Blogia
SurfandTurf

REA lakes día 1: De Cedar Groove hasta Paradise Valley.

REA lakes día 1: De Cedar Groove hasta Paradise Valley.

Viernes, 28 de Julio de 2006.

Después de casi un mes de preparativos hoy salimos para lo que promete ser una gran aventura. Vamos a hacer el RAE lakes loop en el Parque Nacional de Kings Canyon. Kings Canyon se encuentra justo al norte del parque Nacional de las Sequoias y aunque es mucho menos conocido y visitado que este tiene alguna de las montañas más altas y de los cañones más profundos de toda la Sierra Nevada. La excursión que tenemos planeada tiene la máxima puntuación en todas las guias que he mirado pero no es de precisamente sencilla. El loop de los lagos RAE recorre nada menos que 45 millas y salva 7000 pies de desnivel hacia arriba y otros tantos hacia abajo. Llavamos varios días excitados tanto con la excursión como con el desafio que supone.

Después de un terrible labmeeting en el que las discusiones de tópico no llegaron a ningún lado y a veces, gracias a los mismos de siempre, tomaron un tono un poco faltoso partimos a eso de la 1 de la tarde. A eso de la 1:45 empezamos a cruzar Los Angeles. A las 4:30 de la tarde, seguiamos en Los Angeles. El tráfico es lento, pero para ser viernes por la tarde la verdad es que nos podemos dar con un canto en los dientes.  A partir de ahi el tráfico es fluido y finálmente llegamos a la entrada del parque a las 8:50. Le preguntamos al Ranger por un sitio para cenar y nos dice que a las 9:00 cierran la cocina, asi que corriendo, corriendo a ver si llegamos. Graciás a Dios llegamos 4 minutos antes de que cierren la cocina. ¿Sera un buén presagio? Nos pedimos un par de buenas hamburgesonas con bacón y queso; cojonudas!! A continuación tiramos para el Princess Campground que es donde habiamos reservado para pasar la noche, montamos la tienda a oscuras y al saco.

Sabado, 29 de Julio de 2006.

A las 5 de la mañana nos desperto una tormenta. Aunque la predicción del tiempo es buena, metimos los sacos y la ropa en bolsas de plastico; por si acaso. A continuación un buén desayuno y por último a recoger el permiso que teniamos reservado a la oficina del Ranger. Aunque creo los permisos deberián de ser gratuitos, no me parece nada mal que limiten el número de personas que puede haber a la vez en cada una de las rutas. Asi no solo se evita la sensación de masificación sino que, como vereis, también existe mayor probabilidad de ver animales. Aún asi el precio del permiso son solo unos pocos dolares y además, excepto en las rutas más populares, no suele haber problema para conseguirlo.

En la oficina del Ranger tambíen alquilamos, por 5$ cada uno, un par de Bear Canisters. Aunque hace tiempo que se mato al último oso Greezly californiano (solamente quedan en Yelowstone y Alaska) los osos negros afortunadamentes aún son muy comunes en toda la Sierra, y como podeis ver en la bandera de California son todo un icono y un orgullo para los californianos. Los Bear Canister son unos bidones con una tapa especial que los osos no pueden abrir y en sirven para guardar todos los productos que un oso puede confundir con comida: la comida, la crema de sol, la pasta de dientes, la basura, etc. En los campings existen unos contenedores metálicos mucho mayores (ya que no hay que llevarlos en la mochila) que cumplen precisamente la misma función.
El uso de estos bidones es obligatorio en todos los parques nacionales en los que todavia quedan osos si vas a hacer noche en el monte. Asi que al peso de tu mochila hay que añadir un par de kilitos del dichoso Bear Canister, pero todo sea por el bién de los osos. Además, también se pueden usar de taburete o de mesa, lo que se siempre se agradece en el monte.

Finalmente empaquetamos la comida en los Bear Caniters y a eso de las 9:30 salimos hacia Paradise Valley llevando en nuestra mochila todo lo necesario para subsistir en el monte durante los próximos 5 días. Es increible que todo lo necesario, comida liofilizada includida, para subsistir una semana entre en una mochila de unos 60 litros.

A las 9:30 de la mañana y 5000 pies de altura el calor era insoportable. Afortunadamente la senda discurre mayormente a la sombre de sequoias y pinos. Media hora más tarde tuvimos que parar para rociarnos con repelente de mosquitos porque nos estaban comiendo vivos. Los jodidos mosquitos de la Sierra son mundialmente conocidos por su tamaño y ferocidad.

Después de pasar una cascada (Mist Fall) paramos a comer y a rellenar las cantimploras en el rio. Un poco más tarde llegamos a la entrada del Paradise Valley y un par de horas más tarde a la parte de arriba del valle donde planeamos pasar la noche (a 6800 pies). Después de montar el campamento y de bañarnos en el rio con un agua que cortaba la respiración preparamos un fuego. Esta permitido hacer fuego en zonas designadas por debajo de 10000 pies, eso si hay que asegurarse de apagarlo bién antes de ir a dormir. Al anochecer la temperatura era mucho más agradable y mientras preparabamos la cena varios cervatillos son sorprenden con una visita inesperada. A las 20:30 ya es de noche y nos vamos a la tienda.

Primera parada para echar un trago. Aunque en ese momento no lo sabiamos, al fondo se ve el pico Sphinx. Parece un agijon. Pasariamos debajo de el a la vuelta.

