costa hay mas de treinta y pico grados y una humedad enorme con lo cual los dias se dividen en tres franjas horarias: el dawn , el dust y todo lo que queda por el medio.

Para poder salir de casa hay que madrugar porque sino es insoportable el calor, a parte de que no hay ni una plaza de aparcamiento y un viento tibio que ayuda a quemarte aun mas estropea todo.

Esta semana entre pitos y flautas no he podido bajar a la playa ni un par de dias asi que tenia casi hasta mono de un par de olitas y una baño a pelo para refrescar. Ayer lei en Wetsand que hubo un pequeño huracancillo algo mas abajo de cabo San Lucas y junto con los  South Swells que entran por aqui en verano parecia que la cosa prometia.

Una brisilla offshore y un sol de justicia me sacaron de la cama un poco antes de las siete de la mañana y a continuación convenzo a Victor para que salga de la cama a condicion de prometerle que le dejare dormir una siesta larga y su bola.

Llegamos a la Jolla Shores. La marea negativa habia alcanzado el mínimo a las 6.38 am y aunque empezaba a subir muy despacio se veian trenes de olas preciosos y no habia mucha gente en el agua. Empiezo a reconocer coches y tablas en el agua y dejo a Victor cerrando el coche.

El viento cambio en menos de un dia la estratificacion vertical de la temperatura del agua. Como hacia 5 dias que no entraba dentro siento como si me hubieran segado las piernas. Baaah!!!, seguro que es solo el principio, pienso, y tiro palante. Me equivoque, me pongo a remar hasta el pico y llego hasta el con cara de chino. Tras unos minutos me encuentro con Victor en el agua-Oh my Goshhh, that is fucking cold!!!!!-dice, y se nos escapan unas risas apretandonos los dientes los que llevabamos alli ya un ratillo.

Lo unico bueno de que enfriara el agua tan solo un poco es que las manadas de rayas parecen haber migrado un poco de la orilla. Os lo aseguro, son como una peste. A mi, y toco madera, aun no me ha picado ninguna, pero he visto gente coja un par de dias. Te dan un latigazo de recuerdo, estan incluso donde cubre tan solo a la altura del tobillo. Aunque redominan en fondos de arena y es aconsejable entrar arrastrando los pies por si tocas una, que no se asuste y te pique, pero estan en todos los lados.Una paranoia vamos. Pero hoy el agua estaba azulisima y clara, y no se veia ninguna.
 
Habia entre treso cuatro pies mas o menos , entre cuello y cabeza de altura. Como era orillera, era bastante rapida, enseguida desaparecia, pero los take offs fueron brutalmente rapidos. Cada quince minutos aproximadamente entraba una buena serie, algo mas gansa(overhead++),y como habia algo de corriente cuando la veiamos llegar ibamos todos remando hasta el pico .Alguien empezaba a silvarlas y a ritmo de sifonazo en la cara te das la vuelta para mirar como unas te las han cogido, las medianas no llevaban y otras solo de subirlas me dio el vertigo y decido dejarlas pasar .

 Esas eran las unicas que te llevaban. Salian de la nada, eran veloces y tenias que ser como un molino para cogerla. Tines que remarlas mas rapido Reich, estas no son de las que a ti te gustan, eh?, me dice un colega. Pero era una pasada solo el echo de estar ahi de nuevo.

Creo que solo me cogi un par de ellas,son tantas que pierdo la cuenta como podeis ver. Si, en realidad me cogi solo un par de ellas y una tercera que me saco como unos cincuenta minutos mas tarde con los labios morados pero el pelo seco.Pese fue una buena sesion,me comi otro par eso tambien, pero vamos de las de esperar asi que bien. A ver si baja la temperatura al atardecer un volvemos un rato a la alta. Eso si, creo que esta vez me meto con el traje , corto aunque sea.

Solana
 
hoy fuimos sin camara.pero la ola era parecida a esta 


1 comentario

pitxo -

aunque no son las mejores sesiones, las de después de una racha de secano se disfrutan a tutti pleni