Blogia
SurfandTurf

Video Killed the Radio Star....

Las Brasas de la noche, de la barbacoa tan candentes como siempre....

Ha pasado casi un mes desde el festival de Salinas y yo aunque con retraso quiero reflejar aqui mi opinion y perspectiva.

A mi el festi me recuerda a una pegatina de una peña de mi pueblo, que al llegar la fiestas se hizo una pegatina que ponia "si nun vamos nunca le pena se nos vei" y creo que desde que empezamos a acudir no podemos dejarlo pasar....

No somos "mega" veteranos pero ya es nuestro tercer festi y ademas es en casa asi que por eso aun mas nos parece que es una visita obligada. Creo que aunque un poco tarde tambien  no esta de mas dar las gracias a todo el que arrimo su hombro porque esto funcionase. No se muy bien como va la organizacion de toda la logistica pero creo que el vertice  de esa piramide es el Señor Hevia, al que con todos estos años a veces no se como le apetece seguir haciendolo porque siempre se sacaran pegas a cosas , ya que todos somos muy dados a sacar punta a lo que sea pero cuando uno esta alli y ves la dimension de todo te das cuenta de que hacerlo como un trabajo tiene su aquel y hacerlo son animo de lucro ya  es la hostia.

Por otra parte creo que aun habiendo un cerebro pensante no seria posible sin los "brazos ejecutores" que por alli pululaban. Clau, porque un festi sin fotona no es un festi. Gerardo y Jose Manuel con la furgo de aca pa alla , Bibi  con las inscripciones , los Jabalis a pie de fogon, a los Malaguitas por su organizacion del longskate y todo ese etcetcetc que se me olvidará.

El caso es que el año anterior la megalo-estrella nos habia dao planton y este año  se digno a venir, fruto yo creo del buen trabajo del año anterior y lo bien que lo pasaron sus compañeros. Y este, que lo tuvimos presente paso, para mi, desapercibido. La mujer del Cesar no basta con que parezca honesta, porque ademas debe de serlo....no basta con que surfees como los angeles; creo que vinieron a trabajar, no?. Me da igual que seas timido, simpatico...tienes que ser profesional. Quizas el momento en el que yo lo pille estaba ya "cansao" y "quemao" pero me acerque a el con mi "RP" English y mas cortada que un calamar y me lleve una contestacion fuera de tono. Ya no quiero foto contigo, a tomar pol c***. Hasta la mismisima Pantoja es mas agradable con las señoras firmandoles sus CDs en la puerta del Corte Ingles porque vive de ello y se van mas contentas para casa, las alegra el dia y seguiran comprando sus CDs y pillandose el Hola para ver que narices nos cuenta esta semana.

No es que esperase que subieran al podio en plan Lina Morgan con su agradecida y emocionada(como veis hoy me ha dado por los clasicos, jajaja) pero el pirarse a la francesa delante del podio de la entrega de premio es de educacion pesima. Quizas pasaron de la competicion, quizas eramos  una pandilla de aburridos locos por llevarnos su tabla pa casa  pero creo que las cosas no se hacen asi. Hasta el mismo Aurelien , pese a que no le oyese ni entendiese la mitad del publico dijo "señores, me lo he pasado bien" (creo que presentia que este año no se llevaria el gato al agua, pero bueno), eso es lo que importa.

Valoro el esfuerzo de haberlos traido pero creo que lo mejor del Festi  es su esencia. Asi que pese a haber estado de manera intermitente y de que no iba a parrillear este año, la tragica noticia de la familia de Nacho me dejo fria. Los Jabalis como siempre no dando a basto necesitaban una mano y aunque solo fueron un par de horas merecio la pena estar con ellos el viernes...eso si, el sabado ya no podia con las espuelas, la verdad.

Pese a que dormir en Salinas gracias a la logisitca familiar, no lo hice en la acampada x el bebe y tras salir de la zona de la barbacoa a eso de las 12 como Cenicienta me encontraba con un monton de gente  y estaba "encantada de haber me cocido, perdon conocido" asi que tarde en llegar a casa un a hora y pico.

Un gustazo haber compartido los dias buenos y el dia malo con tod@s: La familia Kingmatt, Xabre aunque solo 30 minutos,Chuck, Perry, Iago, Walter, Yago Baz, Akua, Wahine, Chusma, Fine, Tya,Yoli y Paul, Julio, Lucia, Hector y Alberto "rufus" que vinieron desde Luarca. La familia Nalu como siempre a pie de cañon, Awacate, LuserG,FredOviedo, Heinz, El gran Nueve, Qlon, Siko,Diego de jerez, señora y pequeño Mario el Niega, Batusao, WipeoutKing y Señora que los he visto este verno un monton de veces! Morilla... y ese largo etc que me dejare sin darme cuenta. Tambien un gustazo volver a ver a Guille a pie de cañon, welcome back!!!

Lo importante de estos eventos es divertirse y yo he cumplido con el acometido....sobre si el Video mato a la estrella de la radio tampoco creo que sea asi del todo. Este tipo de eventos esta bien para desvirtualizarse, para compartir ....a veces desmitificas pero otras ganas humanizando a esas personas que merecen la pena. Asi que sobre lo divino y lo humano...creo que de momento me decanto por lo carnal....

Buen dia. El año que viene más ...y mejor.

SOLANAbeach

2 comentarios

FredOviedo -

El gustazo es mutuo. Pena que solo nos veamos en estos saraos. Un abrazu para usted otro para Vic y un achuchón a Arturo.

Perry -

Qué bien!!
Me has alegrado la mañana triste y gris que ha amanecido en el trabajo recordando esos días que parecen ya taaaaan lejanos...

Besiños
(A Vic le quedó bien la foto de las brasas, eh? Jejejeje)