Blogia
SurfandTurf

Peel:The Peru project

Peel:The Peru project

Ayer fue la premier en el Cine La Paloma de la ultima pelicula de los cineastas TJ Barrac y Wess Brown,hijo de Bruce Brown archiconocido por el mitificado Endless Summer .

Ambos estuvieron aqui, presentes y comentaron estar impresionados con la acogida de la comunidad de Encinitas, cosa que ya os habia comunicado hace tiempo, pero que es completamente real.

La pelicula estubo bien, como nota final del proyecto. Quizas haya cosas que me parezcan mas bien de perogruyada y sentido comun pero quizas les despierta y les parece refrescante y efervescente al americano de a pie ver que en Peru, como en cualquier sitio al que viajes hay picos con surf bueno, otros mas malos( segun como los pilles y cuantos dias lleves) y que tambien hay gente buena y gente mala.

Debido a su pobre español, se contrataon un "traductor-seguridad" para acceder a las zonas rurales alejadas del mundanal ruido ( creedme todos cuando os diga que ese tipo era un 'sicario' con todas las de la ley, o al menos en mi pueblo asi se le llamaria, vamos) .

Nos muestra un Peru en el cual Sofia Mulanovich es un idolo y una heroina modelo a seguir por gente adinerada y realmente pobre en un pais que tiene olazas y que intenta sacar una cantera con gran potencial.

Por lo visto, ya en los 50's Greg Noll y sus colegas hacian pinitos por aguas Peruanas donde la flor y nata y la alta clase social "Neo-Inca" tenia un club de surf social llamado Waikiki Surf Club y poco a poco se han ido descubriendo en ese pais izquierdazas impresionantes,ni que decir tiene la famosisima y larguisima ola de Chicama, pero como esas hay cientos perdidas en medio de la nada, de un desierto inmenso con paradas aleatorias a la baja, a la alta, para corta y para larga. Quizas me gusten esas izquierdas porque aqui en Cali veo derechas con pedigree, pero es que estas te dejaban ciego con solo mirarlas.

Una mirada al pasado por una cultura que ha crecido pegada al mar, hace siglos una paralela Atlantida le rendia culto al sol, pero tambien al agua. Aunque un desafotunado Magoo de la Rosa sabra mucho de surf pero poco de historia y poco mas le falto para poner la antigua españa colonialista de antaño segun mi opinion , un poco deshistoriada. Se puede estar en desacuerdo con los libros de historia incluso darles patadas, pero no cambiarla, es asi.

Creo que no se puede ir a Peru sin dejar pasar la oportunidad de conocer Machu Pichu, ya que si de flipar se trato toda la pelicula, poco mas impresionante es pararse a pensar que casi con una escuadra y un cartabon, se levantaron alli una civilizacion entera.Simplemente loable.

Una banda sonora tranquila con buenos ritmos en trozos en los que los tubazos me daban simplemente taquicardias.

<>La pelicula merece la pena, en serio. Creo que el dvd tardara en salir un par de meses al menos ya que estan empezando la gira de proyecciones.Pero ojala que podais verla en la gran pantalla.

Solana

 

10 comentarios

OCTOPUSS -

HOLA SOLANA....!!! QUE PASO....??? HASTA AHORA ESTAMOS ESWPERANDOTE X AQUI EN PERU , LAS OLAS ESTAN INCREIBLES Y EL AGUA CALIENTE....MIRA MI WEB SITE Y PODRAS APRECIAR LA CALIDAD DE LAS COMIDAS DE ESTA ZONA...

MIL BENDICIONES.

ALOHA.

PERUMANCORA -

Te escribo para contarte acerca de un nuevo medio que hará crecer tu
negocio y a la vez
embellecerá el lugar en donde éste se realiza. Perú Mancora es una
website que sirve como
cyberguía para turistas, pero que además tiene como meta hacer
conocido y mantener bien
cuidado uno de los lugares más bellos y paradisíacos de nuestro país; Mancora.

Visita nuestra página www.perumancora.com y podrás encontrar toda la
información
referente a hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios. Es por eso
que te escribo
para que no pierdas la oportunidad de aparecer o ser protagonista de
esta página.

OCTOPUSS -

HOLA CHICOS , AHI LES ENVIO MI WEB SITE PARA QUE OBSERVEN LA CALIDAD DE OLAS QUE HAY EN PERU www.octopussurftours.com , ASI QUE SIGUE MI OFRECIMIENTO EN PIE.

DIOS LOS BENDIGA.

