Blogia
SurfandTurf

Seems It Never Rains in Southern California....

Estoy segura de que teneis ahora mismo la cancion en la mente. Probablemente tampoco muchos sabriais que era de Hammond Albert , en un golpe de sinceridad y sin que me pilleis en un renuncio, dire que yo tampoco...pero la cancion sabeis cual es. En una de las estrofas, llega un trozo en el que dice" but it pours man, it pours..." y he de decir que es una verdad como un templo.

Es como algo excepcional, pero de vez en cuando , toca. Siendo ademas muy consciente de la necesidad de agua y especialmente cuando durante mis trescientos sesenta y cinto ultimos dias la he visto suceder tan solo una docena de veces.... "pero es necesario que, llueva hoy"tambien decia otra cancion, algo menos de culto, que ponian en mi epoca dorada de ver Barrio Sesamo.

El problema es que siempre te pilla el dia que no tiene que ser. La lluvia de invierno es fria, en el sur de California tambien. Especialmente porque los apartamentos de los mortales no tiene la calefaccion central a todo gas. No es como la loca llegada del agua primaveral, que te cala y te seca en menos de dos horas.

La ausencia de lluvia por estos lares, restringe tambien las entradas al mar. Al existir tantas casas en la linea de costa y por otra parte no tener un sistema de alcantarillado tan desarrollado( debido a la distribucion de las casas y de como se han ido desarrollando las cuidades) la concetracion bacteriana incrementa en el agua, con lo cual es aconsejable esperar de 24 a 48 h antes de darse un nuevo banio.

Es frustrante ademas saber que los Sandiegans se estresan aun mas conduciendo bajo estas condiciones( lo digo en serio...no sabeis cuanto), con lo cual no ayuda mucho. La costa Oeste es completamente distinta al resto de los Estados Unidos y peculiarmente el sur. Donde la vida tiene lugar de forma exterior. Y es que aunque se puedan hacer multitud de cosas fuera, dentro se limitan las opciones( supongo que en todas las cuidades con mal tiempo, se han sabido explotar otros recursos..peor aqui de momento casi los desconocemos) y el interiorismo es tan estatico que me puede...me mata, me deja. No puedo parar quieta...sufro aun mas una especia de hiperactividad bajo esas condiciones.

Uno ademas no sabe muy bien si simplemente "hoy es hoy" y estas simplemente cansado o si de verdad te estas poniendo malo.Espero no somatizar mucho mas hoy con el dia.

La lluvia pasara, al igual que los dias. Y es que a veces la dimension temporal se ralentiza y acelera con un ritmo diferente al nuestro....buen dia para meditar, pensar, escuchar musica mientras hago la colada, ver una peli tapada con una manta.....dormir un poquito mas, esperar a que pare la lluvia y volver a recargarme, como una dinamo.

No os creais que nunca llueve por aqui abajo!

Sinceramente lo digo sin quejarme.Despues de interminables 24 h, y antes de que anochezca, el sol esta haciendo "fuerte" para intentar cruzar las tupidas nubes....al fin y al cabo me voy a alegrar de que haya viento, ya que no hay olas.

Solana, contando caracolillos....

11 comentarios

Vane -

Bueno, aqui en el mediterraneo ya llevamos semana y media sin parar de llover, poco, pero sin parar.La verdad es que aqui no estamos acostumbrados a la lluvia , pero la verdad es que se agradece bastante.
Pero que ganas de que ya llegue el verano¡¡¡
Saludos.

pitxo -

me gusta esta fotu... tas graciosiña

tachini -

Dios que ola más guapa, aunque también parece que tenga algunas setitas por su recorrido.
Me voy a tener que ir a vivir con vosotros a Las Californias, que ola más guapa, aunque para entrar con machete, menuda masificación, estaban de rebajas=?????

maremagnum -

Bueno son dias tambien para pensar que hacer cuando deje de llover:Yo cuando estoy de examenes apunto todo lo que quiero hacer cuando tenga tiempo.Solana tienes que cambiar la direccion que enlazas cuando escribes un comentario, porq pones www,surfandturf.blogia y al darle no va porque las tres uves dobles sobran.Un saludo

Amaya Pérez Gión -

Hola! Me gustaría ponerme en contacto con vosotros para una información. Hace meses una compañera contactó con vosotros y publicó una información sobre la guía para predecir olas. Ahora tenemos una nueva sección en el periódico (La Nueva España) que se llama "Avilesinos por el mundo" por lo que me gustaría contactar con Víctor para que me cuente su vida en California. Un saludo. Espero vuestra respuesta.

clau -

pues hoy tambien llueve aqui y hace frio no tanto como estos dias pero que se le va a hacer , es enero!
el dia plomizo como debe de ser para cumplir las reglas
hay muy buenas olas por lo menos a primera hora eso parecia ,casi no hay viento y casi no hay luz,ademas hoy me he quedado con el bebe (ignacio 1 mes de vida)toda la amañana asi que casi prefiero no volver a ver el mar no vaya a ser que hay olas...aunque no hay luz...el que no se consuela es por que no quiere
un abrazo
clau

Perryluna -

Pues sí, yo creo que es el tal John Peck, lo he visto en "Surfing Waves" (y la he vuelto a ver hace poco, coincidiendo con el post de la Penetrator)
Con esa pinta de hippie trasnochado y esa Penetrator y esa forma de surfear...

Blanco y en botella...

SOLANAbeach -

si que lo parece, si. Ademas va sobradisimo el tio....mira que caen metracos eh???? y el tio con el long...en fin.

KingMatt -

La verdad es que el pico se ve algo saturado, MUITO CROWD, diria un amigo mio portugues, jajaja, que barbaridad de gente, y luego nos quejamos por aqui cuando pasamos de 10 en el pico. Lo he visto de nuevo y es la leche, juraria que el que sale con un Long, es John Peck, la calidad no deja distingirlo bien, pero es un palpito.
Saludos.

SOLANAbeach -

gracias King....chover en Galiza ...chove...pero manuda calidade!!!!

gracias por el link....como ya sabeiss todos, mi Swamis NO es ese....jajaja pero impresiona.
Sobre todo porque cuando entra mar, que es cuando yo no entro...salen mas tipos que en anuncio de los donetes!!!!!

KingMatt -

Venga Animo....Os leo a menudo desde el Noroeste Gallego. Como bien sabes, tanto aqui, como en vuestra Asturias querida, ''CHOVE DE CARALLO''. Y hace frio, y humedad, y niebla, y orballu, jajajaja. Pero cuanto echamos de menos la tierrina cuando se esta lejos, ¿verdad?.
Hoy navegando por ahi, me he encontrado esta pagina, (que ya he colgado en el foro de Nacho), y al ver este video, y sin conoceros de nada me he acordado de vosotros. Ahi te lo dejo, para que paseis un rato y no somatizes tanto.

http://yousurftubes.magnify.net/item/XS60XJJFJ9XYN42R

Saludos.