SurfandTurf

RAE Lakes Loop. Dia 4.

Amanecer en los RAE lakes.

Martes, 1 de Agosto de 2006.

Hoy nos levantamos a las 6:20 de la mañana. La tienda de campaña esta recubierta de hielo. Esta noche hizo frio de verdad. Tuvimos que dormir con la chaqueta, los leotardos y el gorro puestos. Aun asi dormimon bien y estamos descansados.

Para desayunar preparamos un paquete de huevos revueltos liofilizados. Menudo asco; tuvimos que tirarlos. No si tendras que ver con la altitud o con el frio porque los ultimos dos dias habiamos desayunado lo mismo y se podia comer. Hasta estaba rico. Menos mal que teniamos un paquete de gachas como comida de emergencia. Eso, junto con un te y una barrita energetica nos sirvio de desayuno.

De madrugada el lago estaba espectacular, con el “Fin Dome” reflejandose en él y un halo de vapor en su superficie. Magico. A las 8:30 salimos hacia el “Glen Pass” (12.000 pies). Al poco de salir tenemos que cruzar a traves de un pequeño istmo entre el lago donde dormimos y el siguiente. A continuación el camino se pone pindio y empieza a ascender rápidamente. Al principio sin ningun problema, pero a partir de los 11.500 pies aproximadamente empece a sentir la altitud. Se hacia dificil respirar y me quedaba rapidamente sin aliento. Raquel también tenia sus dificultades, aunque no le costaba tanto respirar como a mi. Despues de 3 o 4 paradas, mas o menos a las 11:30, finalmente llegamos punto más alto de nuestra excursión: el “Glen Pass”.

En el camino nos cruzamos con unos “Boy Scouts” que fueron nuestros vecinos de campamento los dos ultimos dias. A uno de ellos, la altitud le afecto muchisimo y apenas podia caminar tres pasos sin tener que parar. Hasta le hice una foto porque era todo un drama verlo ascender. Lo llamamos “Death Man Walking”. También nos cruzamos con un señor de unos 60 o 70 años que estaba haciendo el solito la “John Muir Trail”. Este era su vigesimoprimer dia en el monte. Mientras comiamos algo en la cima paso el “Ranger” todo uniformado haciendo su ronda. Basicamente comprobando que todo el mundo estaba bien.

Despues de comer empezamos a descender. A mi se me levanto un fuerte dolor de cabeza y la verdad es que me encontraba muy cansado. Raquel me tuvo que ejar sus bastones para caminar y en la siguiente parada me tuve que tomar un par de aspirinas. Parece ser que al final fue a mi al que mas le afecto la altura.

Seguimos bajando y yo empeze a sentirme mejor y mas fuerte. Cuando llegamos al primer campamento (Vidette Meadows) todavia era relativamente temprano, asi que decidimos seguir caminando. El segundo campamento (Junction Meadow) solo queda a unas 3 millas del primero. Poco mas de una hora.

El bueno de “Death Man Walking” parece ser que también se recupero sin problemas porque el y sus amigos nos pasaron a toda velocidad poco antes de que llegasemos a “Vidette Meadows”.

En “Junction Meadows” hay dos campamentos. El primero es el una bazofia. Menos mal que no hicimos caso a una pareja que nos dijo que era lo mismo que el otro y que el otro estaba practicamente lleno. Afortunadamente ademas de retrasados eran muy malos mentirosos. El segundo campamento esta muy chulo. Tiene una zona muy soleada por la que pasa el rio y que es perfecta para bañarse y la verdad es que tampoco habia tanta gente.

Todos nos dimos un baño para refrecarnos, excepto Raquel que estaba agotada y no se encontraba muy bien. La verdad es que fue un dia duro. Afortunadamente ahora parece que ya se recupero y se encuentra bien. En el campamento hoy nos premiamos con una cena estupenda, con postre (liofilizado) incluido y ademas de nuevo podemos hacer fuego. ¡¡Mañana es el ultimo dia!!

Nada más levantarnos teniamos esta vista desde la puerta de la tienda.

Raquel entrando en calor con un te bien caliente. Hacia un frio de muerte.

Cruzando el istmo entre los dos lagos. Al final resulto que se unian en este estrecho canal.

<><>

<><>Comienza el ascenso al "Glen Pass", al fondo a la derecha.

Raquel, peleandose con el canchal.

Death Man Walking

Llegando a la cima.

En el "Glen Pass". Al fondo, rodeados de pinos, se ven los lagos RAE, donde dormimos.

Con John; vistas hacia el otro lado del paso.

En el camino de descenso. Aqui ya estaba totalmente recuperado y hasta sonrriendo.

Refrescandonos en el rio. Despues de 4 dias, uno ya se empieza a acostumbrar al agua fria.

De nuevo plantamos la tienda al lado del rio y a la sombra de los pinos. Hice esta foto mientras John filtraba el agua y las chicas preparaba el fuego.

Swamis.

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

aran -

Gracias por la explicación. simepre me habia preguntado que eran las gachas...
Despues de 4 días comiendo papillas te tienen que apetecer unas alubiorras calientes....!!!!
Lo que no habreis jamado al volver, jajaja.
Suena mejor en ingles americano, porque el british parece que habla de porretes!!! jejeje.
Buenas noshes!!!

SOLANAbeach -

en US English es oatmeal...o copos de avena. En British English es porridge( el mitico No woman no cry...cornmeal porridge!!!! Nene!!!!!) y eso, le metes leche si hay o agua caliente y quita la gusarapa...a falta de mis Special K que tantisimo me gustan...jajaja
La comida liofilizada esta bien pero despues de 4 dias comiendo eso te sabe todo igual.....

Swamis -

Las Gachas las trajaron los Ingleses. Segun ellos es oatmeal, Raquel lo tradujo como Gachas y yo amen. Es una especie de cereal que con agua caliente hacia una papilla que no estaba mal para quitar el hambre. Lo de la comida liofilizada son unos sobres que se compran en las tiendas de deporte con una comida ya cocinada, paro deshidratada. Solo hay que añadir agua hirviendo, esperar 10 minutos y listo. Merece la pena porque asi es mucho mas facil calcular las raciones para X dias y es mucho mas ligero que llevar latas y ademas hay un monton de tipos diferentes. Incluso yogures o huevos. Es mas o menos como la leche en polvo, pero con todo tipo de comidas.

fine -

la primera foto parece el Lago del Valle en Somiedo pero a lo bestia.

la cara de frio de Solana pa flipar.

Juancho -

Yo sigo flipando, pero si no se puede poner mas en pendiente y encima con nieve.Wohau!

aran -

Que sitio más alucinante!!!
Todas esa pequeñas penurias o dificultades que comentais tiene que mercer la pena para poder observar estas maravillas que a diario no tenemos el lujo de ver.
Una fotos preciosas de verdad.
2 questions: que son las gachas y los productos liofilizados?
Un abrazo y buen fin de semana chavalines!!!