Blogia
SurfandTurf

La Savanna

La Savanna

 

Hacia una semana exacta que no entraba en el agua. Quizas no el exceso, pero la falta de entrenamiento para las grandes farras nos dejo la friolera de siete dias justos fuera del agua. Me da rabia reconocerlo, pero es cierto.

Pese a todo me preocupe de seguir el swell, simplemente por mortificarnos , cosas raras que tengo. Y mientras el trabajo nos comia el tiempo nos picabamos el uno al otro y nos preguntabamos si teniamos narices o si realmente aguantabamos una sesion, por muy “fulera” que fuese y la respuesta era obvia.

Asi que el sabado finalmente fuimos. Lo primero porque era fin de semana y lo segundo porque ya nos valia asi que madrugando a las 7 de la maniana y con un opaco cielo gris, salimos de la cama.

Parecia que la maldicion de Tutankamon habia caido sobre mi y que se aliniaron mal todos los astros porque nada estaba a mi gusto. Llevaba ademas una semanita sin entrar asi que de repente el agua estaba mas fria. Cuando llego al pico salto de listilla un : Uy, parece que enfrio de repente , no? Que va, lleva asi desde antes de ayer. Ahhh y se me vuelve a caer la mandibula.

La luna estaba a punto de llenarse con lo cual la marea era una alta absoluta a esa hora. Los reef y point breaks no merecian la pena porque la ola pasaba y no rompia y los beach breaks estaban de saldo.

Supe de la llegada de un south swell, pero crei que iba a ser uno de estos tipico de por aqui, que empezarian a ser efectivos mas hacia el norte, de Swamis hacia arriba. Parece ser que me equivoque. Este vino orientadisimo. Mi eleccion de playa cara al sur fue un fracaso y ademas de grande eso era un romeria.

Intento llegar al pico y me noto oxidada. Quizas una semana parezca una tonteria. Pero ni fui a corer, ni he dormido bien que se diga, y para colmarlo , no es que vaya de purista, pero he comido un monton de marranadas con lo cual me he sentido un poco “sucia” con todas estas cosas juntas.

La ola levantaba y rompia en una zona que era como una batalla naval. Me costo muchisimo llegar al pico. Me cayeron dos seriazas y cada 10 metros que remaba, 5 iban hacia atras. Mi falta de paciencia tampoco ayudo a hacer fluido el proceso. Al final lo consigo, y tengo el corazon a mil por hora.

Senti una sensacion de “Pipeline Masters” en un par de ocasiones( Nota, espero que en realidad no se parezca en nada a esto). La primera por la multitud, no era una multitud veraniega, era una selva llena de salvajes que iban a por todo. La segunda fue ese gusanillo que hacia tiempo que no sentia , en plan montania rusa, cuando consigues muy justita, pasar por los pelos con tu tabla dos microsegundos antes de que rompa “la pared”, perdon “ LA PARED”. Y encima no estas tu solo, escalamos la misma muralla todos y encima esta a 50 cm de ti un tio haciendo un take off y tu tienes otro tio detras. Como una sopa Juliana, lo mismo. Muy estresante.

Fue como un partido de todos a por todo y la pelota iba tan rapido que no me dio tiempo ni a verla. Las olas eran bastante rapidillas y parecia que todo el mundo sabia a cuales habia que ir bastante mejor que yo. Ademas mi reflejo de eleccion era tan lento que todo el mundo se llevaba las buenas. Quizas me dio miedo caerme en una buena loncha en la que ibamos cinco asi que lo hice aun peor si cabia: iba a por las que no iba nadie.

Y minutos mas tarde me cuestionaba el porque no las habria cogido nadie, bien, era bastante obvio. Victor me rinio y bien a gusto. Tuve una sesion de desencuentro que no habia teniado desde hacia al menos dos meses y la culpa podria haber sido mia, eso es cierto, pero no me lo mereci.

Pese a todo me consegui remar dos olas y la tercera y ultima, bastante peligrosa ademas de grande, creo que por eso fue la ultima basicamente , me cerro y me vi caerme con la nariz de la tabla y ahora que tengo casco , sufri por mi propia tocha.

Sali medio llorosa. Los paisanetes que vieron el wipe out me miraban hasta con pena... . Ahi salio Victor sin piedad y me paso revista: remabas superficialmente, ni siquiera metias el antebrazo, llevaste las piernas separadas tooda la maniana, tres veces te dije NOOOOO a olas que no eran pa ti y al final mira….Tampoco te paso nada, verdad? Pues a ver si espabilamos.

Me dolio. Me fastidio que fuera verdad absolutamente todo lo que dijo y lo peor es que in situ no fui capaz de cambiarlo. Me bloquee, quizas el gusanillo ese de subir la pared me sigue bloqueando .

Ayer no pude entrar, pero tras notar que mi cardio ahora en invierno necesita estar major que nunca me fui con la marea mas baja del dia a correr por la playa, que falta me hace. Hoy volvimos y estaba limpio y algo mas pequenio.

Volvi a la Savanna pero esta vez , al bajar el mar y caer entre semana, faltaban las fieras y consegui cual pequenio antilope recuperar un poco la confianza. Segui haciendo cosas mal pero esta ves siendo consciente de ello e intentendo mejorarlas.

El miercoles viene un buen mar de fondo desde Alaska y ya andaba la gente comentandolo y andan a las espera de la presa. Creo que maniana va a ser un dia estupendo para volver a mis sesiones intimas, donde me agrada el calor de seguir compartiendo una ola, una conversacion, un silencio, un vitoreo ….

Solana

Foto de archivo: Victor en  Del Mar 7 con mi antigua WindandSea . Afortunadamente no tenemos fotos de la masacre....

3 comentarios

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5

pitxo -

solanillaaa... q no siempre se tienen buenos días... que no te merecias esa bronca hombre... aunque sea verdad... comentar las cosas esta bien, pero echar la bronca it´s too much... vaya estrés añadido!

KOROSXAGÓN -

Yo hacia como 10 u 11 años que no entraba fuera del verano y lo estoy volviendo a hacer de nuevo y estoy notando esa violencia en las olas por pequeñas que sean, pero dá ánimos para superarse y volver a coger esa confianza perdida, no entiendo por qué dejé de surfear en invierno durante tanto tiempo al casarme, ya casi ni lo recuerdo, sólo en verano cuando al llegar de trabajar me decia; vamos a la playa, y yo inconsciente preparaba la tabla y demás, y muchas veces llegaba y lo encontraba fuerte y sufrí muchos bloqueos seguidos. Creo que ahí está mi problema, que aún sigo encontrando muchas veces la mar fuerte o eso creo yo ahí metido en el subconsciente, porque después entro y me digo; ¡ si no era para tanto ! y ¡ me cago en la mar en días fuertes ! que a veces ves llegar peña al pico como si nada y a mí me fallan los brazos y me quedo en el inside cogiendo mierdecillas y veo que muchos no andan nada cuando cogen una y se caen al momento y pienso; ¡ si yo cogiera esa ! y me dá mucha rabia, pero creo que todo se andará e intentaré recuperarme insistiendo aunque todavía soy el rey del medio metro jaja ¡ Cuantos recuerdos de antaño pillando olones invernales ! ¡ que pena ! como se pierde forma con los años y esas lagunas.
Ahí tiene que ser un caos y un peligro con la mar así si no estas en plena forma. Lo de lanzar el tablón pa trás, impensable, y ver venir ese pedazo paredón entre tanta peña tiene que ser aterrador que ya de por sí es bastante acojonador cuando vez que te vá a caer todo encima.
¡ Un saludo !