SOLANAbeach -

pues un placer que se haya pasado usted por aqui, Sr. Pulpo.
Ni que decir tiene que uno de nuestros surfaris soniados( entre pasar un mes entero en la Baja, conocer Oahu, ...quizas a victor le mole mas lo del barco y demas...yo soy mas reacia, veo mis limitaciones)...etcetcetc...$$$$$$...uno de los sitios que teniamos ganas de visitar es el Peru. Ni que decir tiene que me quedo con su direccion y que si nuestro proyecto llega a lograrse, contactaremos con usted.
Un saludo
Solana

OCTOPUS -

HOLA SOLANA , PARECE QUE RESULTO EL SHOW THE WES Y TJ , ME DIJERON QUE ACTUARA UN POCO Y PARECIO QUE NECESITABA ALGO DE PIMIENTA EN EL FILM , ASI QUE LO HICE , LO DE SICARIO , ME DA RISA , POR QUE RESULTO EL SHOW , TE HIZO HACER UN COMENTARIO MUY GRACIOSO.

TENEMOS MUCHO EN COMUN LOS SOUL SURFERS , DE PROTEGER LA VIDA HUMANA Y SILVESTRE , ES NUESTRO TRABAJO DESDE HACE 20 AÑOS , SOY SURF GUIDE DE LATINOAMERICA , NUNCA PERMITI TENER QUE PERDER ALGO EN ALGUN MOMENTO , NI CON MIS PASAJEROS A QUIENES RESPETAMOS MUCHO Y CUIDAMOS CON NUESTRAS VIDAS , APRENDIMOS MUCHO Y EVALUAMOS LOS LUGARES Y SITIOS , ACTUAMOS SEGUN NUESTRO CRITERIO PARA QUE NO ABUSEN LOS VERDADEROS ''GANSTERS'' , COMO TE DIJE , NUNCA PERDIMOS EN ALGUNA SITUACION , SI ALGUNA VEZ NOS DIGNARAS CON SU PRESENCIA POR EL PERU , NOS SENTIRIAMOS MUY CONTENTOS DE ATENDERTE Y SURFEAR TODOS LOS SPOTS POSIBLES , YO HICE EL RAID , YO PRESENTE A TODOS LOS LOCALES DEL PERU , YO LOS ALIMENTE Y LOS HOSPEDE , LOS CUIDE Y LOS TRANSPORTE , LOS LLEVE DE VUELTA A SU CASA SANOS Y SALVOS A 20 PERSONAS EN SU TOTALIDAD , INCLUYENDO NOÑOS , ES MI TRABAJO MADRECITA LINDA.

CUIDENSE MUCHO , LAS IMAGENES Y EL SHOW CONTINUA , SE TRATABA DE VENDER UN PRODUCTO Y RESULTO , LAS OLAS EXISTEN Y MEJOR TODAVIA , LO QUE VES EN PANTALLA NO ES NADA , EXISTE UN MUNDO DE OLAS AQUI Y LAS COMPARTIRE GUSTOSO CON TODOS LOS SOUL SURFERS , AQUI EXISTE ALGUNOS LOCALES DE RESPETO , ME GANE MI REPUTACION A PULSO Y CORAJE.

DIOS LOS BENDIGA , DIOS BENDIGA AMERICA.

SOLANAbeach -

Yeap, gracias x la correccion SK, ya lo cambio. POdira haber sido adre tan tarde..pero no lo fue!jajajaj

Surf Kultura -

Gracias Solana, menos mal que he mirado si habiáis ido a verla...me sonaba que sí


Por cierto, he leido que Wes es nieto de Bruce, no su hijo. Es hijo de Dana Brown. ¿Puede ser?

Salu2
sk

Swamis -

A nosotros nos encantaria ir a Chile. Debe de ser un país precioso. Sobre todo la Patagonia. Quizas algun dia si nos hacemos millonarios ;-)
Un saludo y no te pierdas la peli, seguro q en cuanto salga DVD. Lo unico que creo q le faltaba era más locales Peruanos y menos surfers americanos porque por lo poco q se vio tienen nivel de sobra. Pero bueno, como la peli es americana y si no nadie la compraria aqui tienen q poner protagonistas californianos y hawaianos.

javier -

Aloha..

me gustaría ver el fims, ya que lei tu post, debe ser interesantisíma...y yo viviendo tan cerca de perú, en Chile.

Bueno, saludos, y tu blog es re-entrete..

buenas olas!!!

Juancho -

Gracias por la cronica, todo un lujo.