Blogia
SurfandTurf

Quad Fish.

Quad Fish.

 

El mes pasado hemos vendido mi antigua tabla de Slash, que se vino aqui con nosotros y que tantas alegrias me dio. La pobre ya no estaba en su mejor momento y si esperaba mucho más ya tendría que haberla regalado. Además también vendimos nuestro primer longboard, una Windandsea, que fue la tabla con la que de verdad aprendio Raquel. La verdad fue dificil desprenderse de ella porque aunque tenia su tiempo (nosotros ya la habiamos comprado de seguda mano) era una tabla muy easygoing y divertida. Si no fuera por la falta de espacio...aun la tendriamos porque buena pena nos dio venderla.

El caso es que con la pasta que sacamos hemos adquirido esta belleza que Raquel encontro casi de regalo (250$). La tabla es de segunda mano, pero la verdad es que está como nueva. El tio que nos la vendio curraba para Reef y parece ser que encargo la tabla al shaper (Chris Darby)  y que no le convencio. Bueno pues peor pa él y mejor para nosotros. La debio usar diez veces contadas.

Yo hacia ya algún tiempo que tenia ganas de probar un Fish. Vamos desde que oi hablar de ellos a Fabricatutabla y vi como ripaban con ellos por aqui paisanetes ya entraditos en años; incluso en olas bien overhead. En principio tenia pensado un Twin Fish tipo Retro, pero la verdad es que se nos presento este chollo, el outline era exáctamente lo que queria (6´x21´´x2´´1/2), y por lo que he leido con 4 quillas se sigue teniendo la misma sensación de velocidad que con el Twin, pero la tabla no es tan dada al spin out. Asi que decidimos darle un tiento. Si luego no va siempre podemos sacar lo que pagamos por ello; por lo menos.

De momento solo la pude probar un día porque ando con una infección de oido y tengo que estar por lo menos una semana fuera del agua. El caso es que la tabla es muy divertida. Flota un huevo por lo que no hay que andar botando, y gira superrápido. A veces demasiado porque cuando estas pensado todavia en el botton turn la tabla sale disparada pa arriba sin darte tiempo a pensar. Supongo que tendre que acostumbrarme a que el timing no es el mismo que con un shortboard. Estoy esperando a que la pruebe Raquel a ver que tal se le da el mundo del Fish. Que siempre se queja de que con el tablon le cuesta mucho girar. Seguro que con esto no tendra ese problema.

De todas formas tengo una duda. No estoy seguro de que los timones seán exáctamente lo que yo quiero porque tiene en la parte de afuera unos future fin F4 y en la de dentro otros con la misma forma, pero como una pulgada mas cortos y yo quiero algo loose de verdad. Vamos que incluso derrape en los giros un poco agresivos. ¿Alguna experiencia, sugerencia?

Swamis. 

14 comentarios

pedro -

cuando la vayas a vernder me avisas, me encanta ese tipo de tablas

guille -

guapisima chicos. Siento no ayudaros mucho, se que les estan poniendo unas quillas a los quads que dos de las quillas tienen una forma como las cutaway de los tablones y las otras dos una forma algo mas convencional. el unico que podria ayudaros por aqui seria Coque Araujo, la ultima epoca leia costasurf pero no se si se paso a los blogs. Invocado queda

E.KOROSTOLA -

El día 17 de este mes tuve un wipeout en una orillera cerrona en la baja en la derecha de Xagó con sólo medio metro y me rajé un poco el codo derecho, ¡ son cosas que pasan ! mejor que el año pasado, un día con fuerte nordeste cuando salgo a la superficie me sorprende el tablón con un golpe del botton en toda la cocorota, ¡ ay ! y digo ay, porque ahí esta impresa mi coronilla en él. O hace 3 años que me manqué tontamente cuando entraba al agua dando saltos y empujando mi single 6'3 y meto la quilla entre los dedos ¡ casi no podía caminar !¡ Que dolor ! Pero lo peor de todo fué a finales de los 80's cuando me vino volando el gordo canto de mi vieja 6'3 ¡ Ahí tuve varios puntos ! y el agua teñida de rojo en el pico ¡ Diósss, como sangraba ! ¡ Y al bajar el traje... la gente que tomaba el sol se ponía de pié !jajaja .
Bueno, que esto no es una barbacoa. Hay que segir pa'lante es como en toda actividad o deporte, siempre hay alguna historia.
¡ Un saludo !¡ ALOHA !

