Blogia
SurfandTurf

Pipe Dreams: A surfer’s Journey. La autobiografia de Kelly Slater

Pipe Dreams: A surfer’s Journey. La autobiografia de Kelly Slater
Hace unos dias victor se acabo este libro y me lo paso a mi. Reconozco que comence a leerme este libro sin mucho convencimiento y ahora, a punto de terminarmelo estoy enganchadisima a el.

Es la autobiografia de Kelly Slater, escrita por un tal Jason Borte y se publico en 2003 por Regan books. No se si existe este mismo libro en castellano, pero la edicion que me estoy terminando esta en ingles.

Cuando se publico este libro Kelly tenia a sus espaldas “tan solo” seis titulos. Asi que pense que estaria atrasadisimo, pero me esta ayudando a comprender un poco su personalidad. No a todo el mundo le gusta que ganen siempre los buenos. Pero hay que reconocer que el tio es un virtuoso tocado con una “barita magica”. A veces viendo algunos videos me pregunto, por ejemplo, cuantos tubos le habran cerrado en el ultimo lustro...

Este libro me ha dado la respuesta. Pero me ha dejado ver una parte de el que no conocia. Siempre se ha dicho que es una persona extremadamente competitiva, aunque yo no sabia hasta que punto era asi. Ya desde la infancia no le gustaba perder ni a las chapas y con su hermano mayor vivia una lucha continua en algo que no era “competition”, simplemente eran “men challenges”( retos para hombres).

Cuenta como habiendo crecido en la costa Este un chaval no podia tener grandes espectativas para ser un gran surfer, pero que incluso cuando comenzo a ganar como amateur ya queria mas.

Narra como a un chavalete de 14 tacos tambien le daban miedo las olas grandes. Y que incluso creyendose la repera haciendo surf, se sintio minusculo cuando comenzo a viajar y vio que los Hawaiianos  los Californianos y los Aussies lo hacian distinto. Asi que creciendo con esa mediocridad de olas, solo habia una opcion…ser radical en las maniobras.

Relata como Florida nunca apoyo el surf, y que el unico reocnocimiento que Cocoa Beach le dio fue diez años mas tarde  de ganar su primer titulo mundial y ni siquiera fue por sus meritos como deportista sino por haber salido con la mismisma Pamela Anderson.

Su situacion familiar. Su paso ( oscuro o no) por la serie Bay Watch, su hija y muchas mas cosas. Reconozco que no tenia ni idea de que tenia una hija; lo bueno es que ese amarilleo de la prensa nunca ha afectado a su carrera deportiva.Su relacion con muchos surfers del circuito, shapers y sponsors.

Muchas cosas que me hacen ver a un “super heroe” americano de a pie. Con muchos handicaps culturales de esta sociedad....pero que narices, nadie le puede quitar lo bailao. Muchos chavaletes de mi quinta, crecieron recreandose con su show y soñando que un dia, serian como el mismismo Kelly Slater.

Y ahi lo tenemos, sigue en el circuito e incluso sacandoles ventaja en edad a Jamie O , a los Hogbog, a Parko y demas…el tio tiene un halo divino y esa aurea de perfeccion que le rodea.  Robert Kelly Slater respira exito y Victoria.

Habra un octavo titulo? En un par de semanas Trestles dara comienzo del 12-16 Septiembre. En 2005 Kelly triunfo en Orange County. Nosotros nos acercamos hasta alli y la manga de cuartos que le tocaba no la corrio porque estaba lesionado su rival y paso directamente a semis….Espero poder verle “volar” esta vez.

Os recomiendo el libro . Me da hasta pena terminarlo, creo que por eso , para las 20 paginas que me quedan lo estoy retrasando un poco….eso y que estoy esperando a que Victor se termine la biografia de Nat Young que prometo tambien contarosla en cuanto me toque el turno de leermela.


Solana




4 comentarios

jUANCHO -

¿es cierto que el padre los avamdono y vivian de la pension de la madre? Un comienzo duro, por eso ahora no gasta un dolar?

aran -

Este tio es el Mozart del surf! yo no me canso de verle surfear, porque hace magia, tia! tampoco me cansa ver lo bueno que está ( si, que pesaditas las tias con la misma canción todo el dia, eh? jó, pero es que...)y creo que no me cansaré.
Lo de la hija yo si los abia, pero lo que no sé es quien es la madre, no será la Pamela Anderson, no?
Bueno, las verdad que más da, las vidas personales de cada uno son sin buscarle más explicacion el hecho de ser en si mismas. Pero como yo no veo la tele, ni leo las revistas, jeje, algún cotilleo de vez en cuando hasta me gusta, jijiji.
Saludos!!!

Surf 30 -

La verdad es que el tio tiene mérito.
Cuando ganó el Mundial Andy Irons todo el mundo estaba convencido que Kelly estaba acabado y que se tenía que retirar.
Algunos nos empeñamos, más por fervor adolescente que por convencimiento lógico, que a Kelly todavía le quedaban muchos años en el circuito. Y no nos equivocamos.
Yo me he cogido unos cuantos días libres para poder ver el Campeonato de Mundaka, ya te contaré como rompe las olas!

SOLANAbeach -

Quiero pedir disculpas , no por el problemade "dislexia" que me gasto, sino porque como blogia lleva unos dias mas parao que el ojo malo del Dioni, aunque intento meticulosamente corregir lo( quitando esas enies tan saladas que me quedan!!!! ;) no puedorllll no puedorl no puedorllll

Solana