Blogia
SurfandTurf

La Baja

... O tambien conocido como encuentros con un imbecil.

He tenido una semana casi como un Thriller de esos de pelicula de genero Negro. Quizas no tan excitante pero os aseguro que de pasar miedo. Demasiado intensa por motivos varios , que me han afectado personalmente, y casi no he entrado al agua( es lo que tiene el invierno) no es por otra cosa, vamos.

Hoy , excepcionalmente , tampoco voy a colgar foto porque no es un dia que quiera especialmente recordar. Asi que sin mirarlas ,hemos borrado en el menu “delete all”. estas seguro de que quieres borrarlas todas? Te pregunta la camara no vaya a ser que metas la pata y cometas el error de tu vida. Y nunca mas segura he elegido la opcion en el menu de yes. Seguido de otro yes. Yes, yes yes yes y yes.

Con todos estos vaivenes de la semana ni habiamos mirado la marea, ni el tamaño ni nada. No estaba muy grande pero la marea estaba bajando y estaban empezando a cerrar.

Quiero pensar que lo que ha pasado hoy no era mi culpa. Si en caso de que lo fuera “ It could have been my mistake, but not my fault”.

Estoy comiendome el tarro pensando una y otra vez que hoy no tenia que haber ido. Aunque ya nada pueda hacer por cambiarlo. Habia un campeonato de liguilla interna de institutos, con lo cual el pico de las duchas en La Jolla estaba acotado y todos los demas estabamos desplazados hacia la izquierda. No habia mucha gente ni poca. Me he bañado varias veces en Cardiff Reef con mas de 50 personas y cuando hemos ido a Malibu, San Onofre etc estaba por el estilo. Esto es el SoCal: las sesiones solitarias son excepcionales y exclusivistas ; pese a todo nunca habia tenido un problema con eso, la verdad.


Me levante por la mañana y tras una semana "horribilis" nos acercamos a la playa . Como tenemos la Bing teniamos ganas de acercarnos en una nublada y fria mañana a sacar unas fotos y probar la tabla. Lo que unca pense es que iba a ser este el desenlace.

Los “locales” del pico habian sido desplazados al pico de la izquierda, a comer cerrotes como todos. Cuando llevaba una media hora en el agua y ya estaba harta de la barra juro que era mi ultima ola, por eso tire de frente sin ni siquiera levantar el cuerpo y no, no me estoy justificando con ello, por cierto, que no juro nunca .

Habia un hacinamiento en esos pocos metros en los que estabamos, estaba eso lleno de ciegos, de muchso tuertos. De hecho hasta hacia pie ya donde estaba colocada, pero estaba esperando por una para salir de frente. Ni siquiera me puse de pie cuando este individuo( por llamarlo de alguna manera, aunque no merezca mi respeto en ningun momento) me vio, vio que yo le vi. Cerro la ola y no pude parar y pese a que el si pudo, me rebano. Una ola de mierda, de medio metro en la cual iba tumbada, pero era una barra orillera cuando ya estaba saliendo y no pude parar el curso de mi trayectoria. Si el tuerto era taaan bueno, pudo haber parado el. Perdon pudo haber INTENTADO parar... Un gran carnicero, el Senor Matanza.

No habia seccion,este tio no podia haber tirado hacia la izquierda porque cerro. Pero tampoco cambio su trayectoria. Yo lo senti. Oi el sonido que hicieron sus dos quillas cicatrizando la nariz de mi tabla mientras me cubria la cara( llevaba el casco) porque como ya mencione, no me habia puesto de pie . Asi que gracias a Dios , tendre que sentirme a fortunada de que solo cicatrizara la tabla. O eso, o ademas de escafandra tendre que pillarle al casco un menton de esos.

Dicha persona se fue patas( pero pa dentro) . No se paro a preguntarme como estaba. No se paro a mirar mi tabla( pese a que oyo tambien la galleta). Hizo el mitico “hit and run” y se fue , no os lo vais a creer,si, otra vez para el pico. Menos mal que tenia 8 onzas de volzan, solo he mirado la herida una vez y tiene levantadas TODAS las capas.


