Blogia
SurfandTurf

Rallando el sol

Rallando el sol
Pese a haberme resistido todo este tiempo ya el fin de semana , en las sesiones de la maniana toco vestirse de largo. Abrir el cajon de la parafernalia surfera y sacar un par de trajes viejos que son ideales para esta temporada, son de gama baja asi que tiene un par de furacos arreglados y un par de estirones pero fue con lo que empece yo para ver si me gustaba y lo que victor tenia en aquel momento asi que esta bien estirar su uso para que cuando toque, que se retiren dignamente.

Casi no estaban acartonados porque se lavaron bien pero el neoprene malo, sin usar 4 meses cuesta un poco ponerlo.

El caso es que las mareas cuadraron bien estos ultimos dias, pero nos costo un poco salir de la cama asi que los que las descuadramos fuimos en realidad nosotros cuando nos acercamos a la playa. Es la temporada de los vientos offshore de Santa Ana ( los que produjeron esos incendios horrorosos en L.A. hace unos anios) y pese a ser casi las 9 no estaba tocado de viento. Que narices, estaba guapo. Guapo pero grande. Ahora con el cambio de temporada pese a todo sigue habiendo gente. Desaparecen los surferos veraniegos y aparecen los harpias del tamanio, y entre todos esos, me encuentor yo.

Caia una niebla que no dejaba ver el tren de olas venir muy bien y tras “patrolear” Del Mar , ya que al ser mas extensa la gente estaba algo mas esparcida, miramos la 15, la 11 , la 7 y Torrey Pines. La marea estaba bajando pero aun mediada. La 15 se elimino enseguida, no se cabia . En la 11, rompia la orillera y con el tamanio era una Buena loncha. Torrye Pines mas de lo mismo. El truco es que pese a ser un point break, la 7, cuando la marea esta baja desplaza un poco mas hacia el norte el pico y como aparcamos en otra calle no vi que en realidad era la 7( seria por la niebla).

El caso es que Victor me hace ver lo que era cierto, rompia mas a dentro con lo cual era una ola mas envolvente y tenia mas tiempo para descargar la energia que traia. Lo bonito es que entre( como lo ois) y que eramos solo 6( +2 , que eramos nosotros).

Me costo entrar,mucho. Mucho fue mucho para mi. Ahora en otonio, si voy a un Point , como hay que dares una buena remade si me empieza a caer encima y no hay canal bien formado tardo en llegar. Cuando llego me parece haber pasado una eternidad y tengo el Corazon fuera del pecho, con lo cual entro tanto que Vcitor no tiene muy claro si es que ahora me da por la pesca del calamar o si voy directamente al bacalao, pero necesito recuperar la respiracion.

El caso es que el octubre anterior se que si los primeros 5 minutos no lo hubiera conseguido me hubiera frustrado ni lo hubiera intentado. Quizas entre semana me hubiera dado mas pareza, pero era sabado y los sabados si me acerco a la playa, lo intento.

Y alli estuve,sin tenerlo muy claro pero bien. Entraron 2 serionas bastante desfasadas y me comi solo la primera, la segunda como la vi me fui a hacer mi pesca “de altura”. Sin considerar cogerme una desde alli me dio por remarme un par. En una cuando empece vi una pared q desde arriba me parecio demasiado y me tire para atras. Habia confundido un NO con un NOW que me habian dado. …ya me vale. El caso es que tuve que esperar un buen rato. Ese dia fue casi de acostumbrarse a sentarse y poco mas. Cuando apsaron las gordas volvi a donde rompian, me cogi una y desde la orilla me quede mirando. Madre mia…estuve yo alli???? Bufff, el problema es que en el reef, si la marea esta baja, aun que puede que la ola para algunos de vosotors no estuviera grande, cambia su forma. Es como si l a roca la “chupase” y rompe distinto,pero vamos que cuando llegamos al coche eran las doce menos cuarto del medio dia y aun con niebla, no se movia ni una sola bandera tocaba por el viento… una pasada.

