Blogia
SurfandTurf

No, no era Fort Point

No, no era Fort Point

Pero hubo ciertos momentos en los que me recordo, salvando las diferencias, a "San-Fran"....

Este finde semana dieron que iba a entrar mar, resulta que si que entró. Pero vamos, que como hacia muy bueno y todavia me encuentor con ganas de pasear nos acercamos a la playa. Como ya era Mayo, pues por aqui se empieza ya a pagar por estacionar en la playa..pese a todo nos acercamos a La Salvaje. Y como ni la marea era la buena para alli y ademas hacia un viento del carajo estuvimos "mutando" un rato mirando simplemente el mar...y la rocaza que tiene que se veia muy bien.

Se que soy una ingenua a estas alturas, pero pense, va, estoy aqui al lado del coche sin poner el ticket y luego si viene alguien, pues que se acerque Vic de una carrerita y ya lo saque. A fin de cuentas habia poca gente y bueno empezaran a hacerlo mas adelante pero no el primer dia....JA! No tarde ni 5 minutos en ver dos entes fosforitos a lo lejos paseandose entre los coches. Vic!!!Vic!!!corre que yo no puedo hala, saca el ticket que ahi estan los de la O.R.A......en fin.

No estuvimos mucho mas ahi. Asi que ademas del parking le sumamos la gasofa del tourne que nos comimos pa un lao y pal otro. Pero teniendo en cuenta que habia mucho mar decidimos acercarnos a Plentzia porque me habiamos visto un dia que entraba mucho mar que alli estaba bien( al menos alli no pagamos parking, anda). Me dio buen rollo, lo vi trnaquilo. Muy San Dieguil en el aspecto de que habia cuatropecientas personas en el agua , cumpliendo concasi todos los sectores de las piramides de poblacion...mas mayores, mas jovenes, chicas, niños...y tambiend e tablas aunque estaba ( y abundaba tambien) el tablon y sus derivados ( huevos, evolutivas y demas).

Lo de Fort Point? Bueno, tampoc me he bañado en Fort Point...supongo que la diferencia principal es que aqui, los 3 dias que hemos ido, Victor se ha bañado y el ambiente ha sido distendido, cuando creo que en Fort que te den "yoyas" en el agua es mas que probable. Sobre la frialdad del agua creo que en San Fran tambien esta mucho mas fria. Aqui con el 3-2 y sin escarpines ya se puede entrar. Yo no entre pero si me moje los pies y bueno todavia los tengo intactos, vamos buenisimo para la circulacion.

La ola? En los 3 dias la vi con el mismo punto de marea pero distintos tamaños. Rompe exactamente en el mismo sitio....me recordo tambien a Fort, salvando las distancias pero permitidme tambien las similitudes, en el aspecto de que al estar al lado del espigon parece que no hay ola. Parece no se ve una serie llegar a lo lejos como cuando en La Salbaje ves ahi un tren de olas llegar a lo lejos y desde lo alto disfrutas con todas esas lineas entrandote por los ojos...pero aqui la notas. Es una pequeña elevacion( bueno el sabado no tan pequeña, que la serie era over-head) y tiene pinta de que le tienes que dar bien al brazo para empezar a coger el momento y que te lleve..pero justo en ese punto. Con lo cual ves a 5 o 6 remandola a la vez...muy Cardiff....pero segun Victor ,buen ambiente. Luego ya la orillera es mas quebrantahuesos...rompe toda la barra a la vez...no es espuma, es lavadoron asegurado.

El dia que mas me gusto???? Yo creo que la disfrute , como espectadora, no os engañare, el dia de mas tamaño, ya que habia gente de muchos niveles en el agua pero una buena ola de la serie, envolvente desde atras del todo era bonita ver esa izquierda.He pensado, que bien, ahi ya tengo otra izquierda pa remar, que se me daban un poquito mejor. Pero el dia que me vi con mas posibilidades, sinceramente fue el viernes, que estaba el dia mas pequeño, con olas rodilleras quizas en el futuro le veo posibilidades. Y mientras? Pues a disfrutar desde fuera que se ve todo mas facil, pero ahora mismo me esta gustando mucho tambien.

Ahi van unas fotitos.

desde el muro

habia poca luz. Arriba Swamis

 

11 comentarios

yanik -

ME da pa tras cada vez que oigo que hay buen rollo en plentzia.
Todo eso esta a punto de acabarse por que estamos hasta los gues de tanta gente de fuera que viene a surfear mas bien a cruzar la tabla .

Astur -

Dicho y hecho, te sigo la pista jeje.

SOLANAbeach -

mmmmm....te tomo la palabra Astur ;-D
di que yo con mi pequesaurio voy a tardar una temporada guapa en entrar, pero todo se andara...todo se andara jajaja como ya no vamos a entrar juntos vic y yo en una temporadita mejor estar acompañao en el agua :-D

Astur -

Ahí tíenes toda la razón, lo que reina esa ola sobretodo es el buen rollo, cosa que no sucede unos 8 km más al oeste, jeje.
A ver si nos vemos algún día en el agua, por cierto si te gusta esa ola, no muy lejos me conozco sitios parecidos, eso sí con bastante menos gente normalmente.

SOLANAbeach -

ya no queda nada, Fred ;-D ahora cuando quiera ya puede venir, nuestro pequesaurio
que que hacemos por aqui???? pues que te trae la vida y el trabajo por estos lares, mas q otra cosa
la ola puede parecer un poco "dull" que eso tambien lo ha comentado Victor pero que quereis que os diga ...como lugar de entrenamiento y pa mi...como refresco cuando vuelva a entrar lo veo como una opcion mas sencilla.
tiene mucho surf"social" como bien dices 50 tios pa una ola q solo rompe en un sitio pero.....es que Cardiff, Swamis, del Mar...todas esas olas era lo q tenian ....con lo cual incluso en dias malos no te encuentras tampcoo malas cars salvo excepciones.

un saludo

Astur -

Pues, un asturiano exiliado por tierras euskaldunes tiene el "privilegio" de surfear ese sitio cuando lo demás está imposible, como nota negativa decir que la ola puede llegar a ser aburrida,que sólo tienes 3 horas posibles para surfearla y en los días que se pone "medio-decente" tíenes unas 50 cabezas para una sola ola, en definitiva, más peligroso que Mundaka.

Con todo lo negativo, suelo ir bastante allí ya que es muy cómodo.

¿Por cierto, qué haceis por aquí?

FredOviedo -

El sitio tiene una pinta estupenda y la foto de Vic en el nose todavia lo refrenda más si cabe. Ya queda menos no? Un abrazu.

SOLANAbeach -

my bad my bad, Mista Phor. Lo cambiare

fine -

joer y yo pensaba que ya habia nacido el zagal!! con sms familiar y la de dios :D

este sitio me lo apunto por cierto

"Phor Point" -

Señorita......."La SalVaje". Con "UVE", de vaca, de toda la vida. Siempre han sido (y serán) "Sopelana" y "La Salvaje". Para el disfrute de todo el mundo que se acerque. Un saludo a todos desde Getxo (Bizkaia).

KingMatt -

Si, Si, todo muy bonito,
¿pero Arturin que??.
¿Sale o no sale?
¿Como va la porra?

Un Abrazo.