Se me detubo el tiempo. Victor estaba en la orilla con la camara mirando y no me atrevi a salir. Sus colegas del pico le giraban la tabla para comprobar que “ la suya” no tenia nada y yo, a cinco metros de la orilla, con el agua a la altura de las rodillas no me atrevia a salir.Y me senti sola; como una mierdecilla mientras la elite me miraba de soslayo, como que olia mal....

Me senti mal. Me senti mal yo, y me lo hicieron sentir tambien. Supongo que habreis tenido esa sensacion mas veces, pero son sentimientos distintos, y bastante diferentes.

La quilla lateral dento un poco el lateral. Pero la central llego hasta el foam. La tabla no es solo mia, creo que por eso me senti especialmente peor si es posible . En estos tres años y medio nunca, y digo absolutamente NUNCA he tenido problemas con nadie. Y si he saltado una ola( o mas de una)he sabido acercarme y pedir disculpas. Y si he visto alguien que pese a no ser por mi causa, se ha pegado un revolcon, si estaba cerca le he preguntado, "oye, estas bien????".

Se que esto es el dia a dia en el agua, pero aun nome cabe en la cabeza.No se , te puedes comprar un coche nuevo y espetarte, te puede caer una teja y no por eso denuncias a la comunidad de vecinos, ni al ayuntamiento, ni al cielo....yo no, vamos . Me sente con el maletero abierto y el traje mojado mietras un silencio sepulcral me rodeaba como un aura. Victor examinaba la tabla comiendose por dentro. Mi marido no es violento, ni es el primo de Zumosol ni es el mismisimo Yoyas, nos quedamos petrificados. Los gilipollas de este señor( aunque no creo que se le pueda llamar asi) y sus amigos, cinco en total salieron del agua. Y mientras me cambiaba como a camara lenta. Con el peso de la culpabilidad, y el dolor me miraban sin decir nada . Podira deciros que se llama Franky , que tiene una pick up F250 roja y una Murphy azul....pero da igual, ahora ya da igual. It ain't no Cinderella or Happy ending this time for me. Como decia la cancion, se acaba la pelicula y los malos van venciendo....

Victor y yo tampoco dijimos nada. No es que esperase que el fuera a salir a montar gresca ni yo fuera como una verdulera. Pero no sentimos fuerzas. Y le sigo dando vueltas. Sigo sin tener sentimiento de culpa pero se me debilito el alma. Perdonadme pero, sirve de algo ser el rey del corral entre una pandilla de palurdos en el agua como yo?

Vic me dice que es invierno, que no era el dia y que son mas peligrosas las personas que las olas. Que a ver cuando me convenzo de eso, que los picos a los que me lleva son olas de point y como mucho de metro, que a ver cuando me convenzo de eso.


Se que el invierno es duro. Y que como no entro de seguido uno es susceptible a pencarla mas veces. Pero necesito tomarme una baja en el agua unos dias, de forma voluntaria. Tendira que volver sin miedo, sin acojonamiento por otros factores y convenciada y con ganas y ahora mismo no las siento. Siento que no es que cada vez lo haga peor, siento que soy un burro con una flauta....y que pese a que lo importante es que yo me lo paso bien soplando mi flauta y no me da verguenza mis desafines, pero no hago mal a nadie con ello, o eso creia yo.


Nadie se ha muerto por el primer toque en una tabla, eso ya lo se ( aunque fuera nueva, como es el caso para sumarle puntos y encima que no fuera vuestra. Esta lo es, pero solo a medias...). No espero la empatia de ohhh que pena, eso nos puede pasar a cualquiera. Eso me ha pasado a mi. La suerte podria haberle hecho librarme, pero deberia haber aprendido ya hace mucho tiempo que la suerte no existe.


