Blogia
SurfandTurf

Tan solo fue un sueño....

 

Echame un culin, "Vitor" que tengo "sede". Y preguntai al camarero si tien bigarinos que fai mas dún año que nun los probei.....

Volvi a Puerto Vega y falei mariñan. Crei que despues de tanto tiempo sin hablarlo podria olvidarlo...pero lo que uno tiene en el disco duro, desde la infancia no se pierde. Dentro de la poli-idiotez en la que vivimos, consegui desconectar el chip y volver a falar la llingua co n la mi guela ya les vecines. No me fue dificil. Cogimos la carretera vieja, que tira de Aviles a Luarca. Tuve varios Deja-Vus que me revolucionaban y revolvian mis sentimientos. Pasaba por encima de los viaductos...mira Cari...San Pedro. Hala...La Concha. Jooooo, con la obra no se ve bien Cueva.

Despues de comer tiramos pa Vega y sentimientos de mi infancia se vestian de verde tambien, como Peter Pan. No crecer, no pensar...detener el tiempo . Podria pasar alli toda mi vida. Mire a mi guapisimo sobrino, Vitorin. Le chupe toda la carina a besos y le hice dos pedorretas en la barriga. El me sonrio. Nos acercabamos a Barayo conduciendo por verdes praos, peinados por el viento como si de una moqueta interminable se tratara y con duciendo el coche en mi cabeza sonaba Pink Floid. Salimos del coche y mire al mar. Hacia frio y un sudor calido rodeaba m i cuerpo creando un ciercuito cerrado , como corrientes de conveccion. 

Es un placer y un gusto volver a los origenes. Asturias, pese a las heladas nos recibio sin lluvia. Y el sol me permitio poder comparar mas de 20 tonalidades diferentes de verde...como si de un catalogo para elegir cortinas se tratase.Puedo cerrar los ojos sentir el tacto del musgo ahora mismo.

La humedad y el calor invadieron todo el aire de la habitacion. Siempre que duermo en ca mi guela, en "el Gabelu" duermo de un tiron , no me desvela nada. Entre el tejadillo oi uno de los gatos merodear, probablemente detras de algun ratoncillo y en eso me desperte. Salia baho de mi boca al hablar a Victor para despertarle.

Llevaba dias sin escribir pero senti una necesidad casi fisiologica de hacerlo. Y es que aunque uno va dejando trocitos de su vida por miles de sitios, unos guapos, otros mas feos, otros mas sofisticados, otros mas molones etcetcetc yo, hacia algo mas de un año que no veia el cabo Busto desde la habitacion abuardillada donde he dormido todos los veranos durante casi 20 años.

 

Solana 

PS. con la musa saltando de somier en somier y de cuidad en cuidad, no he conseguido colgar ninguna foto.

 

Felices fiestas! 

18 comentarios

aKuA -

Puxa Asturies! joder.. tus palabras son como el sonido de una gaita, en serio, emocionante...

No sé qué tiene Asturies pero una vez que la conoces enamora... y son 20 años o más yendo.. aprovechad! muaks

SOLANAbeach -

jajajaj, samu que risas....quedamos de los 20 ultimos, pero casi llegamos sin sudar. ya pondremos las fotos.
ha sido mi primera san silvestre, sobra decir que victor iba a ese paso pulga porque iba conmigo...toda una experiencia...sobra decir que el año que viene ...REPETIMOS!
a ver si nos vemos esta semana.

Nacho chukito tambien nos vio sobradisismos desde la ventana....
unas risas.....

Samu -

Así que corriendo la San Silvestre avilesina, eh?
Os dais cuenta que hubo un chico en una furgoneta azul que os animó mientras subiais por la C/Pruneda?
Me alegro de veros chicos, a ver si un día de estos sacamos un ratín pa charlar...
Un saludete

Wahinekoa -

Aupi Solana, es cierto que cuando estás un tiempo "lejos del hogar" a la vuelta te parece todo más cálido,tierno y notas la morriña de haber estado fuera. Aprovechad estos días que parece que ha asomado la primavera porque en breve nos estaremos congelando.
Aunque tarde, por fin encuentro tu blog y escribo, así que aprovecho a saludaros a los dos y que paséis unas felices fiestas!!!!!

Eva Rascón -

Felices fiestas y feliz año para tí, para Victor y para tu familia!!! Aprovechad bien estos días y, si algún día estás por León y te apetece que quedemos, me haría mucha ilusión. Mil besines!!!

Juancho -

Que guapo. Espero conoceros en persona esta semana. llamare a Guille.

iago -

textazo donde los haya... además que me recordó el viajecillo que hice por allí... la concha, los prados... y barayo, que es impresionante.

salud!

Samu -

Pues yo al revés que Clau, hasta el 2 estoy bte libre, luego me es más complicado. A Victor le conozco de vista de Avilés y a su hermano tb pero me gustaría charlar un rato con vosotros.
Un saludete...

rusty -

es la primera vez q escribo en internet, si bien, es verdad q siempre leo los blogs de surfing, los hay malos, pasables, buenos...este es excepcional.Tu escritura trasmite mucho Solana, 1 saludo.

clau -

yo hasta el 2 estoy muy liado por trabajo pero despues descanso toda la semana asi que hay que verse!
un saludo
clau

pitxo -

una pena no estar mais cerca... :(

tachini -

hombre, yo con las heladas que están cayendo como que me da pol saco entrar al agua, pero un bañito con vosotros me prestaba. Cuando lleguéis a Avilés darme un toque y vamos a tomarnos unos cafesses.

surf kultura -

El texto ha hecho innecesarias las fotos Solana.

Feliz año para los dos

Hasta pronto
Sk

SOLANAbeach -

claro que si. esta semana piramos el jueves pa otur y volvemos pal fin de año al medio dia. la semana que viene estaremos mas tambien por aqui. hablamos
hoy victor dijo q despues de comer que volvia pal agua.

tachini -

un placer conoceros pareja, y ese victor catando el potencial de olas asturiano en uno de sus mejores días, sin lugar a dudas épico.
esta semana caerá otro café??? se me quedaron un montón de preguntas que haceros en el tintero.

gemma -

Por fín estais en casa!!! Disfrutarlo a tope!!!
besos

guille -

que guapiiisimo el texto solana, merecería estar en un anuncio sobre asturias en vez de esas bodrio campañes del princi. Oye, esta semana nos vemos, si o si. Di que si

KOROSXAGÓN -

¡¡ Como presten los bigaros con sidrina !! mi familia y yo lo tomamos mucho en esos aperitivos del medio día en primavera en Luanco.
Se hechan de menos las fotos, pero... ¡ esa narrativa ! ¡ que buena !
A ver si pegaís el toque ésta semana que parece que hay medio metrín ¡ que frío ! ¡ voy congelame con el hammer hahahaha !
¡ Un abrazo !