Blogia
SurfandTurf

La hora de las sobras

La hora de las sobras


Es Octubre y pese a todos esos miedos que le tenia al otonio, parece ser que esta vez esta siendo algo distinto al del anio pasado ; aunque tambien puede ser que mi actitud este anio haya cambiado y este disfrutando al maximo de cada pequenio momento que pueda pasarlo en el mar, cogiendo mis olas.

A estas alturas, pasa parecido a la primavera, amanece oscuro y sin viento y entre las 10 y las 11 sale de nuevo el sol; pero los yonkies del mareton no quieren perder el tiempo madrugando y poniendose un traje frio si no cae un metrazo sobrao, asi que aun quedan esos dias, entre swell y swell para que me pegue unas palizas descomunales en el agua.

La luna llena del pasado fin de semana dejo las mareas cuadradas a mi gusto. La alta bien alta entre las 8 y las 10 de la maniana , el problema es que el mar empezo a bajar y en los reefs y los point breaks no rompia casi nada. La opcion era volver a visitar los beach breaks a ver como andaban los fondos y las corrientes.

El sabado nos acercamos a La Jolla Shores y a eso de las 8 a.m. no cabia un alma en el agua. Algo nublado y sin una gota de viento entramos entre la marabunta. Aqui los colegios tiene liga escolar de surf, long y bodyboard y cada prueba se hace en una playa del distrito que corresponda a ese colegio. No teniamos ni idea de que el sabado tocaba en La Jolla. Y como acotaron una zona estabamos todos mas concentrados en segundo pico que rompia bien , ya que el primero con un metro justo pero guapo , era para los chavales de la liga. No se hasta que punto se puede acotar o no una playa, pero eso para otro momento lo dejamos.

El caso es que entre tanta gente al principio me daba un poco la psicosis pero es cierto que aunque a todos nos gusta mucha menos gente en el agua, cuanto mas te acostumbras a entrar dias con gente, mas suelto estas. Hay que tener cuidado igual, eso si, pero quejarse…lo justo.

Estuvimos casi 2 h en el agua. No habia una gota de viento y pese a estar un poco fria al principio estaba buenisima. Perdi la cuenta de las olas que me cogi( me suele pasar cuando paso de las 10) pero si he tenido la mejor sesion del verano, la ola mas larga, la maniobra mas sobrada, la ola mas grande etc , este sabado tuve la major ola hasta hoy que me he remado y creo que voy a ser pesada contandola mil veces pero todavia pensando en ella se me escapa una sonrisa. La de serie( metro pasao solo) hasta la orilla acariciando la pared detras de mi y pasando la diagonal entre diez chavales por lo menos diciendome “go go go go’ a toda pastilla y llegando la ola hasta donde me cubria solo por el tobillo. La historia es que la diagonal fue bastante larga( no la mas larga “ever” pero si muy larga) y acabe justo delante de los de la competicion!!! Con lo cual me echaron a patadas( aunque ya me iba a ir yo por mi propio pie, pero no podia parar ese momentazo que tuve)….Victor me dice que lo que no me esperaria es que los padres de los chavalines me hicieran la ola y me aplaudieran…pero no fue asi. En mi regreso al line up, los chavalines me dijeron que molo, pero me dolio un poco que sin yo sentirme vieja me trataron de mayorona …como que molo porque era una ola cogida por una” seniora”….se pasan un pelo, pero supongo que para guajes de 12 anios…sip, sere una seniora, no se, no le doy mas vueltas.

El domingo estabamos cansados pero nos animamos a madrugar otra vez. Pero esta vez queriamos algo mas relajado,un medio metro para nosotros solos…asi que tiramos para el norte. Victor ha inventado una modalidad parecida al “biacthlon” que consiste en aparcar en el quinto pimiento para no pagar parking e ir cargando por el tablon casi un kilometro entre ida y vuelta. La ida todavia la aguanto porque voy motivada, pero la vuelta fue dura. Muuy dura, sobre todo porque despues de 2h y media pillando olas sin sentido una detras de otra solo para mi estaba ya muy cansada.