El problema es , que cuando te hacen bulling, mobing o cualquier “palabro” de esos guays que acaban en “ing” en tu paso por la vida cuando tu no vas jodiendo a nadie, a tontas como yo, nos hace daño. Hay personas a las que no se les puede exigir el sentido comun porque no lo tienen....no voy a pedir danios ni prejuicios , ni siquiera a decir que para estos casos se habria de pedir responsabilidad civil...eso suena muy californiano, lo de denunciar a todos por todo, y la verdad, yo no soy asi.


Creo, que de lo unico que me ha servido, es para pensar una vez mas" Shit happens" que, no soy Kassia pero ese idiota tampoco giro como Alex Knox....me da pavor volver ne unos dias porque pienso si he de volver como si nada, o dejo que me trague la tierra, o mi verguenza por algo que no hice me dejara libre de nervios, o si tengo que ponerme a gritar e insultar. ( Por cierto, pido disculpas porque nunca he usado insultos ni palabras malsonantes en el blog y hoy no he podido evitarlo).

Quizas esto me haga verle un lado menos "divino" al surf y me haga ver el lado mas humano, la caida, el comer mierda.

Asi que mientras espero a que seque un par de dias antes de llevarla al taller, la tengo tapada con un trapo, porque no lo puedo ver.Tendre que esperar unos dias tambien para enfrentarme conmigo misma. Con Raquel y no con Solana, ni con Woody Allen....

Por cierto , a las sistas, que ni se lo pongais , ni digais a mama porque pa que, pa que se preocupe????No, verdad?Si en el fondo estoy bien y esto se me pasara en dos o tres dias, porque soy una tontorrona.

Una vez alguien dijo por la surfesfera que si existian psicologos para surfers a lo que yo aniado...y polis para el pico????Habra que pasar un sicotecnico ahora para salir a la calle?

Raquel

 

PS. Que no pasa nada, que ayer un dia de mutacion en el sofa, lluvia, entrega de los grammys surgieron efecto. Una botella de buen vino con la gente que te quiere curar las pupitas a cualquiera.

 

 

 

23 comentarios

Air jordan shoes -

For evil news rides fast, while good news baits later.

Ivan, Skateando -

Se que es un poco tarde para escribir en este articulo pero de todas formas queria decirte que no te preocupes, son cosas que seguramente nos han pasdo a todos y en diferentes ambitos. A mi cuando me sucedem e hierve la sangre, pero se que no puedo hacer nada porque eso sol oempeoraria las cosas (si pego despues me siento mal y si me pegan pues ni te cuento). Lo mejor es dejar pasar y pensar que cuando una persona se comporta asi es porque esta frustrada.
Un saludo y pal'agua
Ivan

Agus -

No te preocupes lo más mínimo Raquel, el problema lo tiene ese indeseable y todos sus amigos,además que gaitas, yes de Puerto Vega (veiga),hay algo mejor en el mundo?????
Saludetes pa los dos.
P.S.: Ya me queda menos pa conoceros en persona, la ultima quincena de octubre o la primera de noviembre voy a hacer un viaje por toda la Costa Oeste, espero q nos veamos

aran -

Ánimo chavala! momentillo malos los tenemos todos, eso ya se sabe, y, no sé porque razón, cuando el dia se levanta con el pie torcido parece que la desgracia a trae a la desgracia. Pero al clave creo yo que está en no darle mucha importancia y saber que pasará y llegaran de nuevo los buenos días.
En el agua hay problemas asi cada dos por tres, lo que me sorprende es que no haya más accidentes, con tanta gente y mucha mala leche...pero bueno, no le dés más vueltas, ha ocurrido y ya está pasado. Lo importante es que tu estés bien.
Bueno chavales, que ya empiezan a alargar los días y queda menos para el buen tiempo!!!!
Aqui en BIlbo, por lo menos hoy, hace un día fabuloso, que alegria!
Besotes!

shua -

Te diria lo que yo haria sabiedo que coche tiene el personaje pero no se lo recomiendo a nadie, 1.2.3. 1.2.3. 1.2.3. ves ya se me ha pasado .... iria y con le daria un beso y le diria "wou ¡¡ gracias por girar cuando me viste, podriamos habernos dado un gran toque y algun decalabro en las tablas ... ea date la vuelta y rema que viene agua"

O mejor pasa pagina y a por otra ola, que sino el tal frankisten habra logrado lo que queria.

