SurfandTurf

RAE Lakes Loop. Dia 5.

Miercoles, 2 de Agosto de 2006.

Como siempre nos levantamos a eso de las 6:30. Esta noche Raquel escucho a un animal husmeando por el campamento, pero yo estaba tan cansado que dormi sin enterarme de nada. Hoy desayunamos y recojimos a toda pastilla y a las 7:30 de la mañana ya estabamos en marcha. Sera porque es el ultimo dia y el personal ya tiene ganas de volver a la civilizacion.

A los 10 minutos de salir del campamento, cuando estabamos cruzando el bosque y el valle aun estaba a la sombra y en penumbra, oi un ruido al lado del camino y le chiste a Raquel. Raquel tambien lo habia escuchado y llamo Jon que justo en ese momento habia pasado un arbol que habia en una de las curvas del camino. Y al darse la vuelta para ver que queria Raquel Jon se encuentra cara a cara con un oso que estaba tran tranquilo viendo como 4 excursionistas pasaban de largo. El hombre no dio credito y solo con verle la cara, sin necesidad de que dijese nada, ya sabiamos que habia un oso detras de ese arbol. El oso estaba tan pancho encima de un arbol caido como sin prestar atención, pero sin perdernos de vista tampoco. Le susurre a Raquel que me sacase la camara de la mochila y lo pude afotar para que se vea que no es leyenda. Estuvimos asi, flipando con el oso, varios minutos. Hasta que al final el oso parece que se empezo a poner nervioso porque empezo a mirarnos fijamente y levanto las orellas. Por unanimidad decidimos que era hora de seguir caminando y dejar al bicho tranquilo.

El resto de la excursion no tiene mucha historia. Continuamos bajando y bajando en direccion al Cedar Groove que es donde habiamos dejado el coche. A las 11 llegamos al ultimo de los campamentos donde paramos a tomar el ultimo Sandwich. De toda la camida que llevamos solo nos sobro un par de barritas energeticas, algun de fruto seco y un puñadin de arroz, asi que creo que calculamos muy bien.

Poco despues del almuerzo nos cruzamos con los primeros excursionistas de dia. Ya quedaba poco para llegar. Estas ultimas 2 o 3 millas creo que fueron las mas pesadas de todo el trayecto. En parte por las ganas de llegar y en parte por el calor insoportable del que ya nos habiamos olvidado y los mosquitos que no nos dejaban en paz. Llegamos al parking, sobre las dos, con las mala suerte de que cerraban las duchas de 1 a 3, asi que nos quedamos sin ducharnos. De todas formas cada uno nos tomamos un helado y refresco que nos supo a gloria. A continuacion, a cojer el coche y empezar el camino de vuelta. Aun nos quedaban unas 7 horas de coche para llegar a San Diego. Eso si en el camino de vuelta hicimos la obligada parada para ver las sequoias que hay en este parque. De todas ellas la mas famosa es el General Grant que es la tercera mas grande del mundo y el arbol de navidad oficial de los EEUU. A la hora de cenar, como no podia ser de otra manera, paramos en un Denny´s y nos pedimos una buena hamburgesona con patatitas. Nos mereciamos un poco de grasa pal cuerpo.

Sin lugar a dudas esta fue la mejor excursion de toda mi vida. No la cambiaria por una semana en un hotel de cinco estrellas con todos los gastos pagados.

Otra foto del rio de esas que tanto le gustan a mi cuñao Alvaro, aunque reconozco que me quedo mucho mejor la otra.

El Oso. Todo pancho, haciendo como que no nos veia. Mi camara tiene un objetivo de 80 mm como máximo, asi que imaginar lo cerca que estaba el bicho en cuestión. Unos 15 a 20 metros. Es una pena que las fotos salieran movidas, pero entre la poquisima luz que habia a esa hora y lo dificil que era mantener el pulso con la excitación del momento creo que la foto es cojonuda. A ver quien es el guapo que le saca una foto a un oso mejor que esta con una camara sin Zoom y sin verja de por medio.

Foto de grupo en un puente que habia donde paramos a comer.

La última foto de la excursión. Al fondo se ve el "Paradise Valley" que es el valle por donde subimos al comienzo de la excursión. Ahora esabamos a punto de completr el circulo. Por eso se llama RAE Lakes Loop.

De vuelta, parada obligada a hacerse la foto con las Sequoias.

La cabaña donde vivian los pioneros.

Raquel paseando delante de uno de esos gigantes que habia caido.

La señora que aparece en la foto nos hacer tener una idea de lo enormes que son estos arboles.

Foto con el "General Grant". El cabron era tan grande que tuve que hacer 3 fotos y luego pegarlas.

Swamis.

Swamis -

Gracias por el ofrecimiento Clau, pero de momento no necesitamos porteador ;-) Lo que tambien es verdad es que aunque aqui todo es enorme, en el Norte de España tambien tenemos buenas montañas. Puede que mas pequeñas, pero igual de increibles. Por ejemplo, en mi Top Ten de excursiones y viajes, si lugar a dudas, pongo una excursion a "Collao Hermoso" (en los Picos de Europa) con ascension al Llambrion incluida y otra al Jou de los Cabrones (también en Picos) en la que subimos a Torrecerredo y al neveron del Urriello.
Noe, no seas tan creida. Ni siquiera nos has dicho que te han parecido las fotos. Ya pondremos una foto tuya cuando vengas a vernos.

SOLANAbeach -

...ni que decir tiene , Noe, que eso ademas de borrado, requiere una conversacion....

clau -

no necesitais alguien para llevar mochilas, montar la tienda, lavar los cacharros?
enfermero y fotografo...no os cobro nada,ja,ja
un saludo
clau

iago -

mirar tios.... a ver como lo digo... para la próxima me llamais y me voy con vosotros... esto ya no es la "pelusilla" de la que habla raquel... esto es envidia cochina!!

y para colmo mi hermana me manda ayer una foto en el glaciar perito moreno, en plena a patagonia a no se cuantos bajo cero... si es que cuando algo te jode... te jode.

no, en serio. he disfrutado mucho de ver y leer el viaje. seguro que lo pasasteis muy bien y fue toda una experiencia. me alegro.

por aquí las lluvias nos han aliviado del fuego pero queda mucho trabajo... mucho. (y mucho verano)

espero actualizar el blog pronto.