Blogia
SurfandTurf

El Baño de ayer en la 7

El Baño de ayer en la 7
Ayer por la mañana estaba requetecansada y ademas aunque con otro SW swell encima, nos ha vuelto a pasar un poco de largo por aqui abajo asi que para ayudar , con la excusa de aque habia viento por unanimidad decidimos no ir a la playa antes de entrar a trabajar.

Pero por si acaso, nos llevamos las tablas en el coche por si cuando salieramos nos apetecia y eso hicimos. A eso de las 5 y pico de la tarde y sin mucho trafico por el camino nos acercamos a Del Mar.

La marea esta altisima y tras un largo e intenso dia en el trabajo y habiando comido alreadedor de las doce del medio dia, le digo a Victor que no se si me va a dar una pajara en el agua y que estoy algo agobiada.

Nos sentamos a comer algo en el banco de siempre delante de la 7. Solo hay un chico en el agua, rompe muy babosa y no llega a ser overhead pero la marea esta altisima y choca en el acantilado volviendo a rebotar con la orillera con lo cual se me cruza un poco la vena y me empecino con que no estoy segura de querer entrar.

Al final tras un rifi rafe de “ que si que no” entro. Para entrar al agua necesito estar tranquila y todo se me paso en el momento en el que bajo el acantilado; se acabo la tonteria ahora solo hay que concetrarse en una cosa: cruzar en cuanto pase la serie esa orillera y entrar en el canal, donde no rompe hasta llegar al pico.

Una vez en el pico observo, Victor me explica las referencias que tengo que tener. Ves esos dos carteles de ‘ danger unstable cliffs’? Si. Ves esa casa blanca con las dos palmeras?Si. Ves la ventana de la esquina de esa casa? No, pues sigue remando hasta que la veas;es ahi donde tienes que estar para que no te caiga la serie(…el brazo del canal). Si llegas a ver la segunda ventana es que estas ya en pool position y es ahi donde rompe y donde hay que pillarla.

Ahi estabamos los 3 mosqueteros con el tablon hasta que llegaron dos chicas mas con un para de fishes. Victor se desepera un poco por ese instito gregario que tengo , no se porque, sera mi inconsciente, y me recuerda que no me va a dar mas seguridad el estar mas cerca de nadie, que haga el favor de mirar a las refencias que me ha dicho.

Del mar 7 tiene muy buenas derechas y mediocres izquierdas con lo cual no es una de mis favoritas pero reconozco que es un gran pico, ademas de poco concurrido( muy importante por estas fechas por estos lares).pero rompe mejor con mareas mas bajas. La ola era tan babosa que se quedaba la mitad de las veces pero al menos no tuve que pegarme por ellas.

Miro al horizonte y veo una cosa moverse, no se si es una bolsa o una medusa y empiezo moverme de alli. Me viene la serie y me bloqueo, “la cosa’ se aproxima y no se si remar para dentro o alejarme de eso. Como no me ha dado demasiado tiempo a pensar me caen las dos cosas: la bolsa y la ola-evento del dia-.

Al final consigo cogerme solo un par de olas al estilo”roland garros”, con grito cada paletada que doy para pillarmela y si, me llevaron. He de decirlo guapisimas y larguisimas pero con mi estilo de derechas mas amorfo en mucho tiempo, soy goofie y me veo rarisima para ese lado.(quizas por eso la 7 no me da tanto como otros sitios;quizas por eso deberia ir mas por la 7, no lo se, quizas)


No habia casi viento , y si lo habia, estaba empezando a parar. Estabamos solo con lycra y bañador, al agua esta buenisima. No solemos ir por la tarde porque me gusta mas ir de mañanas antes de trabajar, tengo mucha mas energia.El sol brillaba con lo cual empiezo a tener dolor de cabeza del reflejo de la luz en el agua viendo lo que venia.Empieza a llegar mas gente ha estado divertido pero estoy agotada.

Me salgo con la tercera que me deja solo a la mitad y espero a que no caiga nada para salir en el amasijo ese de la orilla. A tan solo diez metros de la pared aun no hacia pie. Me tiro de la tabla y la coloco de sandwich entre la pared y yo , aunque tengo que caminar un trozo hasta la boca del camino de subida que voy haciendo a trompicones entre ola y ola que va rompiendo.
Subo,y mientras me cambio y espero miro el pico y la bruma empieza a tapar el sol.Vic esta aun en el agua disfrutando de uno de sus spots favoritos .

Llegamos a casa muertos de cansancio y lo que menos nos apetece es bajar las tablas del coche,colgar toallas ,colgar bañadores, ducha, cena etc. Llegamos a un acuerdo, a cada uno le toca hacer una de las cosas.

Cenamos como pirañas. Dormimos como niños.
Hoy toco dia de descanso casi por prescripcion facultativa.


Solana

 

la foto es de Del Mar 7  . No fue tomada ayer pero las condiciones fueron muy similares:tamaño, numero de personas en el agua, etc.

9 comentarios

Swamis -

La foto es de hace algún tiempo. El otro dia no llevamos la camara y la verdad es q estaba un poco más pequeño y un pelin tocado de viento, pero fue divertido.
Con la marea más baja suele cerrar demasiado, pero en invierno con un poco más de mar del que se ve en esta foto si que es la caña.

richy -

hay que envidia me dais estos dias, viendo esas olitas que aunque sean babosas tienen buena forma y seguro que un poco mas baja la marea serian la caña.
dios que gana de volver a pillar un dia con buenas olas, hace ya demasiado creo, creo porque no recuerdo el ultimo baño bueno.
un saludo

SOLANAbeach -

tomorrow tomorrow.... q hoy ha sido un dia jarto complicated in the lab.
lo sabemos, maniana toca
asi q...stay tune !

iago -

no es por nada pero os toca ir cambiando el blog compañeros, que nos teneis a los lectores a la espera

SOLANAbeach -

jo muchaa gracias.
ayer tuvimos otro banio guapisimo en CARDIFF. hoy fui con las mismas expectativas y habia un viento asqueroso.
manana a volver. hay a aprobechar

un saludo
Solana

pitxo -

sigue escribiendo solana... sigue

clau -

DIOS ESTOY TAN CANSAO COMO VOSOTROS,,JA,JA ...ES BROMA ! MUY BUEN RELATO Y LA FOTO PARECE HECHA AN SALINAS...LO DIGO POR LO GRIS LLEVAMOS UN VERANIN DE LOS MADE IN ASTURIAS...NIEBLA ,NUBES Y CADA 7 DIAS UNO DE SOL..QUE SE LE VA A HACER
UN SALUDO
CLAU

rilita -

Solana con esa narrativa tuya, se le ponen los dientes largos a cualquiera. Quiero la 7!!!!!!,jajajaj

guille -

que bueno, me encantaria ir a la 7. lo cuentas muy bien solana,no dejes de escribir un beso