Victor -

A mi me paso algo parecido en Portugal. Sólo que mi tabla salió intacta, lo que se daño fue mi brazo. Y no tuve tanta paz interior como tu. injustificadamente, lo sé, reme hacia adentro y le pedi explicaciones, y como se puso un poco chuleta casi acabamos en el cuartel de la guardi republicana. Yo me tuyve que marchar de Ericira, pero el se tuvo que comprar una tabla nueva y un filete para el ojo. Senti mucha rabia, no lo justifico, pero lo hice.

tachini -

Lo malo es cuando lo hacen a mala intención, porque si pasó sin querer y te preguntan, se preocupan, la cosa es diferente, pero cuando lo hacen a posta y encima te miran y se piran solo demuestra una cosa, la clase de personas que son.

juan -

Bueno. Acabo de descubrir tu blog buscando algo de 'meteorología para surfers en pdf' y veo que no es el mejor día. Desconozco muchas cosas sobre ti y los que escriben. Veo que vives en USA y que te flipa el surfing, aunque te hayan jodido la tabla. Mira que casualidad. Vivo en Málaga, pero cada semana voy a Cádiz si hay buenas olas. El otro día estaba descargando mi furgo después de un viaje y entró mi hermana en casa con su coche. En ese momento mi perro se escapó y fui detrás para que no lo pillara un coche. Era de noche y al perro lo cogí, pero mi hermana entró con el coche y me aplastó la tabla... Te suena. No te preocupes. Llegarán más tablas y más olas. Con cada una experimentarás nuevas sensaciones y esa es la clave. Disfrutar.

SOLANAbeach -

Os queria dar las gracias a todos los que os habeis preocupado....de corazon.
Ya estoy mejor, ayer llevamos la tabla al taller y tardara una semana y pico( aunque se la des seca tiene el policy de dejarlo secar alli X dias) y bueno, comos on 2 dentadas me cobrara 2 toques....a ver si nos la deja guapa.

respecto a volver al agua, ya estoy mejor de animos. Estos dias esta entrando mucho mar, asi que me sirve como reflexion. Este fin de semana baja algo, asi que lo intentare...a mi ritmo...y sino , pues tiempo.

tardare en volver una temporada alli fijo...eso es bueno porque explorare otros sitios, y volvere a otros antiguos...

respecto a escribir, no es que esto me haya creado una crisis. pero tampoco sin ser la hostia en narrativa, escribia vivencias en primera persona...( sin que nadie lo confunda con egocentrismo, ojo!) asi que me cuesta algo mas...no se, pijadas.

tambien quiero agradecer, no solo a los de siempre, sino tambien a esa gente que nos escribe diciendo que nos lee y que algo les ha animado a poner algo.

menos mal que febrero tiene solo 28 dias chachos...que sino....

un saludo a todos
Raquel

BaTuSaO -

Pues yo... después de leer todo lo que han dicho no tengo ná que decir.
Sólo que animo.. y que esto está pa disfrutar!!!
Vendrán días mejores, ya lo verás.
Saludos y boas waves!!!

gelyusk -

Ey Solanilla, sonríe, ellos no disfrutan de nada de lo que hacen en su vida, no saben lo que es eso...tú vives, ellos deambulan por el mundo, por su mundo...Tú sientes, padeces y disfrutas, sobre todo disfrutas con tu surf....infelices...que saben ellos...Ey!!! esa sonrisa!!, vamos vamos!! asi me gusta...mucho mejor...sigue en la ola...Un beso

inocent -

¿Sabes lo que me jode Rachell?

