Blogia
SurfandTurf

Fin de semana en San Diego

Fin de semana en San Diego Este fin de semana hemos tenido alegria por partida doble;La primera porque hemos recibido la visita de Abraham y Marta . Creo que estando aqui tan lejos cuando nos viene a visitar alguien es un fenomeno casi especial.

La segunda porque hemos tenido un South Swell azotando las costas californianas tambien. Con lo cual hemos podido disfrutar juntos de algo que nos gusta a todos:el mar.

El Swell tampoco ha sido muy fuerte aqui en la zona de San Diego, creo que ha sido de orange County hacia arriba donde si que han sabido disfrutar de verdad de un porron de olas. Pero creo que con lo que hemos sabido suministrar bien los picos.

Con tan poco tiempo uno quiere hacer muchas cosas mas que surf pero ha habido tiempo para todo. No hay nada major que un buen madrugon para evitar aglomeraciones en el agua y si es para una buena sesion de surf, mucho mas sabiendo que como aqui se anuncia por la radio con dias de antelacion ya se intuia como iba a andar la cosa.

El sabado pasamos un par de horas en Blacks. Puede que lo haya visto mas grande en otras ocasiones, pero incluso con tres pies de ola no me canso de mirarla. Tenia el tamano perfecto para catarla y hacerse una idea de que se cuece por alli.

El domingo acabo entrando algo mas de mar, de echo el domingo decidi entrar yo a darme un baño con Victor y Abraham para que debutase con el longboard. Una opcion estupenda para surfear ese dia hubiese sido el Cardiff Reef, pero teniendo en cuenta el dia de la semana y el pronostico del mar no hacia falta imaginarse que en el pico habria mas de 70 personas asi que nos decantamos por Del Mar 11.

Ya simplemente la bajada de acantilado y el horario elegido, ayudado tambien por amanecer nublado con lo que aqui llamamos el “Marine Layer” disminuyo exponencialmente el factor del numero de personas en el agua. Desde la orilla me parecio guapo. Asi que alli entramos los 3 al agua. Quizas no me di casi ni cuenta de que estaba entrando mar por estar disfrutando del baño y sentirme por una parte crecida y por otra protejida con los dos alli conmigo.

Decido salir con la mas pequeña de las olas de la serie que me rompio en toda la cabeza y tranquilamente disfruto en la orilla. Me quedo mirando como caen cuatro pepinazos mas y me pregunto… madre mia,y yo he estado alli????Creo que el factor sicologico a veces me puede. Una ola grande , si rompe babosa no manca. Y si te la pillas es alucinante e indescriptible la sensacion...

Una cosa que le llamo mucho la atencion a Abraham y que reconozco que verlo sin saberlo da mucho “yuyu” son las burbujas que se forman como remolinos en el agua. La playa de Del Mar tiene fondo de roca en algunos de los picos que viene nombrados por la calle perpendicular con que la forma. La 7, la 11 , la 15, etc. En la 11, la roca es plana y cuando entre dos de ellas existe una aguajero, al moverse el tren de olas se rellena y sale una gran pompa a la superficie acompaniada por un circulo. Os aseguro que si no tiene ni idea piensas que puede salir hasta el mostruo del Lago ness de alli abajo.Desde aqui el pequeño consejo si alguna vez lo catais, que no os de miedo.
Hoy se nos han ido para Los Cabos a tomar el sol y beber mas Margaritas. Creo que les ha encantado. Que envidia me da. Yo tambien quiero ir a Los Cabos !!!!
 
Foto en blacks el sabado 
Solana

4 comentarios

Juancho -

Aqui se llaman rosetones muy tipicos del Mongol o peñata.

SOLANAbeach -

bueno al lado no esta. pero con la autopista , San Onofre, Trestles, San Clemente...segun elt rafico, entre 45 min y una hora.
no se va todos los dias, pero si es fin de semana, neverita, agua, kilos de crema...y hala!
Si la serie esta grande...te aseguro que soy la primera q remo pa dentro la que mas....las sobras del principio o del final ya me alimentan
Un saludo
Solana

Surf 30 -

Como me ha gustado tu relato.
La foto increible.
Como dice iago, esos olones acojonan un poco. Yo cuando está muy grande cuento las olas de la serie durante un rato y luego pillo las últimas.

Lo que más me impresiona es que hablas de ir de San Diego a Orange County y según recuerdo hay un porrón de millas de carretera!

Un abrazo,

iago -

yo a eso le llamo "cogumelos" (que en castellano es seta u hongo)... la verdad acojona cuando hay tamaño y vas en la primera de la serie, caes en el take off, y te encuentras para remontar en pleno inside, codeado de cogumelos de estos y con el resto de la serie encima... la verdad es que cuesta remar entre tanta turbulencia, incluso cuesta quedarse a flote...

bueno, que vaya todo bien por aquellos lares...

salud!!