Blogia
SurfandTurf

Las visitas del fin de semana.

Las visitas del fin de semana.

Llega el verano y con ello se acaban los North Swell y las olas empiezan a escasear. Definitivamente esta no es la mejor epoca para Southern California, demasiada gente y pocas olas. De todas formas, las sopechas que teniamos por aqui desde hace unos días parece ser que han confirmado. Tenemos un South Swell con casi 20 segundos de periodo que ahora mismo está barriendo sudamérica y que viene derechito hacia aqui. Esperamos que llege el próximo fin se semana y aunque ya habra perdido algo de su energia en su viaje de más de 10.000 km espero que traiga olas decentes porque justo este viernes vienen a visitarnos mi primo y su mujer (y nos traen la Glide: gracias de nuevo Gille) y la verdad es que me haria mucha ilusión que tuviesemos uno de esos raros días clasicos. Llevan ya tres años diciendo que querian venir a vernos y parece ser que por fin este año se logra.

Aún hay un par de cositas que me preocupan. Espero que una pequeña borrasca prevista para northern California se quede por alli y no nos de la murga con vientos onshore. Además, el swell viene mdemasiado del sur, y muchos de los spots de por aqui, incluyendo Blacks, quedan relativamente protegidos hacia el sur por La Jolla. Asi que posiblemente no entre demasiado mar. Pero por otro lado, teniendo en cuenta que mi primo debe de llevar sin entrar desde el verano pasado y que vamos a tener marea baja por la mañana, quizas hasta lo agradezca.

De cualquier manera, seguro que probara las olas californianas. Como si tenemos que cojer el coche y movernos al norte!!!

Swamis.

1 comentario

pitxo -

Todavía no he llegado al capítulo de "Prediciendo a largo plazo", pero escuchándote quiero llegar ya :-)
Suerte con la predicción y con la visita!