Lo que me jode es que si hubieses sido tu quien hicieses ese escarnio al payaso de turno habrian ido hasta los SWAT.

Por que es siempre igual.

Estoy hasta la poya de recibir y no dar, y si algún día doy, pago.

No te contaré la historia de mi vida pero me jode esta situación con los listos de siempre, los payasos de siempre que se peinsan Bush.

Dan tanto asco ellos y su rollo patetico que me estan dando ganas de vomitar.

Pero es la misma historia de siempre, somos los longboarders los problematicos...¿eh?

Que asco.

Siento lo de tu tabla y tu "herida" intima. Quiero que sepas que ahora me siento un poco tu. Animo. Animo y no dejes nunca de fluir.

gemma -

Pues eso neska todo lo que te han dicho....todo se pasa y esto se te pasará y otro día lo verás de otra manera. La tabla tiene arreglo tu estás bien y eso es lo que cuenta.
ÁNIMO!!!!
BESOTES

pitxo -

Turbo Rojo y Fine han hablado por mi. Eso si, cuando toca, jode y se pasa mal, y sólo cabe esperar a que se pase. Pero estate segura que se te pasará. Ten en cuenta que ese gallito chulo y cabrón es más gallito aún cuando se apoya en sus amigotes, también chulos y cabrones. Te han tratado mal y es normal que te sientas mal, pero TU NO TIENES LA CULPA de que ellos sean así. Ni de tener el nivel que tengas. En el agua cabemos todos. Ánimo campeona.

vane -

Animo. No hay que decaer. Imbeciles hay en todos sitios y sé lo que siente cuando te pasa algo y compartes la tabla con alguien, parece que te quitan algo a ti, te hace daño a ti tambien, pero tienes que pensar que es mejor que no te haya pasado nada. Coge los consejos de Victor. Y tienes que volver al agua siendo aun más fuerte si cabe. La tabla se arregla y siempre piensa que podria haber sido peor.
Respecto a los ??? que van de ese rollo en el agua siempre hay, donde vayas. Yo siempre me alejo un poco de los que hay aqui, aunque no pille el mejor pico, pero lo prefiero.
No te deprimas y ánimo.
Un abrazo.

guille -

Bueno, puede que solo sea surf, pero cuando haces en cierto modo de tu vida el surf pues estas cosas nos afectan a todos como a Raquel.Animo jefa, que un dia de estos me acerco al accidente y te dedico unas fotucas. Un abrazo a los dos

iago -

bueno, fine casi que me ha sacado las palabras de la boca... es solo sorf, al fin y al cabo.

y la tabla es una pena si... pero es una tabla, por suerte no te abrió la cara... un buen taller te la reparará y la dejará como nueva y como dice perry, la cicatriz que quede será una historia.

ahora, que aunque yo seguramente fuese incapaz de decirle nada... al franky era para ir allí y ofrecerle, educadamente, eso si, unas ostias.

salud!

THuRStoN -

Ánimo Solana y Victor, con esa capa volan acercaros aun taller que os dejen la tabla nueva y seguir disfrutando idiotas hay en todas partes y gente irrespetuosa también. Que no te amarguen el surf, no lo permitas.

Se exactamente lo que sientes, porque aun recuerdo el serrucho que me hizo un kook en mi hobie cuando remontaba una serie.
Pasó las capas de glass y llegó hasta el primer alma de la tabla, y eso era cuando aún la tenía nuevita, si que duele pero los toques curten. Animo que las Bings aguantan mucho (y hablo con experiencia :P).

