Blogia
SurfandTurf

Cabeza de Raton o Cola de Leon.

Cabeza de Raton o Cola de Leon.

Estos ultimos dias han sido totalmente anfibios. Con el agua aun caliente y algunos dias soleados y otros nublados he ido alternando lycra, lycra y shorts, chaqueta, chaqueta y shorts...y demas consiguiendo darme banios de hora y media a dos horas disfrutando del agua en mi cuerpo en las sesiones.

Quizas , como aqui no hay "baretos" pa irse a tomar los vinitos y tapitas, una manera mas de sociabilizar para mi es "el pico". El pico es mi pico alla donde voy, da igual en que playa sea, aunque tengo predileccion por algunos claro, no solo por la ola en si, sino por el entorno, por la gente que esta en el y por el buen rollo que se disfruta. La hora que denominamos "del jubilado" donde abuelos, mujeres, chavaletes y "underdogs" como yo sabemos disfrutar de verdad.

Muchas veces hay asiduos, incluso cuando rotamos de picos segun mareas, swells y demas, sigues viendo la smismas caras y eso me transmite serenidad.Eso me dice que hablamos el mismo idioma. Que entendemos esa zona. Muchas veces solo saludas, o sonries y sientes el mismo calor de bienvenida que tu estas emanando con tus ojos y tus labios.Eso te dice que acabas de llegar "al pico".

A veces con 40 tios en el agua me he sentido sola y otras me he sentido como si me hubieran invitado a la fiesta mas divertida a la cual haya acudido. Y compartimos olas, y muchas y no hay una mala cara . Las series tardan en entrar y hay tiempo para disfrutar del silencio y de vez en cuando alguien te dice que "que acento tan gracioso"! y les dices que vienes de Espania!!! y te preguntan por el Mundaka y el Playa Gris que ven en las revistas y les contesto que eso es demasiado para mi, y que donde yo aprendi ha sido aqui.

El viernes pasado nos dimos un banio con un "Kahuna" que rondaria los setenta y tenia un tablon mitico con grips hasta la nariz de la tabla y empezando a hablar de Espania nos comento que el habia surfeado el "Vasque Country" en el 72!!!!!, antes de su visita por Francia. Yo le dije que de aquella aun no habia ni nacido, pero que debio de ser todo un pionero. Y ahi el hombre me miraba coger un par de olas que me cedio y me regalo un par de truquillos. Todo un regalazo.

El sabado no entramos solo una vez, sino que decidimos darnos 2 banios en 2 sitios diferentes. Cuando la marea empezo a cambiar en el primero y la ola se estropeo fuimos al siguiente tras un desayuno deliberante. Estaba cansada y el segundo no me gusto tanto, ya era mas tarde aunque el viento aguanto bastante. Pero me lo debia a mi misma. No se donde me tocara vivir los proximos dos anios pero,... y si no puedo baniarme tantas veces como quisiera? Y la gente que ama el mar y no puede disfrutarlo tanto ? Asi que quizas sena tonterias, pero sin gustarme tanto esa ola pero fui a verla y a sentir que estoy viva.

Las sesiones no son siempre iguales por muchos parametros o factores que uno no puede controlar, pero la predisposicion si se puede. Asi que incluso con 20 personas en el agua, hay una ola para cada uno. Se entra por el canal, se espera en "la cola" y disfrutas viendo a los demas y aprendiendo hasta que te toca a ti.

<>Hoy me dio la sensacion de estar dentro de una pelicula. Ese sentimiento de viajar con cada ola, de notar como "tu alma" fluye con cada ola que te coges no lo habia tenido en estos 3 anios en el agua hasta hace unos meses. Disfrutar de cada banio individualmente y con la gente que esta alli conmigo como si fuera un fiesta.Es alucinante.  Celebro cada ola que me cojo y veo que quien lo siente alli conmigo lo disfruta tanto como yo.

Pronto vendran las sesiones de Septiembre y Octubre que se llevaran a muchos otra vez fuera del agua . Luego llegara el invierno que probablemente me dejara fuera del agua muchisimas veces mas. Pero mientras tanto, seguire en el agua tanto como aguante. No es una cuestion de disciplina, es que me lo debo a mi mima.He aprendido una nueva menera de expresarme y me gusta.

Conoci a un persona que en un momento de mi vida me cuestiono si queria ser  cabeza de raton o si queria ser cola de leon ( por motivos diferentes)pero en el agua lo tengo muy claro. Ayer tras una sesion a media tarde de tablas volando cerca de mi cabeza y ninguna era la mia me sali del agua pasada la escasa media hora pese a ser la "revelacion " que mas olas se estaba cogiendo de esa bandada de "loosers" que eramos no me divertia. Tenia mas miedo de la gente que estaba en el agua que del propio mar. Prefiero ser el "underdog" con escasas posibilidades de cogerse una ola que disfruta de la hora del "jubilao" con el Kahuna y los chavaletes  donde nadie compite por una miserable ola, porque la serie es generosa y trae 4 o 5 y hay para todos. Y la gente sabe por donde entrar y salir.

Esta foto es de hace unos dias, de Cardiff en la "hora del Jubilao". Las olas estos dias han sido asi, rodilleras-cintureras, divertidas.... La foto esta sacada desde el canal donde no rompe. Tanto alli , como dentro del pico veo espectaculos de anonimos a diario.

 Lo unico es que a veces, despues de sesiones  de tanta entrega, luego necesito uno o dos dias para reponerme y a veces pensar....espero que el Pacifico me este esperando! 

 Solana

6 comentarios

semerompiolatabla -

A mi también me gusta el coincidir con la misma gente según cambian las condiciones de un dia a otro…

Samu -

Me gusta mucho como relatas esos baños, una vez leido te da la sensación de que has estado ahí, viviéndolo con vosotros

fine -

No se... me ha gustado mucho la forma de verlo que tienes.

Respecto a lo que dice SK de ser cabeza de raton o cola de leon depende de muchos factores. Conozco a muchos colas de leon que me miran por encima del hombro (curros fantasticos pero en sitios alejados del mar) mientras me consideran cabeza de raton.

es que esta frase es tan ambigua... ya que conozco a muchos que prefieren ser la cabecina del raton y dejar de olerle el culo al rey de la selva... :D

os dais cuenta de que seremos los jubiletas del pico? :D

Juancho -

Me encanta este post.Practicar un surf maduro y disfrutar de la compañia. Lo mejor.
Yo tambien paso miedo esos dias que esta petado de cafres inprudentes que desaparecen ahora que llega el otoño.

Surf Kultura -

Lo de cabeza de ratón o cola de león también se puede aplicar a vuestra propia experiencia. Me refiero a que os habéis ido a un pais muy grande, en el que se habla otro idioma, hay que buscarse la vida, a veces te hablan y otras veces, más, hablas contigo mismo,...ya me entiendes. De algún modo habéis elegido ser cola de león ahí en vez de quedaros solo como cabeza de ratón en Asturias. Vivir los dos polos, con sus matices, claro, ayuda a curtirte un rato...Y esto es aplicable aunque vivas en un sitio pequeño y no te hayas ido a Cali eh??

josevisurfer -

Ke grande eres Solana.me encanta el punto de vista con ke ves las cosas. saludos. muy bueno el post.