Blogia
SurfandTurf

Santa Cruz, Channel Islands National Park

Este fin de semana nos hemos echo una escapadita hasta las Channel Islands.
En el Santa Barbara channel hay un grupillo de islas, que son las que forman
las Channel Islands. Nosotros ya conociamos Catalina, que no forma parte del
parque pero esta vez , siguiendo nuestra ruta de Parques Nacionales nos
acercamos hasta Santa Cruz.

Las Islas son muy bonitas pero quien organizo la logistica de acercarse
hasta ellas lo intento complicar un poco.

Quizas para evitar el “comercio” y otro tipo de actividades los parques
restringen su acceso a una sola compania de ferris( lo cual parece
razonable) pero la reserva de plazas de camping hay que hacerlo por medio de
la red de paques nacionales , con lo cual a veces hay riesgo de que no
concuerde el numero de plazas de una cosa con la otra, ya que hay gente que
solo hace el crucero sin salir del barco y encima estamos en Spring Break asi que fue un poco estresante. .
Cuando fuimos a Catalina metimos ferri, camping y alquiler de kayaks en la
misma factura con lo cual con una reserva basto.

El sitio es bastante tranquilo y tuvimos un tiempo muy primaveral( sol,
viento ,nubes…de todo). Como hay alto riesgo de fuegos no nos dejaron hacer
fogata, asi que hubo que ir poco despues de la puesta de sol pal saco.

Un detalle muy gracioso es que como solo hay dos areas en Santa Cruz con
zona de acampada vimos un monton de raposinos de noche cerca del campamento.
A mi me parecio que eran una plaga( muy monos porque eran bebes, pero una
plaga, no se cuantos veriamos pero un monton) y el caso es que solo hay 100
en toda la isla y estan protegidisimos!!!!

La isla en el tiempo ha tenido una cinegetica un poco rara: en las Channel
Islands habia Bold Eagles, las aguilas calvas , todo un simbolo patriotico.
El caso es que estas aguilas, son pescadoras y muy territoriales y claro,
comian el pescado de por alli. Imaginaros la cantidad de DTT que habia por
aqui que no quedo ni una, como lo ois. El caso es que como vivian unos
indios por ahi sueltos tenian cerdos pa comerlos y en un descuido se les
escaparon algunos cerdos y se les asalvajaron.

Asi que viendo una plaza libre en el nicho ecologico, cogieron las aguilas
doradas, Golden Eagles, que solo andaban raramente de pasada, y decidieron afincarse por
alli. A comer cochinillos y esas cosas , que habia un porron. Asi que se
fueron desplazando las poblaciones y se quedaron sin raposinos.

Ascabaron sacando los cerdos domesticos y los  que se les habian asalvajado y asi
estan disminuyendo el numero de aguilas doradas, con lo cual estan repoblando
la isla con raposas.( Abuela!!!!! Que aqui quieren a las raposas!!!!!jajaja,
no va a dar credito…) e intentando que vuelvan las Aguilas pescadoras.
Bonita historia, verdad? Es como la reconquista casi…pero con animalinos.

Hoy me ha salido contaros esto, probablemente la dinamica de poblaciones sea
algo que os” la sude completamente” pero es que el saber no ocupa lugar, aunque si que lleve tiempo.


Para acabar el viaje, tuvimos suerte y vimos un aguila dorada y un par de
ballenas jorobadas. La gris la llegamos hasta a “palpar” en La Baja, pero
creo que no me cansare nunca de verlas, aunque sea de lejos.

El dia que partimos de ventura me gusto mucho una sensacion que nunca habia
experimentado antes. Habia 5 pies en un ground swell muy limpio( el de las
fotos de Blacks de l otro dia , vamos) . Y nunca habia ido en barco
cruzandome uno. Se veian muy bien venir. Y en el trayecto, que duro casi una
hora un par de “olotes” me produjeron mariposas en el estomago,
principalmente proque estaba de espaldas a ellas. Me hizo sentir esta vez
que iba yo a verlas a ellas en vez de venir ellas a verme a mi a la costa.

Una cosa muy graciosa y ya para finalizar, es que tanto en Ventura como en
la isla tuvimos que hacer una cadena humana para ayudarnos unos a otros a
meter y sacar el equipaje y fue hasta divertido. Hubo un par de chavalines
que intentaron escaquearse pero el “Ranger” les llamo la atencion. La cadena
humana, ahi la teneis en la foto.

