Blogia
SurfandTurf

El Joshua Tree

El Joshua Tree
Otro de mis “escondites” durante el invierno es El Joshua Tree National Park. Está relativamente cerca desde aqui (de 3 a 4 h en coche segun el tráfico) y es una de las mecas de la escalada para los conocedores y un cúmulo de diversión para los amateurs.

El nombre del parque hace referencia a unos arbolillos muy peculiares que no he visto mas que en este desierto, el de Mojave. Seguro que los conoceis porque aparecen en la portada del épico álbum de los míticos U2 con ese mismo nombre (uno de sus mejores LPs para mi gusto, por otra parte).

Tiene miles de boulders de granito colocados caprichosamente como si de piezas de un lego se tratasen, a veces escondiendo o rodeando en sus cercanias lo que puede considerarse como pequeños oasis donde uno se imagina a los indios acampando, soportando fuertes vientos, y subidos a las piedras oteando a lo lejos al septimo de caballeria. Es inevitable no sentirse dentro de una película de vaqueros .

En el parque se encuentran varias zonas de acampada en los cuales existe un dominio de escaladores ;con los cuales se percibe el mismo espíritu “aloha” de bienvenida que en las comunidades surferas. En un lugar de días abrasadores y noches gélidas se comparten cerillas, agua, hogueras, magnesio, pareredes ,vias, alguna que otra cerveza y sobre todo, muchas risas.

Hasta mi visitas al desierto no sabia de su belleza. Donde jaurias de coyotes, con sus conciertos nocturnos de aullidos, hacen anuncio de su presencia; y las heladas, con cielos estrellados, hacen sentir ese “Indian Spirit” que según dicen corre con el viento junto bolas de "mana" formadas por liquen y paja mientras enormes tarantulas aterciopeladas buscan su nicho.

Un lugar lleno de delirios y alucinaciones dignas del mismisimo Jim Morrison y su “The End”. Refugio espiritual entre cimas de granito cuyas tonalidades caprichosamente cambian de color mientras son quemadas por un Sol implacable.

Solana.


5 comentarios

fine -

estaba como en un viaje de peyote mientras estaba leyendo lo que poniais, hasta que leo lo de las tarantulas peludas buscando su nido....l dioooooooooooooooos!!!, si veis una estela de polvo no es el correcaminos (que podria estar por ahi), sino el finegann corriendo pa la playa... donde no hay arañones

THuRStoN -

La verdad es que aquello debe ser bellísimo!!! Yo no escalo pero apuesto que ver un amanecer en lo cima de una roca debe ser algo tan bonito como un buen baño de primera hora, sin nadie en el aguaaaaa :P

Swamis -

Es una pena que tengamos casi todas las fotos del Joshua Tree en España porque la verdad es q el sitio es muy chulo y habia varias guapas de verdad.Incluso teniamos de un coyote que vino a vernos al camping.

rilita -

supongo que el desierto tiene su encanto, pero me resulta dificil de imaginar. Supongo que hasta que no estas alli no lo descubres. Ahora tema aparte, conoceis esa adivinanza que dice:\"Entre dos piedras feroces sale un hombre dando voces\". No sabia que esto era real hasta que vi esta foto.

Nalu -

Leo como describes lugares y es casi que me veo alli y en este con la musica de los Doors y flipo. Ya me habian comentado antes del ambiente de la escalada y el punto en comun que tiene con el nuestro, creo que se lo debemos a la Naturaleza.