tachini -

Estás madurando dentro de este mundillo que a veces es muy duro y difícil. La experiencia te enseñará a actuar en futuras situaciones. Tod@s hemos tenido que pasar por circunstancias iguales o similares. Antes yo me callaba, ahora hablo y no me muerdo la lengua. Dicen que el que calla otorga, por eso vemos todos los días a los políticos hablar y hablar y hablar en la tele, y deberíamos de tomar ejemplo, porque la gente no ve las cosas hasta que se las dicen.
Creo que con el texto que has escrito, demostrando tus sentimientos de forma clara y abierta al resto del mundo, que puede que se las tire al pairo, pero que tiene una lectura interesante, solo demuestra una cosa, y es lo fabulosos que sois como personas, gente que merece la pena conocer en la vida y con la que no te importaría estar tardes charlando, o corriendo una San Silvestre ;o) , y que te hace daño saber que se sienten mal por culpa de alguien que lo que siente es envidia porque no habláis con él.
La próxima vez si te apetece descargar insultándole hazlo, y si te apetece llorar hazlo, y si te apetece comer un kilo de chocolate para relajarte hazlo, pero que sea negro que engorda menos, pero jamás te guardes las cosas, porque te comen por dentro y no te dejan ser feliz.
"Pero chatiiiiiiiina, ese áááááánimo", como diría Arturo Fernández.

fine -

Es solo surf jefa ;)

Perryluna -

... Y ahora qué te digo... Piensa que cuando pase algún tiempo y esa Bing pasee por algún Festival de por aquí, la gente podrá acercarse a verla y acariciarla en el lugar donde te dieron el golpe. Y es que las cicatrices no tienen porqué ser malas ni feas. Pueden contar historias y cómo superamos los malos momentos.
Y las cicatrices que no se ven, se curan con agua del mar, en buena compañía y saliendo con esa sonrisa que te dura horas. (Y ya verás cómo vuelves a salir así del agua!)

turbo rojo -

Hola.
Es la primera vez que escribo en este blog, y querría daros la enhorabuena por contar vuestras vivencias y acercarnos un poco cómo es vivir dia a dia en una de las "mecas" del surf, un lugar con historia.

En segundo lugar, y ya entrando en el tema de hoy, decirte Raquel que no te acobardes, pero que tampoco esperes que todo el mundo va a ser cortés en el agua. Por desgracia, en el surf ocurre lo que en muy pocos deportes, el egoísmo y el perder las formas en el agua. Es como cuando la gente se transforma y se hace violenta al subirse al coche. Mucha gente se cree que en el agua la cortesía y el saber estar es una debilidad, por desgracia.

Este año en Francia ví como a un chaval le hacían un reentry en toda la cara, le rompían la nariz y sabe dios que más y el tipo que le había dado (WQS) ni siquiera se volvió para preguntarle si estaba bien (obviamente no estaba bien). Simplemente se dió la vuelta y se piró, y eso que el otro gritaba del dolor.

Es cierto que todos alguna vez la cagamos en el agua y provocamos situaciones de riesgo, pero así es el surf. Muchas veces me acojona más surfear en el típico pico plagado de o bien "me-creo-pro's" o bien de novatillos que en una ola más potente yo solo. Pero eso no es motivo para tener una actitud de ese tipo. Más de una vez me han molestado, tirado tablones, golpeado con ellos (una vez con olas serias me dió un tablón de punta en una cadera provocándome un moratón del diámetro de un CD, y que me acarreó molestias un año), pero si la persona que me molesta-golpea, etc. me pide disculpas, la verdad es que soy incapaz de montar un pollo. En cambio, hay individiuos por ahí que montan pollos sólo por que remes a su lado (suelen ser o bien los retrasados de toda la vida, o bien niñatos que se creen pros).

Bueno, disculpa por el rollo, pero no te amargues, ni cojas miedo, eso es lo peor. Cuando vuelvas a coincidir con él en el agua, ignóralo, y si puedes sonríe todo el rato, pero no te acojones.

Saludos.

Elnietodegregnoll -

Bueno, ánimo y pal agua. Es imposible controlar el cruzarse con indeables en el agua y hay que intentar que no te amarguen el día (fácil decirlo, pero yo también he salido cabreado-desanimado del agua alguna que otra vez).
Respecto a la tabla, aunque sea una joya como la vuestra, y tan reciente, son para usarlas, y forma parte de la historia... da pena, pero os va a dar muy buenos baños.

Un saludo.