El domingo un poco mas de relax bajamos hasta Pacific Beach y nos dimos un banio( ni bueno ni malo, aunque me lo pase bien) de dos horas y media. Pasamos la maniana en Tourmaline, donde las olas tenian la mitad de tamanio que el dia anterior. La costa en ese pico tiene forma de J asi que esta protejidisima. Yo creo que Victor me llevo un poco como recompensa , asi vamos cediendo poco a poco entrando en diferentes sitios. Ese dia salio el sol y perdi la cuenta de las olas que me habia pillado ( suele pasarme cuando paso de la septima …jejeje) una de cal y una de arena para seguir entrando un poco de seguido como yo digo.

El caso es que antes de ayer nos estuvo muy bien y ayer entor un mar de viento totalmente descolocado y con el periodo muy bajo. Con lo cual madrugamos para entrar antes de trabajar y unanimamente nada mas bajar del coche casi a la vez nos salio un “te invito a otro café” y piramos de alli. Sin haber dado pie con bola y tras varias dificultades tecnicas durante el dia a eso de las 4 tenemos que parar lo que estamos haciendo y decidimos acercarnos a la playa….buff…sigue el viento asi que damos un paseo.

De la que volvemos tras una hora y pico, miramos al mar y pese a estar un poco mierdero parecia divertido. Nos cmabiamos y a toda prisa entramos al agua en Torrey Pines. Estaba muy alta y la mitad de la solas quedaban, eran las seis menos cuarto y el agua estaba Buena tras haber estado todo el dia soleado. Estaba bastante complicado, las olas estaban muy juntas habia una corrientaza que me tuvo remando una hora entera. Algo “Choppy” te levantaba y hundia y con el agua oscurecida por la sombra tocaba cosas al remar( algas, supongo) y no veia nada. Habia conseguido unas pocas olas pese a todo, asi que estuvo bien.

Una enorme e intensa naranja se postrabadespacio sobre el Pacifico y queria ver por primera vezel rayo verde en el agua,Siempre solemos ir por la maniana y estaba quedando un precioso atardecer. Asi que medio cegada mirando al sol notaba como me pasaban las olas porque no veia nada. Pero nos metimos un poco mas a dentro donde no rompian . El sol se puso, como todos los dias , peor muy bonito. No vimos el rayo verde pero me encanto. Con destellos en mis ojos me di la vuelta y me reme la ultima , mmmm,..no me llevo. Otra, mmm…no me llevo. Porque siempre pasa lo mismo? No se cuando al final consegui salir estaba cansada. Eran casi las 7 y mojada y sin sol empezaba a refrescar y tenia algo de frio. De vuelta la labo puedo terminar , pese al cansancio, lo que por la tarde m e dio Dolores de cabeza y chequeamos el forecast. Me allegro que haber entrado porque este fin de semana un North Swell llega, y no las tengo todas conmigo. Por un dia me allegro de haber cambiado y probado la session del atardecer, no se deja para maniana lo que se puede hacer hoy. ....hoy seguia tocao de viento y como andamos liados( uno mas que el otro) no nos acercamos. A ver si maniana de tarde cae otro o se hace de rogar hasta el sabado.
 
Solana
 
PS quiero pedir disculpas porque esta mierda de server que usamos, no me deja modificar, ni colgar ni corregir las cosas como yo quiero y cuando yo quiero. 

2 comentarios

SOLANAbeach -

jajaja...que pasa Fon!!! es que tengo escuela...el monitor no es malo , ademas tiene paciencia y las playitas de por aqui tiene pinta de ser bastante mas faciles de lo que por ahi hay.

un beso pa sus seniora tambien!

reich

fon -

Acojonante la berborrea surfera que tien Vd.Sra Raquel.Cuando le de por volver,va a ser la reina de Otur y aledaños.Un besazo y a seguir disfrutando,aunque espero y deseo que en el horizonte siempre esté ese maravilloso(y friìsimo)Cantabrico.
Felicidades por ese sobrinin