Fue un gran banio. Ya despues de la 5 ola pistonuda no tenia ninguna aspiracion mas que pasarlo bien. Nada me perturbaba, estaba pasandomelo BIEN. Era esa sensacion que viene trenes de olas y estoy cansada pero caen justo donde estas y te dices…bueeno, voy a remarla…y encima te lleva!!!. El mar habia bajado un poco mas incluso que el dia anterior. El agua transparente dejaba ver aun alguna raya por ahi pululando y pececillos moverse por lads olas que me llevaban.

Solamente tuve un pequenio momento de crisis que casi enturbia mi perfecto banio pero no deje que me afectara. Unos quinceanieros “radicalillos” de tabla corta con sus caretos dejaron caer unas palabras que llegue a oir y no me habia pasado nunca-les molestaban los tablones- En otros spots a los que suelo ir la ola es principalmente para tablon y si hay alguien mas surfeandose una ola, la ola es de quien se la coge….y pista. Y eos hay que respetarlo. Con sus narices uno de ellos me levanto 2 olas en las que yo ya estaba enrailada y depie y me tuve que tirar. Por un nanosegundo pense en comermelo de pleno , pero pense que mi tablon no merece eso. Victor me dijo que me relajara que el pico estaba bastante esparcido. Por un momento , como soy muy visceral, me meti mas a dentro con unica finalidad de pillarme la serie metrosilla y pasearme delante de el. Pero ni siquiera hizo falta….estaba facil hasta para mi, lo siento chico….que le vamos a hacer, resulta que la playa , es de todos.

Salimos con solete, labios moraos y mucha hambre. Comi como una lima pero habia gastado tanta energia que me sento a gloria, sobre todo el no tener que hacerla esta vez.

El lunes habia bajado aun mas el mar si era posible y la marea sigue siendo con la alta por la maniana. Pero estaba agotada y tenia un dolor de brazos bastante considerable, asi que para ser primer dia de la semana( segun los calendarios espanioles) nos despertamos igualmente pero tras escuchar el forecast decidimos dormir una hora mas.

Hoy no tenia del todo claro si ibamos a entrar o no( medio metro…y forzao) pero ayer de la que volvia casa en bici me encontre con nuestro amigo Josh y como es muy dejao y hace tiempo que no viene al agua quedo con el.

Volvimos al mismo sitio que el domingo, y pese a que entraba tambien cada media hora medio metro estuvimos de chachara victor , josh y yo ahi solos arreglando el mundo. El se tuvo que ir un poco antes y luego nos quedamos Victor y yo solos media horina mas muy panchos. Victor se acerco hasta el coche( esta vez por suerte aparcamos algo mas cerquita) y nos hicimos unas fotos reciprocas y unas risas.
No se si maniana volveremos o no…a lo major cae un cuarto de metro, pero si esta guapo…porque no?

PS. Las fotos las bajaremos maniana. Pero esta la pongo porque no me gusta dejar el texto desnudo. Hoy, y toda esta semana habia muchos pelicanos, por eos pongo esta. Todos ellos bajaban hacia el sur…quizas estaba de boda, o habia concentracion pelicanera con pejcaito por all abajo. A veces te pasan 20 pelicanos al ras del agua a menos de medio metro, creo que ven bien porque sino un dia se llevan a alguien por delante.

Solana
 


2 comentarios

THuRStoN -

ABUELAAAAA :P !!! GO GO GO! jajajaja, suena bien la sesión.
SALUDOSSsss

KOROSXAGÓN -

¡ Ya quisiera yo coger esas sobras !
¡ Ya llevo justo un mes en dique seco ! No encuentro el momento ni el tiempo de escaparme a la playa
¡ Maldita sea !
¡ Gracias por compartir vuestro baño, alivia un poco el mono !