Marusiña Rojo -

Yo ya sabeis que no tengo ni idea de surf (lo que tiene ser de secano), pero Reich está estupenda. ¡¡Muchos besines niña!! Y que disfruteis la tabla (mejor en aguas del Cántabrico, eso sí).

rilita -

Guapisima la tabla esta. Swamis, no te preocupes por lo de la herida de guerra, que otros esta semana dejamos una costilla en la cola del tablón...y jode.

pitxo -

cuantos términos desconocidos... lo siento swamis pero no te puedo ayudar absolutamente nada..jeeje.. bueno, puedo decirte que es muy bonita... y solana la viste muy bien

Caracola -

Solanilla, el Fish muy bonito, tu más, jaja.
Aqui te voy a dejar unh link para que te rias un rato. Pincha debajo de la foto y verás.
besos y buen finde, yo me voy de puenting a Jozegó

http://www.flickr.com/photos/cercadillo/192904407/

Swamis -

No me digas nada, que solo la use un día y ya me abri la espinilla con la cola. Por suerte no es más q un pequeño esfollon, pero me hago cargo de que hay que tener cuidadin.

Cercata -

Cuidado con las fish que las carga el diablo. Una amiga está ahora con una averia en el pie, por una caida tonta, que se clavo la cola de la fish ...

inocent -

Aloha a todos:

Woah¡¡¡ Menuda preciosidad. Me he quedado pillado según la he visto. Que forma. Increible.

( Hablo de la tabla degenerados ¡¡¡¡ jajaja )

Raquel haz fotos de tu maridito fluyendo con semejante joya y envialas... prometo seccion especial para ello.

Aloha y gracias por vuestra fantastica web. Es la única manera de estar un poco allí.

Mahalo.

www.inocent-longboarders.com

fabricatutabla -

Bienvenidos al club. Como te dice nash alucinaras con olas de calidad.

Por cierto esta misma tarde empiezo a shapear un Quad para Sergio, inspirado, que no igual, en una quad de mandala.

A ver como sale. un saludo

iago -

tiene una pinta estupenda... y si le sacas dos quillas... tienen un twin, ¿no?

a mi me encantan. es otra sensación... solo te recomiendo que pruebes algún bottom arqueando la espalda al más puro estilo Fitzgerald... o hazte algún cut back arriba de todo, agarrando el canto... me estoy poniendo mailito (con la sequía que tenemos)

Tambien me gusta de estas tablas, como comentabas tu, de que flotan y que no tienes que hacer botes,que tambien te permite avanzar sobre la tabla e incluso surfear en el primer tercio de la tabla en un momento dado.

por cierto... el vecindario debe flipar con vuestras sesiones de fotos de tablas.

ahora solo os queda ponernos unas fotillos desde el agua.

Juancho -

Menudo chollo chicos.
Los fish con cuatro quillas siempre me han llamado la atención, no tengo experiencia con ninguno asi que tampoco te puedo ayudar, tranqui que investigare y os mando un correo.
Vero se metio ayer al agua por primera vez despues del parto y las pillo todas, fue muy emocionante

nash -

Bienvenido al vicio del fish. De veras que es adictivo, muy muy divertido. En olas malas igual funciona, pero con buenas alucinas de verdad, y como bien dices "bien overhead". Por cierto, curioso el spanglish de souther cali que manejas, con terminos churferos por en medio, acojonante!!
Siento no poder ayudarte con las quillas porque no tengo ni idea sobre quads. Pero no te creas, que los fishes no derrapan como lo hacian los twin de los 80. Van mucho mas "agarraos".
Un saludo a los dos (por fin veo una foto de solana sin gafas!!)