Blogia
SurfandTurf

Dime como surfeas..y te dire quien eres

Casi fue el titulo de un reportaje que pusieron ayer en un telediario local aqui en la noche del domingo.

Ya he comentado muchas veces que incluso sacandonos un par de generaciones en el agua, y existiendo el surf como industria, el “soul surf’ no cumple estereotipos; un dia ves en el pico a tu dentista que se acuerda de ti y te saluda como otro dia en el parking ves a un fontanero con la furgoneta del trabajo que te soluciona un problema haciendote un hueco en su agenda.Y ahi estas tu, intentado pillarte tus olas, buscandote a ti misma, igual que los demas.

Los San Diegans, en ese por y para el surf siempre van mas lejos. Una empresa de esas contratadas por grandes multinacionales para ver el perfil de sus empleados, o para elegir futuros candidatos para su cliente, busca una nueva tecnica de grupo y a la vez individual: si en los hobies o aficciones es escrito que le gusta o practica el surf, iras al agua.

Creo que la primera verdad a la que pueden someterte es si realmente haces surf. Hasta ahi , contundente la respuesta. Pero se comentaba tambien que no se ba al estilo, ni a lo bien ni mal que lo hagas sino que iban a cosas como si saltabas olas, si arriesgabas, si alguien esta en peligro y le ayudas, etc.Analisis de ciertos parametros sobre tu dinamica en el agua.
Es mas, puede un Catedratico decir Dude? O mas bien… whaz up Bro?…Si, creo que si. Quizas no sea el metodo mas ortodoxo para ver como es la personalidad de una persona, pero por lo que veo en el dia a dia se pueden tener conversaciones livianas o traviales en el agua. Se pueden hacer clientes y por supuesto , amistades.

Una excentricidad mas que un grupo muy reducido de locos por las olas, como todos nosotros, como estan forrados de pasta, han podido llevar a cabo.pero pienso, que muchas dinamicas que otras grandes multinacionales que conozco, como pasar un fin de semana montados a caballo, jugando a” paint ball” y demas, no me hacen estrechar lazos con mis companieros de trabajo ni me dejan ver major quien es mas trepa y mas capullo. Y por otra parte, tampoco se jugar al golf asi que no se si llenaria mi agenda de peces gordos en un green.

Mi jefe no surfea pero el anterior si lo hacia. Podria llegar ver la entraga, la perseverancia y el “commitment’ que tengo cuando una cosa me gusta y me llena si se diera un chapuzon conmigo?El si soy resuelta o no en la sencillez y complicacion de pillarme una ola?
Mientras tanto, sigo feliz disfrutando del pacifico.
Solana

0 comentarios