Blogia
SurfandTurf

RAE Lakes Loop. Dia 3.

RAE Lakes Loop. Dia 3.

Los Foxtail Pines (Pinus balfouriana) solo crecen a partir de 9000 pies y son endemicos de California. Esta resulto ser una de mis fotos favoitas de todo la excursión. Es una pena que los colores son sean tan vivos como en el papel.

Lunes 1 de Agosto.

Hoy despertamos a las 6:35. Desayunamos, recojemos el campamento y empezamos a caminar más o menos a las 8:45 hacia los RAE lakes. Empezamos a unos 8.800 pies y el camino continua ascendiendo paulatinamente durante unas 4 millas más hasta llegar al primero de los lagos; el Dollar Lake situado a 10.200 pies.

Durante el ascenso las vistas del Valle “South Fork of Woods Creek” son preciosas. Durante el camino tuvimos que cruzar el rio sobre troncos un par de veces y una vez incluso tuvimos que descalzarnos para poder cruzar, lo que le dio un poco de emoción al paseo y lo hizo más ameno, lo que sea con tal de no dormir con una tienda y un saco mojados. Además también nos cruzamos con varias marmotas.

A partir de los 9.000 pies empezamos a cruzarnos con unos arboles rojizos y de formas caprichosas que al parecer pueden vivir más de 2000 años. Creo que se llaman “Foxtail Pines” (Pinus balfouriana) y que son endemicos de California, donde solo viven en la parte más alta de la Sierra Navada, enterrados en nieve y azotados por tormentas más de 9 meses al año. La verdad es que son unos arboles chulisimos.

Al llegar a los 10.000 pies nos cruzamos con una señal que nos recuerda que está prohibido hacer fuegos por encima de esta altitud y poco despues llegamos al Dollar lake, donde paramos a comer un sandwhich más o menos a las 12 del mediodia. Me llamo la atención ver peces nadando en el lago. ¿Como habran llegado aqui?

Despues de comer volvemos nos ponemos en marcha de nuevo. A partir de aqui el camino se hace más llano. Estamos en la parte alta del valle en lo que debio de ser un circo glacial. El paisaje es cada vez mas alpino. Despues de cruzar otros dos lagos, finalmente llegamos al tercer campamento a eso de las 14:00. El campamento está a unas 2 o 2,5 millas del primero de los lagos ,a una altitud de unos 10.500 pies.

Montamos la tienda a unos 20 metros del lago y justo enfrente de una montaña muy chula que viene en el mapa como “The Painted Lady”. A continuación nos damos un baño en el lago. El agua está helada, pero quedamos como nuevos. Preparamos un té, y a “mutar” hasta la hora de cenar.

En cuanto una nube tapa el Sol se nota como de repente baja la temperatura. ¡¡Esta noche va a hacer muuucho frio!! A parte de eso, el sitio es impresionante. Uno se siente muy pequeño rodeado de "cuatromiles" por todos los lados. Desde donde estamos se puede ver al NW el “Fin Dome” (11.600 pies) que me recuerda un poco al Urriello, aunque no es tan guapo. Justo al S está “The Painted Lady” (12.100 pies) que es la montaña más chula del valle y que tiene un bonito color rojizo que la hace destatar del resto. Tengo que sacarle una foto por la mañana desde dentro de la tienda, seguro que me queda muy chula. Asomando por detras de “The Painted Lady” se puede ver la cima del monte Rixford (12.800 pies). Al SW debe de estar el “Glen Pass (11.976 pies), que es por donde tendremos que subir mañana para cruzar al valle por el que regresaremos. Al SE se puede ver “Dragon Peak” (12.800 pies). Raquel me saco una foto sentado en el “Bear Canister” con el “Dragon Peak” detras. No obstante no creo que haya muchos osos desperdigados tan arriba, ya que la cantidad de alimento disminuye muchisimo, respecto a los 8000 pies, pero para pa porsi seguimos utilizando el canister para guardar toda la comida. No queremos quedarnos sin la poca que nos queda. Hacia el Norte el Diamond Peak (13.126 pies) termina de rodearnos. Unicamente hacia el NNW tenemos una vista de varias decenas de millas del valle por el que hemos subido; hasta los “Castle Domes” (donde dormimos ayer ) y mucho más alla.

A las 6 de la tarde ya estamos cenados y aproximadamente una hora más tarde nos vamos al saco. Hace demasiado frio para estar sentados afuera sin un fuego. Nos metemos en la tienda y en el saco y nos echamos unas risas recordando historietas. Bebemos una media de 4 o 5 litros de agua por persona al dia, pero debido al esfuerzo, y puede que a la altura, Raquel y Claire tienen el apetito un poco tocado.

He oido que a partir de los 11.000 pies se empieza a notar la falta de oxigeno y que cuesta más caminar. Ya veremos mañana, pero de momento bien. Raquel esta un poco precupada, aunque ya le dije que nos lo tomaremos a nuestro ritmo y que sin en lugar de caminar las 8 millas que tenemos previstas solo avanzamos 4 que no pasa nada. Que no tenemos ninguna prisa por cruzar el “Glen Pass”. Quizas no debi haberle dicho nada de lo del mal de altura, ahora resulta que esta un poco asustada.

Un paisaje idilico durante esta parte de la excursión.

Nos encaminabamos hacia esa loma que se ve al fondo.

Llegamos a los 10.000 pies. Sorry, no more fires!!

Un de las multiples veces que tivimos que vadear el rio.

El Dollar Lake. Posando despues del almuerzo.

Raquel y Claire filtrando el agua y rellenado las cantimploras con el "Fin Dome" al fondo. Al fondo de este valle lleno de lagos seria donde mas tarde acampariamos.

Pasando por delante de otro lago. Esta parte del camino ya era mas llana, aunque no menos bonita.

Una marmota.

Nada más llegar baño en el lago. No os imaginais lo fria que estaba.

Sentado en el cubo anti-osos en el que llevabamos toda la comida. Al fondo "Dragon Peak".

<>

<>Cuando se puso el Sol si que hacia frio de verdad. Esta foto también es otra de mis favoritas porque creo que es la primera vez que consigo utilizar el flash y que el fondo salga bien expuesto. De todas formas todavia no domino la tecnica porque de tres fotos esta es la unica decente.

Espero que os haya gustado y a ver si los de casa (los de las dos) se las ponen a los abuelos.

<> Swamis.

0 comentarios