Blogia
SurfandTurf

Surfer´s Code

Surfer´s Code
Surfer´s Code.

Como ya os ha contado Solana (ver anterior post) el otro día tuvimos Sarao Patagonico.
El asunto en cuestion fue la presentación del libro de Shaun Tomsom: Surfer´s Code, 12 Simple Lessons for Riding Through Life.

Como en un par de semanas va a ser mi cumpleaños, Solana se estiro, compro un ejemlar, que por cierto es de la primara edición, y le pidio al bueno de Shaun que me lo dedicase: “To Victor, Happy B-day. Keep Surfing” ¿Menudo regalazo eh? Yo por supuesto marche pa casa igual que un guaje con el regalin.

Ya lo tengo medio leido y esta bastante entretenido. El libro en cuestión no tiene un argumento concreto. Simplemente son una serie de anecdotas que Shaun cuenta sobre su vida dentro y fuera del agua para ilustrar los 12 “mandamientos” que todo surfer deberia seguir y que sirven de hilo conductor al libro. Estos “mandamientos”, por otro lado no son ninguna revelacion sacada de una arcana filosofia procedente de alguna civilización polinesica perdida en la penumbra de los tiempos, ni mucho menos. La verdad es que son 12 perogulladas que cualquiera que haya surfeado durante algún tiempo conoce de sobra, aunque nunca las haya leido ni escuchado en ningun sitio. Lo interesante, es que Shaun nos deja ver que ese codigo que seguimos en el agua tambien lo podemos utilizar en tierra firme para enfrentarnos al dia a dia con optimismo y entereza. Al menos yo nunca me habia parado a pensarlo de esta manera, pero es edificante ver a una persona como Shaun, que ha perdido un hijo hace menos de un año, aun tan llena de vitalidad y tan stoked de ser surfer.

Ahi van los 12 mandamientos del codigo del surfer:

1) I will never turn my back on the ocean. (nunca le dare la espalda al oceáno).
2) I will paddle around the impact zone. (remare alrrededor de la rompiente).
3) I will take the drop with commitment. (le hechare un par de huevos al hacer el take off).
4) I will never fight a rip tide. (no luchare contra la corriente).
5) I will always paddle back out. (no me acojonare y siempre volvere al pico).
6) I will watch out for other surfers. (estare pendiente si otros surfers necesitan ayuda).
7) There will always be another wave. (Siempre habra otra ola). A ver cuando nos damos cuenta de una puta vez que esto se trata de pasarlo bien y que hay que compartir. Creo que un tal Jesucristo ya dijo algo parecido hace mas de 2000 añetes.
8) I will always ride into shore. (Nunca saldre remando. Siempre pillare una ola para salir).
9) I will pase along my stoke. (transmitire my empalme surfero).
10) I will catch a wave every day. (pillare una ola al dia. Aunque sea en sueños).
11) All surfers are joined by one ocean. (todos los surfers estan unidos por un unico Oceáno). Y yo añado... yo toda la humanidad por una unica Tierra. A ver si la cuidamos un poco mas chavales.
12) I will honor the Sport of kings. (Honrare al deporte de reyes).

Sin ser ninguna obra maestra de la literatura, el libro esta entretenido y sin duda merece la pena. Ademas, siguiendo el 9 mandamiento Shaun recomienda pasar el libro a un colega cuando hayamos terminado de leerlo. Y yo, cumpliendo con el 12 mandamiento, me comprometo a prestarlo el dia que vuelva por alla.

Por ultimo, decir que la mitad del precio del libro (8$ por cada ejemplar) fueron donados a Surfrider Fundation para el proyecto de conservación del San Elijo Lagoon (el cual alimenta al famoso Cardiff Reef). Todo un detalle por su parte. Asi que ademas me senti bien con este pequeño capricho porque asi también aportamos nuestro granito de arena para este proyecto.

Swamis

5 comentarios

Juancho -

¡Que pason!

Surf30 -

Yo me quedo con el último punto.
Honraré el deporte de reyes. Para mi incluye gran parte de los anteriores.
Victor, felicidades adelantadas!

gelyusk -

Estoy de nuevo de acuerdo con Perryluna....Siempre habrá otra ola, no hay que zamparse a nadie por una ola....
Solana mira mi blog o dime tu emaillll.....muak

Perryluna -

Me quedo entre todos ellos con el 7º Siempre habrá otra ola (aunque venga fuera del agua)

SOLANAbeach -

la presentacion estuvo entretenida y el libro es ameno. A mi me dio un poco de pena cuando hablaba tanto de su hijo...creo que como algo terapeutico....le habia dedicado el libro y eso.
Y es que creo que nadie se recupera del todo con algo asi...nadie debia sobrevivir a sus hijos, que pena. Dijo que ese habia sido el peor wipe out de su vida....y se le notaba la voz rota.