Blogia
SurfandTurf

La más grande.

La más grande.
Hoy cumple 93 años “La Abuela”.

La Abuela es mi abuela. Tiene nombre, pero como solo la hemos conocido a ella pues la llamamos simplemente "LA ABUELA”.

Ahora, desde que me case, como le he echao un poco de morro tengo tambien al abuelo Manolo y a la abuela Clemen. Es lo bueno que tiene tener abuelos,que para que tenerlos solo tienes que quererlos!

Creo que segun epocas y edades uno tiene sus más y sus menos con sus padres, aunque solo sea por diferencias generacionales. Pero a los abuelos se les quiere incondicionalmente siempre. Ahora como adulta veo como disfrutan de sus nietos (ya que yo siempre he disfrutado de ella). A diferencia de los padres que nos viven de otra manera, debido a otros motivos. Ahora a mi madre una de mis hermanas la va a hacer abuela por primera vez. Lo cual me va a permitir ver una faceta de ella que aun no conozco.

La abuela ha pasado por muchísimas cosas en todos estos años ,y pese a todo nos puede a todos. Pese a su discapacidad fisica, tenemos la suerte de que tiene una memoria espectacular y un sentido del humor increible. Lo cual nos permite tener conversaciones inauditas a la vez que interesantes. Os advierto que todavia recuerda poesias de su quinta y se sabe los cabos, los golfos y los afluentes de los rios de memoria. Eran otros metodos pedagogicos, pero la abuela tiene una memoria loable.

Como no puede moverse muy bien de casa ahora chulea de silla de ruedas (aunque sepamos que tiene sus dolores) y gracias a la tele y a sus vecinas siempre ha estado a la ultima en todas las tendencias.
 
A ella ya no le gusta ver las fotos en papel porque dice que le quedan muy pequenias y nos las puede “ojear” bien. Lo que si que le gusta, es que mis hermanas le lleven el portatil y ver las fotos alli. Es mas, yo creo que sus espectativas de la tecnologia son tan grandes que ya cree que se puede enchufar y desenchufar en cualquier habitacion o televisor. Recuerdo que hace un par de años la entrevistaron para un reportaje del pueblo y la chica he hizo una foto con la camara digital y al acabar le enseño la pantallina y le dijo, mire que rapido. Ya le tengo aqui su foto.  Y la abuela la miro de reojo y le dijo…bahhh, vese mayor en el ordenador de la mi nieta!!!!!!
 
Por eso le queremos hacer hoy una mencion para felicitarla desde aqui, con una foto nuestra bien grande. Asi que hago un llamamiento a “ Las Hermanas-Sistas” para que se lo pongan.

La abuela tambien sabe lo que es eso del “sur”( como ella llama al surf) porque aunque nunca lo ha visto in situ, en la playa del pueblo lleva al menos dos decadas practicandose y los amigos de sus nietas y ahora el “su Vitor” tambien hace eso “del sur”. Lo mio , como que no le cuadra. Aunque lo vea en fotos, cree que es peligrosisimo. Mirai a ver si vais pescar por i la muerte.

Asi que nada abuela , ya sabes que a mi las flores me gustan solo en el campo. Pero aqui te mandamos unas en una foto chula pa q te la enchufen y nos veas lo guapos que estamos.

Eres la mejor! Te queremos mucho abuela!!!!

Un besote

Raquel y Victor.


13 comentarios

pitxo -

decia... que estais guapísimos en la foto!!!

pitxo -

SOLANAbeach -

jajaja...gracias de nuevo. Ya vereis como se hincha el dia q se lo pongan las Sistas...
Se lo han imprimido y todo , pa q lo tenga alli toda chula ys elo ensenie a sus visitas!!!!

pitxo -

si yo le hiciera un detalle tan bonito a mi abuelín (pq ya sólo nos queda él en la cúspide de la saga familiar) se hincharía de contento... que suerte tienes abuela de Raquel... felicidades!

espumy -

FELICIDADES ALA GUELI DE RAQUEL (ala ay bien grande ;-))

iago -

animo Solana, que se te lee con "morriña" en los comentarios que pones en los blogs... Asturieeeeesss patria queridaaaaa, Asturiassss de mis amoreeeeeesssss...

animo y salud para los asturcalifornianos

richy -

OLE esas abuelas que no falten¡¡¡¡¡¡¡
yo tuve la suerte de que la mia llego a los 94 como un cañon, de cabeza estaba mil veces mejor que yo y es un gustazo tener gente asi cerca.
felicidades a la abuela.
un saludo

guille -

que bueno, felicidades a la abuela de mi parte también. Muy bueno chicos

SOLANAbeach -

gracias A TODOS.
Hoy estaba contentisima cuando la llamamos.Mis hermanas le habian dicho lo del ordenador asi que tiene ganas de verlo.
parecen tonterias(sera que me estoy haciendo mayor) poruqe sensiblona lo he sido siempre. Pero en la lejania geografica...uno magnifica aun mas los sentimientos.Y a la familia se la echa enl falta...

Nalu -

Muy bonito, se va a sentir muy feliz cuando vea la foto. Felicidades a La Abuela por los nietos que tiene, y porque si la quieren tanto sera por que se lo merece.

Juancho -

¡Que bonito detalle! me identifico totalmente, la mia se llama Luci y es de sangre azteca. Cuidad a las viejitas que son un tesoro.

rilita -

Lo guelos, que cosa mas grande, yo como vine después de los dolores y la hermana que me antecede me saca 20 años, pues la verdad que de guelos se pocos. Tengo a mi madre con edad de guela, pero como dices tu, les relaciones no son les mismes.
Felicidades Guelita si te enchufan esto y lo lees, ah! y a cumplir muchos mas que los 100 anden cerca!!!

iago -

que bonito detalle. hasta me he emocionado un poquillo al final, vaya tontería.

Pués nada, felicidades Abuela de Raquel (y Victor)!!! vaya flores más guapas!