Blogia
SurfandTurf

Amigos

El Picu

El Picu

Esta semana me he puesto por fin a seleccionar alguna de las fotos de mi ultima (y por otro lado tb única) excursión veraniega y no me he resistido a la tentacion de colgar una presentación.

-Clicar en la foto para ver album-

Para cualquier asturiano y/o montañero creo que sobran las palabras. Unicamente, agradecer a mi amigo Fon (el único escalador de verdad del grupo) por habernos llevado a mi hermano y a mi y haber hecho posible un sueño de toda la vida: Gritar un HURRA en la cima del Urriellu como lo hicieron el día del nacimiento de escalada el Cainejo y el marques de Villaviciosa Pedro Pidal.

Para los que quizas no lo conozcais, aqui teneis el picu Urriellu, también conocido como naranjo de Bulnes o simplemente como El Picu.

Como siempre

Como siempre

<>Hace 21 años en 21 de junio, con la entrada del verano ,nacio "Noe", mi hermana pequeña Noemi. En plan Delibes, yo fui "destronada"a la pronta edad de 6 años de mi privilegiada posicion en la familia de benjamina, pero fue para mejor...con quien iba a reñir yo sino????(jajaja) <>Creo que cumplira 40 años y seguira siendo " Noe" porque para eso es Noe, la pequeña...aunque eres ya muy mayor "tia" asi que se acabao el chollo...Que tengas un feliz cumpleaños pero como dice Benedetti que no le haga ningun feo a ninguno de tus cumpledias.Ya sabes que te queremos por lo menos cuatrocientos trenta y siete TeraAmorcios (Nota:amorcio, unidad del amor en el S.I.) <>

<>Un beso muy grande!

<>Raquel y Victor

Aunque hoy cumplas
Trescientos trenta y seis meses
La matusalenica edad no se te nota cuando
En el instante en que vencen los crueles
Entras a averiguar la alegria del mundo
Y mucho menos todavia se te nota
Cuando volas gaviotamente sobre las fobias
O desarbolas los nudos rencores


Buena edad para cambiar estatutos y horoscopos
Para que tu manantial mane amor sin miseria
Para que te enfrentes al espejo que te exige
Y pienses que estas Linda
Y estes Linda

Casi no vale la pena desearte jubilos
Y lealtades
Ya que te van a rodear como angeles o veleros

Es obvio y comprensible
Que las manzanas y los jazmines
Y los cuidadores de autos y los ciclistas
Y las hijas de los villeros
Y los cachorros extraviados
Y los bichitos de san Antonio
Y las cajas de fosforos
Te consideren una de los suyos

De modo que desearte un feliz cumpleaños
Podria ser injusto con tus felices cumpledias

Acordate de esta ley de tu vida

Si hace algun tiempo fuiste desgraciada
Eso tambien ayuda a que hoy sea firme
Tu bienaventuranza

De todos modos para vos no es novedad
Que el mundo
Y yo
Te queremos de verdad

Pero yo siempre un poquito mas que el mundo

Como siempre,

de Mario Benedetti


 

 

Las visitas del fin de semana.

Las visitas del fin de semana.

Llega el verano y con ello se acaban los North Swell y las olas empiezan a escasear. Definitivamente esta no es la mejor epoca para Southern California, demasiada gente y pocas olas. De todas formas, las sopechas que teniamos por aqui desde hace unos días parece ser que han confirmado. Tenemos un South Swell con casi 20 segundos de periodo que ahora mismo está barriendo sudamérica y que viene derechito hacia aqui. Esperamos que llege el próximo fin se semana y aunque ya habra perdido algo de su energia en su viaje de más de 10.000 km espero que traiga olas decentes porque justo este viernes vienen a visitarnos mi primo y su mujer (y nos traen la Glide: gracias de nuevo Gille) y la verdad es que me haria mucha ilusión que tuviesemos uno de esos raros días clasicos. Llevan ya tres años diciendo que querian venir a vernos y parece ser que por fin este año se logra.

Aún hay un par de cositas que me preocupan. Espero que una pequeña borrasca prevista para northern California se quede por alli y no nos de la murga con vientos onshore. Además, el swell viene mdemasiado del sur, y muchos de los spots de por aqui, incluyendo Blacks, quedan relativamente protegidos hacia el sur por La Jolla. Asi que posiblemente no entre demasiado mar. Pero por otro lado, teniendo en cuenta que mi primo debe de llevar sin entrar desde el verano pasado y que vamos a tener marea baja por la mañana, quizas hasta lo agradezca.

De cualquier manera, seguro que probara las olas californianas. Como si tenemos que cojer el coche y movernos al norte!!!

Swamis.

A mi amiga Cristina.

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría, con un sueño de Van Gogh, sobre las estrellas un poema de Benedetti y una canción de Serrat, sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos....
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida..... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres..... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera, el dedo del padre, lo tiene atrapado por siempre.

Gabriel Garcia Marquez

A Cristina ,mucho animo y un beso enorme que desde tan lejos te llegue muy cerca.

Todo saldra bien.

Raquel y Victor