Blogia
SurfandTurf

3 de Agosto, Fiesta y Mosto

Con tanto ajetreo me acabo de parar a pensar tan solo un dia antes de que hoy era mi jodido cumpleaños porque me recordaron mis compañeros que si ibamos a tomar la tarta antes o despues de comer. Con lo petarda que yo he sido y que soy que lo anunciaba ya en plan chupinazo 3 meses antes recordandoselo a todita toda mi familia.

No es que no lo reciba con ilusion, es que no me ha dado tiempo a pensarlo. Entre el lio de dejarlo todo cerrado en el trabajo antes de marchar, la mudanza y otros menesteres  estoy agotada fisica y mentalmente. A veces cuando estoy a punto de tirar la toalla y pirarme como un asteta debajo de un arbol a fotosintetizar, Victor me recuerda que hemos pasado mucho mas antes y que es solamente un paso a delante.

Sin guirnaldas ni farolillos porque ya era la cuarta parece ser que vine al mundo ya dando guerra hace 33 años.  De aquella no habia ecografias 3D ni esas cosas chachimolonas y todos los años cuando hablo con mi madre acaba llorando por lo que pudo ser y no fue. Mi madre tuvo rubeola durante mi embarazo y era todo un enigma saber si un bebe venia sano o no pero mis padres decidieron seguir palante, como los de Alicante...imagino que antes las cosas se veian de otra manera, aun siendo los mismos miedos, se afrontaban de frente pero bueno por ello si que brindo y celebro mi oportunidad de la vida...de la mia que aunque a veces sea dura, tambiene s bella. Yo que he pasado un embarazo y sabes la paranioa que pasas aunque disfrutas pensando en la llegada de tu bebe imagino todas las nubes negras que debio pasar cada vez que se le cruzaba por la cabeza el como iba a estar yo si venia bien o sino todo lo que conlleva tener un hijo enfermo ademas de ya tener otros tantos dando la turra alrededor sin entender nada. A toro pasado y cuando discutimos me dice que muy bien muy bien no estoy pero nosotras sabemos que bromas a parte ese es un tema distinto ;-D

Dia sin mas, sin ser fechas significativas mas que que el 3 es un numero bonito, que 33 es ademas capicua y que pienso que es mejor celebrarse  que esconderse porque como me dijo una profesora de ingles que tuve cuando era pequeña,  Marisa "Fifina" las unicas personas que ocultan su edad por verguenza o reparo son las Maripuris y las Jusmis y ya con 8 y 9 años nos dejamos  bien claro una a la otra en plan "Oficial y Caballero" con lo de que si en tenesee solo habia vacas y XXXX y no le veia los cuernos ( lo siento no me gusta la palabra)  resulta que yo no decia osea ni me hacia llamar de usted asi que tampoco era ni maripuri ni jusmi.

Evocar los grandes pinceladas de mi infancia, cuando no he pasado el dia en si con mis amigos porque estaba en Asturias y lo celebraba a la vuelta a Leon, si tengo grandes recuerdos de celebrarlo en Otur con mi gran familia numerosa y se me escapa una sonrisa envidriandoseme los ojos con recuerdos del tio mon, de papa y de la abuela Berlarmina. Mi madre me preguntaba el dia antes que queria para comer y asi preparar lo que mas me gustaba y despues ibamos a la pasteleria y como eramos y somos muchos nos invadian bandejas gigantescas de pasteles azucarados para la colonia de diabeticos que tenemos montada.....ademas los cumpleaños se comia con cocacola (no como ahora que se hace casi a diario!! no en mi casa vamos, pero era algo casi especial...)

Aunque mi hijo tampoco lo entiende porque no llevare 15 bolsas de aspitos cuando le diga lo del cumple de "ama" hara como con el de su padre ...tropecientos castillos de arena/ tartas en la playa y autocantará en alto el solo zorionak zuri en plan Artu diciendo "soiona ui, soiona iu". Eso si pa variar no llueve, porque vaya veranito.

Creo que con retraso pero por fin voy a recibir el regalo que tanto tiempo llevaba esperando ...por fin un friegaplatos de 45 cm jajaja, lastima que eso, solo friegue los platos jajaja, gracias " kakias" Vic ;´-D tu si que sabes....las inversiones de la vida de verdad, son las que no se hacen con txines sino  en quality time y a veces la voragine nos devora!!!!

Espero seguir en mi linea para los 34 que seran , espero tan solo otro año mas y dar la turra igual que antes, en mi linea, que sigue siendo igual y con la misma tonica en todo este tiempo, bueno no es que haya perdido gas pero teniendo la misma vision gracias a Dios he ampliado mucho la perspectiva con todo lo que me llevo en la mochila.

Gracias a todos...

2 comentarios

Tatiana -

Mi nombre es Tatiana Dias y trabajo para una empresa de Comunicación y Marketing, en España. Quiero preguntarle si le gustaría colaborar con una campaña de publicidad de un site de surf. Pagamos 25 euros por PayPal por el trabajo.
Si le interesa la propuesta, me escriba: tatiana.segala@gmail.com

FredOviedo -

He visto una actualización y me he asustado y todo porque hacia ya... Besos.