Blogia
SurfandTurf

Ultimas fotos de la segunda parte del viaje a Baja

vaya festin que montamos

machetazo en el medio y pal grill.

la entrada al pico

<> <>

los reyes del pico

y ese era el pueblo . Que casi no hay olas, bueno, pero habra que darse una banio, verdad/

Por cierto, el agua en Baja Norte esta mas fria de lo que pensais....incluso en verano

ojo al "Tano-camp'" quew teniamos montado. Se recogio todo, eso si. Quedo limpio de basuras. 

Nuestro campaneto a la izquierda del todo.La furgoneta de los chicos de Encinitas al medio y el Jeep de Ventura a la derecha del todo. habia espacio para todos.

aqui se ve bien como bajar al pico.

 

Espero que os hayan gustado!!!!

Arriba la baja!!!!!

 

Solana 

4 comentarios

semerompiolatabla -

La verdad es que viendo películas como “Amores Perros” que hacen una buena panorámica de lo que te puedes encontrar por esas tierras no debe de dar buen rollo quedarte tirado sin coche pero merece la pena el viaje…

Y la parrillada de langosta del pacifico vaya pinta mas buena con un poquito de mayonesa para mojar…

Y los niños parecen unos angelitos todos puestos en hilera para la foto :-)

iago -

que guay, que interesante. gracias.

el juego de las casillas numeradas y la piedra se llama "peletre" según me apunta maría.
bueno, nos vamos a la cama. mañana tengo médico; a ver si me sacan el vendaje del esguince.

chaus!

SOLANAbeach -

bufff, nos contaron muchas cosas. El acento les hacia gracia. Lo primero porque nosotros usamos la persona'tu" y ellos usan el "usted".
y luego los verbos para beber es tomar, no se...distinto. El maiz le llaman elote...asi q te entiendes pero como eran ninios pues se reian un poco a tu cara. Les preguntabas q de q se reain y se tapaban la boca asi como timidos.
Luego eso, te veian darte un beso y se ruborizaban..o te pedian durante media hora q anda, dale otro, dale otro beso.
jajaja, cosas de ninios
eran primos, el mas peque y la de ricitos eran hermanos. No iban a la escuela porque estaba muy lejos, pero una mujer les enseniaba a hacer las tareas.(sea q tenian la escuela en casa, como veis poco mas habia en el pueblo)...eran pues eos, crios, muy espabilaos ademas y muy guapos.
hablaban ingles, no se si x los canales de la tele o como, pero puedo decir q hablaban buen ingles, noperfecto pero bueno para defenderse con los americanos que se acercan x alli para pedirles cosas.
y alli ente el polvo pues jugaban a eso de poner numeros y saltar tirando la piedra(no me acuerdo del nombre), corriendo x el acantilado, cantaban canciones de la misa de la que habian vuelto ..cosas de crios.Es un pueblo minusculo q en el q coexixten ambas poblaciones a la perfeccion.la de surfers disfrutando y el pueblo a su bola y acercandose cuando tiene algo q ofrecer .Los ninios pues muy felices.tenian de 12 anios para abajo .las ninias les rpeguntabas q si tenian novio, se reian y cuando el pequenio decia que las cortejaba no se quine, pues le pegaban un codazo y esas cosas de crios.Les preguntabamos si tenian hermanos, que querian ser de mayores, si tenina tele, esa pijadas.Quizas porque eran ninias y yo era la unica chica pues era como elo link mas cercano y como hablabamos castellano pues venian mas directamente. A veces te decian, dile al bajito tal cosa, y les deicas, bueno , acercate y diselo tu.
A veces viendo de 'la primera potencia mundial" , ves gente que tiene poco y es mil veces mas feliz.Se preocupa de la familia,...no se , otros principios que creo q en este sociedad a veces creo que faltan.

las barcas supongo q las suban x la cuesta si entra mar...peor como estaba enano alli las dejaban.
por carretera se tarba bastante en llegar al proximo nucvleo urbano con esos coches. Con la barca estaban en un plis pa vender.

A ver si el anio q viene se nos logra el bajar otra vez.
La comida mejicana echa en mejico esta mil veces mas sabrosa. Y la de la Baja California rica en pescados y mariscos es mortalmente exquisita.

eso si, en Tijuana no se me ha perdido nada pero de nada de nada de nada...
un saludo
SOlana

iago -

bufff que guapo. el sitio tiene pinta de dal unas olas largíiiiisimas, es una pasado como tienes las barcas, casi sin proteger. un día de maretón se las lleva por delante, me imagino que las subirán por la cuesta esa que baja del pueblo... bueno, ¿pueblo?, son más bien unas chavolas. alucinante.

y que contaban los niños Solana? dices que se reían de tu acento castellano pero ¿que os contaban? ¿que les deciais?