Blogia
SurfandTurf

Clean, Cold...Small

...and Windy

Hoy pese a ser sabado teniamo el despertador conectado y como siempre, a las 7.15 am , nos desperto el surf report . Segun el reportero esas eran las condiciones actuales " clean, cold,small". Victor me mira y me levanta de la cama. Hala, se acabo la tonteria, vamos pal agua. Y ahi estaba yo, aun un poco reticente pero sin oponer resistencia.

El martes nos llamaron los chicos de Ding King (www.dingking.com) para recoger la Bing y la verdad es que os pondre las fotos otro dia, porque han hecho una obra de arte arreglandola.

Hacia por lo menos 12 dias que no entraba en el agua. Y esa ultima vez, tras mi incidente, entre sola pero solo dure unos 20 minutos. Lo que tarde en cogerme la ola, para demosotrarme a mi misma que lo sucedido pasa hasta en las mejores familias. Asi que tras una sola ola, en plan "magic carpet ride" sin girar, sin caminar sin nada...levemente doblando las rodillas ya tenia la suficiente velocidad para salir y eso hice.

Pero de ese dia hasta hoy han pasado varios. Hemos tenido lluvias y mareton asi que las ultimas dos semanas hemos turfeado bastante...es lo que tiene Febrero. El año pasado me dio , al igual que este, tan solo dos sesiones.

Que tabla quieres llevar? , me pregunta Victor. Yo?, la mia( algunos ya sabeis que mias son todas), la verde. Vamos, que estando en baja forma necesito conocerlas dimensiones , y todas esas cosas y con esa es con la que voy mas a gusto, la que mejor ocnozco. Bueno , llevo yo la Bing y si te apetece luego, cambiamos. Bueno bueno ya veremos y asi arrancamos y nos ponemos a conducir hacia el Norte.

Sin tener muy claro donde ibamos, miramos la tabla de mareas. Esta alta, pero no demasiado y ademas empezaba ya a bajar despacito. Victor mira el mar....ahi, vamos a entrar ahi. Ahi???? pero si no hay nadie. Estaba bien, en todos los sitios etsaba mas o menos parecido. Paramos en un beach break. La verdad es que habia 5 personas y todos esparcidos. Si os digo la verdad , rompia igual 20 metros arriba que 20 metros abajo de donde estaba cada tio, pero creo que habiendo aprendido a surfear en el SoCal, de verdad que hasta crea desconfianza el dia que te plantas y estas solo. Es ese gragarismo social en el agua al que ya estoy tan acostumbrada.

Por que no habra nadie? Habra bichos? Habra corriente?...eso es que ahi rompe feo, vamos , fijo por eso no hay nadie. Victor, tras "el toque" queria entrar en un sitio sin nadie. No queria que la gente fuera el factor critico y el tamaño , era el mio, asi que no era una sicosis de" que miedo que esta grande y estamos solos".

Entramos al agua. Efectivamente estaba fria. Mas que nada porque tras las tormentas, llevamos un par de dias en plan "Mago de Oz" con vientos off shore,pero tan fuertes que al final cuando salimos estaba algo picado al horizonte. El spray mancaba en la cara. Cegaba un poco si la remabas y no te llevaba.

Y ahi nos sentamos en plan cowboy en silencio , contemplativos. La serie tardaba en entrar, con lo cual era ahi donde se pasaba el frio, a la espera, a la altura del pecho y los hombros. Al estar en baja forma decidi que las olas llegaran a mi. No me queria poner como una loca a remarlo todo, y menos con la corriente que habia que de repente estaba pagada a los vecinos que al principio estaban distanciados.

Y asi llegaban , lentamente, bebosonas olas que abrian para los dos lados. Al ritmo del "venga dale a esta" que Victor me iba dando me pille un par de ellas solo. Una de ellas, una derecha espectacular. Yo soy goofie y cuando tiro de izquierdas , creo que a veces me confio demasiado. Las derechas me cuestan, sobre todo al girarme y mirar la ola, por eso voy mas atenta. Esta vez no habia nadie, asi que me lance. Puede que el culete cuando voy de espaldas me queda un poco sacado de lado, pero eso ya es marca de la casa. Pese a todo, creo que cuando no entro tan de seguido pierdo los vicios. Pillo menos olas pero con un pelin mas de tecnica, ojo! mi tecnica pero de menos error.

 Y ahi me pille esa ola.Esa ola fue solo el take off. Un take off veloz y  con la fuerza suficiente que me saco de ella completamente de pie y me volvi a girar mirando al horizonte. Que pasada! Busque a Victor con la mirada para contarselo pero se habia remado la izquierda de la misma. El empalme me duro unos cinco minutos mas. Rémate esa, venga! No no, paso paso que es que tengo el corazon todavia en la garganta. Tengo que recuperar la respiracion, le digo a Victor y pase olimpicamente de la serie entera...o mas bien paso ella de mi, pero no me importo, no es como esos dias que luchas una hora y media y solo te cojes una ola. No, me cogi solo esas porque me dio la gana.Punto.

 Y asi me pase casi 50 minutos. Dejando las olas pasar. A mi bola. No esta ....mmmm, no, paso.A ver esta, a pues esta si...Y volvi a disfrutar. Volvi a percibir "mi surf", como lo vivo, como lo siento, como lo veo... Sin importarme nada. Hablando con Victor,remando hacia el horizonte cuando venia la serie. Metiendo el cuerpo entero en el agua para no pasar frio mientras esperabamos y hablabamos. Me gustan los dias asi, primaverales. Frios pero con sol. Poca gente ,olas pequeñas. Hoy me fastidio un poco al final el viento, que creo que fue lo que me dio frio de verdad.

Mañana madrugaremos para patrolear el litoral.

Cuidadin, que hemos vuelto!!!!Y estamos afinando el Ukelele...jajajaja

Solana

Foto: La tenia que poner casi por obligacion. Sali del agua y me quede un rato mirando a Victor. El tio no selo creia. Entubo con el tablon!!!!jajaja. Os dire que salio, pero quedo muy fea y desenfocada. Pese a todo, lo corroboro, el tio salio.

 

1 comentario

Perryluna -

Bonito tubo!

TRaducción solana-inglés:
Empalme-Stoked (llevaban tiempo buscando una palabra en español para definir Stoked, y la has clavado jeje) Sólo hace falta que se popularice y hablar con la RAE para incluirla en un par de años. Yo voto a favor.