PS. blogia lleva unos dias que menudo cuelgue, se te quitan hasta las ganas de hacerlo y todo.

el desembarco

Anacapa al fondo...tierra a la vistaaaa!!!!

el guardian entre el centeno

el irlandes errante

otra vista de Anacapa. el sol aparecia y se iba a grandes velocidades. no hemos tenido engeneral buena luz para las fotos esta vez, pero esta me mola, parece una nave nodriza

pues nada, aqui parecemos un anuncio de esos de catalogo de ropa de esos que manda Carrefur" deportivas caballero 29.99, pantalones mujer 19.99..... jajaja, graciosisimos)

no fue la puesta de las puestas pero estuvo guapa

paseillos

hola victor

la playita

raquel

la plataforma

ballena jorobada

Hasta siempre Ballenita guapa!

 

Swamis y Solana

 

12 comentarios

semerompiolatabla -

jajaja esta bien conocer la candena alimenticia de las islas.
Me recuerda a cuando fui a las Cies el año pasado solo que en las Cies vivía peña y todo era un parque natural-pueblo.

Surf 30 -

Como me han gustado las fotos de la ballena.
Lo de la dinámica de población me parece superinteresante y muy actual. Solamente hay que ver la cantidad de especies foraneas que aquí se han comido a las autóctonas.
Un saludo,

Hindi -

Bonitas fotos.Como cunden esas islas, por lo poco que se de ellas tienen fama de "mágicas" esas informaciones entre misterio y leyenda no se como explicarlo. La foto del Carrefour totalmente jeje mola. Mañana marcho rumbo vuestro país vecino a ver a mi hermana, veremos a ver que onda wei.
Por cierto como se puede sacar la foto y estar en la cadena humana? jajaja fijo q a mi me hubieran llamado la atención los Rangers jaja toy para que abaniquen :$
Un abrazo! ;)

tachini -

o para darte cuenta que la enfermedad de titulitis en este país es a veces lo que es, una enfermedad, y hay que saber aprovechar ese tiempo en cosas que te hagan disfrutar más la vida.
Estoy de los titulitos y deseosos de ser más que los demás hasta los huevos.
Mal día tengo hoy, lo siento.
Me encanta lo que contáis de la fauna, una pena que la estén explotando de esta manera en beneficio de cuatro pelagatos.

SOLANAbeach -

jajaja..que ya lo dije yo...sobre todo porque salimos todos con la misma sonrisona, posado carrefur...me encanta. parecemos una pandilla guay, molona y enrolladita...esa foto!!!esta foto!!!!

Tachi, lo del saber no ocupa lugar pero si que lleva tiempo era una frase de mi padre....sobre todo para ver si no me ponia a estudiar sociales o historia o una de esas el dia antes.

SOLANA

Jakob -

Jode, vaya viajes os pegais. xDD Auténtica foto del Carrefoul, si señor, toda la razón. xDD

Swamis -

Los zorros, al parecer, son endemicos de la isla, con lo que no es que haya solo 100 en la isla, sino que 100 es su población mundial. Y nosotros, antes de saberlo, pensando en tirarles piedras pa que dejaran de husmear por las tiendas.

KingMatt -

Que vidorra os pegais. Que envidia me dais, pareja. lo malo es que ya no se si es sana, JAJAJA.
Gracias por hacerme viajar, aunque sea virtualmente. Precioso el sitio y las fotos. Me gusta mucho la del ''irlandes errante''.
Seguir asi.

Peryluna -

El águila calva es de los bichos que más me llaman la atención por su "majestuosidad" y no está mal aprender cosas nuevas.

iago -

que envidia cabroncetes... que conste que a mi también me ha encantado la explicación sobre la fauna, por la parte que me toca, la gestión cinegética, es algo que me interesa y nunca se deja de aprender con ejemplos como este... parece que tengo el examen a la vista!! para el día 14 a ver si es!

salud!

Ana -

Por fin me animo a escribiros. Empecé a leeros porque Tres/Fede (mi primo) nos dió este link pa que vieramos unas fotos suyas, y desde entonces os leo, pa saber indirectamente de él y sobre todo pq me encanta vuestro blog. Luego le escribo y le pregunto... qué tal no sé dónde? Y ya era hora de deciros cuanto me gustan vuestras fotos y más aún lo que contais. No hago surf, así que a veces me quedo un poco fuera de onda, pero ganas me están entrando! ;)

Y a mí sí me interesa la dinámica de poblaciones!! (bióloga, claro...)
Bueno, encantada de conoceros virtualmente, espero que algún día sea en directo ;)

Os deseo lo mejor

tachini -

me ha gustado la frase que has dicho:
"el saber no ocupa lugar, aunque si que lleva tiempo."