Las Mist Falls.

Despues de montar el campamento un baño en el rio con el agua helada.

Raquel y Claire tb se dieron un chapuzón.

A la hora de cenar hicimos un fuego para entrar en calor.

Un par de amigos que vinieron a hacernos una visita.

Poco despues de la puesta de sol nos fuimos para el saco. 

11 comentarios

SOLANAbeach -

maniana mas. es q ayer hubo pequenios incidentes "computeristicos" por casa y tenemos a los ITs requetemirando. Ayer volvimos al agua.Tenemos un south swell q le entro guapo guapo y en Del Mar 7 entramos con el Fish en dos tandas. Hay fotos y fuimos Swamis e hicimos uno videos...la cuestion es q a punto de editarlos yyyyyyyy.....zassss
el jefe esta dfe muy mala ot-tia.
maniana mas, escrito aunq sea

un saludo
Solana

josevisurfer -

uffff,Solana ke bonito,mira ke eres afortunada,mi mujer se ha kedao encantada con las fotos,porke ¨NO VIVE EL HONBRE SOLO DE SURF¨...chao y enhorabuena por tu report.

fine -

Impresionante paisaje. Seguro que uno se siente un poco insignificante con una tienduca de campaña en medio de toda esa naturaleza salvaje.

Me recuerda al que se describe en el "manifiesto camper", no veriais a un tio barbudo desharrapado por ahi no? :D

ah por cierto queremos mas.

pitxo -

Hola! que paisajes máis bonitos, que montañas, que cascada, que cacho árboles, ... allí todo es grande... ya dais envidia ya... poder tener cerca esos sitios tan impresionantes... esperamos la segunda entrega con impaciencia

aran -

Que pasada!
Vaya si os lo montais bien, pájaros. Que disfruteis el resto del veranazo que queda. Una servidora aqui currando, sniff, sniff.
Comentar que este finde he estado en Xixón en el Euroyeyé, y, como siempre, muy guay, lo hemos pasado de miedo bailando soul entre la aristocracia. El sabadete nos acercamos a Xagó, y, a pesar de pasar dos horas a remojo no ví ninguna cara conocida, pero lo pase bien, aunque las olillas eran un poco sarretes. Otra vez será. Un beso y abrazo, y ponte las fotazas en el Flickr, neng, que ahi están guays para comentar y ver e interactuar. Xaludetes!!!

Juancho -

Chulisimo chicos.Me alegro que lo pasaran fenomeno, toda una aventura.

Surf 30 -

Qué chulo el viaje!!!
Tiene que ser impresionante esa zona, tan tranquila, tan poco tocada por el hombre aunque eso de los osos no me da muy buen rollo.
Un saludo,

SOLANAbeach -

Gracias a vosotros por hacerlo posible, empezando por Guille, nuestro "mensaka" especial.A Clau ya le he escrito personalmente.El libro cayo en unas manos estupendas...un libro e fotografia de clasicos en manos de todo un Masters!!!!jejeje
Lo del precio lo de menos, a la vez q lo de mas, ya q era x esa causa, UNICEF.
Me alegro de que haya sido todo un exito la concetracion y que la gente vaya poniendo sus fotos y vivencias para afilarnos los dientes....esperamos en un futuro muy proximo poder apuntarnos a todos los bombardeos de festivales pachangueros para divertirnos con el Ukelele !!!!

Un saludo
SOlana

E.KOROSTOLA -

¡ Hola !¡ Un saludo de nuevo !
Bueno ya os lo ha contado Clau, lo de el libro, que fué todo un detalle por vuestra parte ¡ Gracias por estar presentes de esa manera ! Guille me lo confió hasta el sábado que se montó el rastrillo ya que no podría ír hasta el domíngo, me dijo que os había costado unos 60 $ y que le pusiese el precio de 60 E$, yo le puse 65 E$, puede que nosotros lo valoremos más, es precioso y cayó en las mejores manos: Claudio.
Salió todo bien en la concentración y la gente quedó muy satisfecha, hubo una alta participación, más de lo esperado, otros no pudieron asistir por otros compromisos o motivos familiares, esperamos poder verlos otro año.
¡ Un saludo y gracias !
Emilio Korostola ¡ Aloha Xagón !

iago -

pues está bien, por lo menos el libro acabó en buenas manos y es una histiria, cuanto menos, digna de contar.

Bueno chicos... lo que hubiera disfrutado con vosotros en la montaña, que envidia cabrones. y yo aqí, sin haber podido ir a Xagó, sin olas, en una ciudad pompeyana en la que no deja de caer ceniza y respirar humo de incendios forestales y 35ºC con tanta gente de turismo por la zona que casi ni me atrevo a mover el coche por si no lo puedo volver a aparcar.

pues espero ansioso las siguientes crónicas del King Canyon. Las fotos muy guapas.

clau -

que wapo!!! como siempre dando envidia,ja,ja.
aprovecho para contaros que el libro ha llegado a mis manos despues de pasar por las de guille y via mesa de UNICEF y previo pago de 65 euros.
estuvo en la mesa los 2 minutos que tarde en acercarme por alli y llevarmelo sin casi preguntar el precio
creo que merecio la pena pues el valor es doble: el del libro en si y el motivo y por quien fue enviado
un abrazo
clau