Blogia
SurfandTurf

Corre Cruza Rápido la Duna


Este fin de semana ibamos "purgaos" pa casa. Ya teniamos todo preparado cuando un incidente de ultima hora nos hizo salir con retraso de aqui. pese a todo ibamos despacio y llegamos con luz asi que tiramos para Salinas y sn estar para tirar cohetes Victor dijo que habia que entrar y el si que lo hizo

La verdad es que a mi me pudo toda la parafernalia y como tenia un poco de guasarapa tenia miedo a que me diera el tembleque dentro del agua con ese viento asqueroso( cualquiera diria eso de que para de noche!) asi que como no las vi todas conmigo decidi hacerme una playada desde las anclas hasta san xuan corriendo.

A la mañana siguiente, como no habia que madrugar mucho para pillar la marea bien, nos acercamos a Salinas para comprar finalmente parafina( que ya nos vale) y empezar con las jornadas de limpieza de pegote en los tablones. Bien es cierto que ni hemos tenido mucho tiempo, ni  ha habido mucho sol para freir la cera asi que con eso y todo no me estoy justificando.

El baño tampoco fue para mucho pero  mi tablon-bala-pepino cumplio las espectativas y lo pase muy bien, la verdad. Sali a tiempo porque aunque luego deje aVictor otro rato a su bola sin andar mirando que narices hago por el agua la marea cada vez estaba mas quedona. Asi que esta vez me sali con la mia. Me presto ver a Clau, a Chuk y a alguno mas que no se ahora como se llaman . Comprobe una vez mas que la fuente esa que hay en el primer Gauzon da un palique estupendo, pero que el desperdiciar agua de esa manera no  va a ninguna parte.....

Comimos como limas y por la tarde viendo que la cosa no iba a mejorar nada decidimos hacer una jornada de estreno solanero acercandonos a Xago. La verdad es que gustandome un monton el sitio tenia algo de prejuicios . El primero por sus ya afamados choriceos y el segundo porque es una playa abierta y yo soy un poco miedica. Si bien es cierto que hay corrientes , sobre todo en el centro, con ese tamaño a los dos extremos de la playa estaba guapo asi que nos aparcamos a la izquierda y cruzamos la duna.

Llegamos al agua y estaba un poco "chopy". Ese viento  rebotaba el tablon contra la superficie del agua pum-pum-pum  un poco pesado la verdad. Debute con  una epica saltada que si bien es verdad no era de tarjeta roja y expulsion, bien merecio la disculpa posterior. Victor casi me frie los ojos con su mirada de laser por culpa de eso.

Compartimos unas olas con Gely y con Gusko que andaba de prestao con objetos flotantes identificados asi que estuvo divertido. Hubo un momento que me dio una sensacion de agorafobia que hacia tiempo que no sentia. La ola rompia siempre en el mismo sitio y los tios iban ahi a remarla 5 a la vez apirañaos. Yo no tenia ni brazo ni mucho que hacer ahi asi que me fui al canal, un rato al banquillo y cambie la estrategia dejando que pasara toda la serie y quedandome la raspilla de la ultima ola que entraba ahi en la esquinina, ya la verdad es que me sirvio y lo pase bien. me recordo el punto de marea y el tipo de ola a un bañete divertido que me di el otoño pasado ahi a la izquierda en Cueva.

El domingo  como la cosa no iba a ir a mejor, cogimos y tiramos para le mismo sitio, pero no tuve tanta suerte con la marea. Teniamos que volver a la carretera y no habia mucho mas tiempo asi que entre al agua. Descubri, como gran sorpresa , que era le dia internacional de hacer surf con tu pareja en dicho lugar y gratamente participamos en el tambien nosotros Risa!

Un par de cerrotes me caen y me doy unas desagradables galletas. salgo un poco desencantada tras escasa media hora de baño con una reprimenda de Victor porque a estas alturas, ya deberias saber cual te va a cerrar y a caer encima! Quizas si....o no, pero bueno mi ansia por remarlo todo me traiciono. Con eso y todo he comprobado que mi casco es estupendo, sobre todo baños como ese.

Y bueno, que me ha gustado el sitio y que  ya forma parte de la lista de posibles candidatos para mi jornada estival solanera , ya en activo por fin.

6 comentarios

SOLANAbeach -

Quinos, me alegro de que te guste mi " metafisica" vision de como vivir el "churf"

yo tacho los dias de mi calendario de mesa para contar cuantos dias me quedan para aparcar en la playa tambien!

un saludo!

Solana-san

QUINOS -

HOLA, SOY UN ASIDUO DE VIESTROI BLOG Y DE OTROS DE GENTE DE AQUI DE SALINAS, YO VIVO EN MIRANDA, Y PRACTICO INTENTO DISFRUTO DEL SURF, Y ME ENCANTA ( NO ES POR HACER LA ROSCA) TU VISIONDEL SURF ME PARECE FANTASTICA Y COMPARTO PUNTOS DE VISTA.NADAMAS QUE DISFRUTES TODO LO QUE PUEDAS QUE YOEN CUANTO ACABE LOS EXAMENES VOYA ACAMPAR A LA PLAYA Y LEJOS DE LOS LIBROS.

pitxo -

Hola Solanita!
Sigues con tus historias varias sobre tortazos y esfuerzos surferos, e? jejeje

Ya veo q has escrito un montón. A ver si de vez en cuando me acuerdo de pasarme por aquí... el mundo blogero lo tengo completamente abandonado.
Un beso!

SOLANAbeach -

vacacion vacacion , como los currelas hasta el verano nada. Ni siquiera tengo jornada reducida pero todos los findes ahora , desde el viernes a las 3 hasta el lunes a las 10...pa la playa, se ha mandao!

Xabre -

Ya de vacaciones???!!!
Joer, que envidia sana o no!

Perry -

Yo nunca sé ni de dónde sopla el viento, ni cuál es la marea buena, ni mucho menos si la ola abre o cierra.
Así que disfruta!