May grey, June gloom.

Si alguien tenia pensado venir por Southern Cali durante mayo o incluso junio ha de saber una realidad. Cierto es el estereotipo de que el verano aqui es eterno pero eso tiene un precio. En primavera, la temperatura no defrauda pero sí la calidad y cantidad de la luz .Solo la sed de un buen South Swell hace que una, pese a la ausencia de estacionalidad anual desee que llegue Junio.
Debido al aumento paulatino en la temperatura de las aguas del Pacífico , los amaneceres no tienen sol naciente y los atardeceres no suelen ser rosas la mayoría de estos dias. Una espesa capa de niebla cubre la linea de costa y hasta hay días con poca visibilidad en el agua (los menos), la mayoría son largos amaneceres grises y opacos que hacen a una sentirse algo mas cansada de lo habitual.
Pese a todo, el agua va calentando. Yo sigo entrando con un 3/2, pero es por esa pereza que, por las mañanas con el cielo nublado recien salida de la cama, me puede. Y deseo evitar que un bonito baño de una hora se convierta en una queja de veinte minutos. El sábado incluso nos dimos un par de baños, el de la tarde ya, y por no volver con el traje mojado pa dentro, perfectamente soportable con traje corto.
Esta variedad microclimatica nos deja un paisaje bucólico a la vez que romántico. Dejando a un lado a los antagónicos “vampiros” de Sol que tardaran en dejarse ver aun unas cuantas horas, los “yonkies” del salitre desenfundan sus tablones y mientras les untan parafina intentan discernir una linea que separa, si es posible separar, el Cielo y el Pacífico. No se ven las lineas venir . Se siente la serie salir de la nada en una balsa sin perturbar . La ausencia de viento colabora con la bruma para producir este cielo gris, y deja que una abstraccion me invada mientras espero otros cinco minutos a que venga otra serie. Sonrio. Miro a la gente. Charlo con Victor. Saludo. Pienso en silencio.Remo hacia mi referencia otra vez. Me siento en la tabla. Me tumbo otro rato.Consigo cogerme cuatro o cinco olas. Y ese sol que no se ve empieza a quemarme la cara (menos mal que ya aprendi y me pongo siempre la crema) y empieza a calentar el dia.
Como un nuevo despertar en el día, manadas de surferos de temporada rompen mi idilica armonia e invaden el pico . El agua empieza a infectarse, cual plaga de piratas.. Decido salir del agua y me quedo esperando en la orilla porque estoy agotada y no me veo con fuerzas para subir el tablon por el acantilado sola.
Esas sesiones “solo para tus ojos” hace que merezca la pena darse estos madrugones.
Solana
11 comentarios
pitxo -
el texto muy chulo, el pico para chuparse los dedos, la foto gris, realmente gris... pero tiene algo tan gris tan gris...
Swamis -
iago -
THuRStoN -
Adoro los días grises, es un factor que puede reducir el número de gente en el pico en un 60% incluso en los días con olas.
Saluditosssssssssssssss
Surf 30 -
Tiene razón guille, la foto y el texto son impresionantes.
Aquí llevamos plato una semana y esa foto nos pone los dientes largos.
guille -
Nalu -
Swamis -
Hoy por ejemplo, despues de media hora de meditacion decidimos que no nos encontrabamos con animo suficiente.
rilita -
Salu2
iago -
se debe hacer llevadero si te cojes buenas olas en una balsa de aceite, como cuentas, todos los días. la verdad es que tener el pico en medio de ese universo gris debe ser un tanto extraño. Aquí pasa eso en días de verano, puntuales, pero suele coincidir en que el mar está completamente plato y liso, solo perturbado por los bañistas que deciden bañarse (que hagan lo que quieran, pero cuando uno curra de socorrista le toca un poco las narices estar con el agua por las rodillas recorriendo la playa de aquí para allí)
bueno saludetes.
Juancho -